¿Cual fue el español de la historia?

Cual?

• Total de votantes
    77
El español mas completo siempre me ha parecido Hernán Cortes.

Guerrero, diplomático, traidor, fundador de ciudades, dios viviente, conquistador de un imperio, donjuán, amador, empresario...

Un hombre mas o menos común que salió al encuentro de su destino y con sus huevones y su voluntad alteró el mundo para siempre.

Última edición:
El española mas completo siempre me ha parecido Hernán Cortes.

Guerrero, diplomático, traidor, fundador de ciudades, dios viviente, conquistador de un imperio, donjuán, amador, empresario...

Un hombre mas o menos común que salió al encuentro de su destino y con sus huevones y su voluntad alteró el mundo para siempre.
desde luego muy importante es

es curioso como se le deja fuera, para no herir "sensibilidades ajenas". en plan quedabien, no vayan a opinar mal de nosotros los extranjeros. muy de la progresía, el complejo de inferioridad, siempre pendientes del que dirán (anglos y europeos). por esto mismo es por lo que se permite que aparezca franco, que en un principio me chocó. este, guste o no, tendria que estar más arriba

Veremos quién se acuerda de Fú-Man-Chú González dentro de un tiempo: ya casi ni en su partido.

Y de Adolfo Suárez... sólo los viejos y los estudiosos de Historia Antigua.

El resto, más bien dudoso. Además de racista porque no hay ni judíos ni jovenlandeses. Y de mujeres muy justos, pero al menos se agradece que hayan puesto una monja y no una fruta (absténganse graciosos y, si son incapaces como me temo de hacerlo, remítanse a la protoputa bribónica, Isabel II).

Pero bueno... si queremos alguien que represente y aúne las esencias populares y aristocráticas españolas, tendríamos que votar unánimente por Fernando VII: lo peor de lo peor, español avant la lettre.

Colón no era español, así que next.

Me quedo con Cervantes. Enseñó a todo el mundo a escribir historias con personajes redondos. Es el único escritor que descubrió algo que no hubieran descubierto ya los antiguos griegos. Por ello su aporte a la cultura universal es único.

Antes de Cervantes, los escritores simplemente jugaban con los paradigmas que nos habían legado los griegos. Después de Cervantes, los escritores simplemente juegan con los paradigmas que nos habían legado los griegos Y don Miguel de Cervantes Saavedra.

Última edición:
Colón no era español, así que next.

Me quedo con Cervantes. Enseñó a todo el mundo a escribir historias con personajes redondos. Es el único escritor que descubrió algo que no hubieran descubierto ya los antiguos griegos. Por ello su aporte a la cultura universal es único.

Antes de Cervantes, los escritores simplemente jugaban con los paradigmas que nos habían legado los griegos. Shakespeare, por ejemplo, nunca hizo nada mas que eso.

Después de Cervantes, los escritores simplemente juegan con los paradigmas que nos habían legado los griegos Y don Miguel de Cervantes Saavedra.

Colón era gallego, descendiente de tres almirantes de Castilla y fue un señor feudal muy importante de la época que acabo con las revueltas irmandiñas, y salvó la vida del rey de Portugal en la batalla de Toro. Colón es el personaje más sobresaliente de los que sale además por sus conocimientos navales muy avanzados a su tiempo y sus descubrimientos.

Volver