¿Cual fue el español de la historia?

Cual?

• Total de votantes
    77
De esos sólo han sido importantes estos:
Miguel de Cervantes
Cristobal Colón
Santiago Ramón y Cajal
Santa Teresa de Ávila

Quien haya votado a estos es trol o profundamente estulto:
Juan Carlos I
Reina Sofía
Adolfo Suárez
Felipe VI
Pablo Picasso
Felipe González

Y ya. Sobran 6 y faltan unos cuantos importantes.

También habría que definir claramente qué condiciones tienen que cumplir los candidatos. ¿Séneca o Carlos I calificarían como españoles? Colón tampoco está claro.

Bernardo de Gálvez.
Bernardo_de_G%C3%A1lvez.png

Ver archivo adjunto 1811346
Tiene hazañas importantes en su haber, pero que sus gestas hayan ido en beneficio de conseguir la independencia para el tío Sam y que luego los anglos descafeinados te declararan guerras artificiales para adueñarse de tus territorios y posteriormente a futuro parasitaran tu soberanía no me parece sinceramente que sume puntos a su favor. Sé que no es culpable de aquello y tenía sus órdenes; sé también que una hazaña o un mérito lo es fríamente por su dificultad, incluso si luego no te genera nada benéfico a tu favor, pero no puedo situarlo por delante de otros anteriormente mencionados. En mi opinión al menos.

Para mí, el neandertal que inventó el fuego (aunque lo copiara de otros homínidos anteriores venidos de otros sitios), pero si hablas de un español, de las tierras de Iberia, de la península que está en los bajos de Europa, sería esa persona, aunque sea de otra supuesta especie, que trajo, inventó o extendió el uso del fuego. Eso sí, no sé su nombre, pero sí sé que fue una persona, aunque no podamos recordar su nombre (habitualmente recordamos nombres de personas, por algún tiempo, que, verdaderamente, no hicieron nada por los demás, pero los recordamos porque, normalmente, instituyen formas de recordar su nombre, durante algún tiempo... aunque eso también se acaba o, incluso, sale mal... Akenatón, sin ir más lejos. El que sepa de historia, que piense.

Veo que un par de foreros con mucha guasa han votado por el campechano.

Volver