¿Cuál es tu especialidad?

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Aquí todos sois aficionados a la historia, pero cual consideráis que es vuestra especialidad?

Imaginad que estáis acabando la carrera de historia, sobre que tema haces tu tesis doctoral? Sobre que capítulo histórico te pegarías horas y horas en un archivo o biblioteca?

Hay muchísimo material por investigar tanto en la colonización americana, por todas las potencias, como en la del Sureste asiático. Las circunstancias del auge y caída de muchísimos reinos hindúes (o de sus relaciones con vecinos, China, Arabia, con Europeos de hace milenios) apenas se han investigado por encima. Ni siquiera hay consenso sobre los orígenes de su escritura.

Mi especialidad histórica en cuanto a España es desde el I milenio AC hasta Carlos I. Bueno... de lo que mas he leido y lo que mas me gusta.

Lo que mas me interesa es la época desde el VIII al XII. La época desde la caida de Roma hasta la la llegada de Tarik y la islamizacion tambien me interesa mucho, es muy interesante, pro hay muy pocas fuentes historicas. Los germanos dieron un golpe brutal a la cultura que no se recuperaría en siglos.

Mi tesis doctoral: Alfonso VII, sin duda. La ampliaría a sus hijos y la independencia portuguesa.

Alfonso VI tambien sería muy interesante. Y el periodo de reinado de su progenitora Sancha, con sus hijos regentando cada reino dividido por su padre afilando navajas esperando a morir mami para degollarse entre ellos, y como la nobleza de los '3 reinos' se traicionaba, re-traicionaba, apoyaba a unos a otros.... daría para mucho.

Otro tema que daría para una tesis doctoral acojonante: Teresa de León. Una de las mujeres españolas mas alucinantes de la Edad media, por no decir la que mas. Hubiera sido un pedazo de Reina, el ojito derecho de su padre. Extraordinariamente hermosa e inteligente, aun siendo bastarda su padre le dio la Galicia Sur en vida y los derechos sobre la mitad del resto del Reino cuando muriera. Flipante su historia de amor con Fernando de Traba. La negativa de su hermana Urraca (una petulante) y de Galicia a hacer una particion de facto de España dio lugar al nacimiento de Portugal. Teresa en vida renunció a su Reino Portugues y a sus derechos sobre Castilla, haciendose partidaria de la Union, pero su hijo Alfonso Henriques, de la mano de los nobles gallegos del sur , se independizaron , aunque no pudieron conseguir sus derechos sobre Toledo y la mitad del reino Cristiano.

Última edición:

¿Cuál es tu especialidad?

Dado que la historia está sometida a una falsedad y falsificarla ha comenzado por lo más reciente y avanza la falsificación retrocediendo los siglos, procuro informarme de las épocas pasadas que aún no les ha dado tiempo de falsificar.

Volver