Cual es el trackrecord de Feministo vs DCA SP500?

pues tu lee lo que pone ahí y a ver donde dice que te devuelvan lo que TIENES QUE PAGAR. Como comprenderás no me voy a fiar de un anónimo de internet mas que de la legalidad vigente
Y para que te voy a engañar.
Yo soy autónomo y tengo una empresa, hago mis declaraciones trimestrales, pago mis retenciones y luego al hacer la declaración, me devuelven cuando procede. Pues bien, antes de cobrar dividendos, me solía salir a devolver unos míseros 200 o 300€. Desde que cobro dividendos, como la retención es mayor, el año pasado, y este más aún me sale a devolver casi 2500€

Y para que te voy a engañar.
Yo soy autónomo y tengo una empresa, hago mis declaraciones trimestrales, pago mis retenciones y luego al hacer la declaración, me devuelven cuando procede. Pues bien, antes de cobrar dividendos, me solía salir a devolver unos míseros 200 o 300€. Desde que cobro dividendos, como la retención es mayor, el año pasado, y este más aún me sale a devolver casi 2500€
No digo que me engañes. Pero si se supone que el gobierno me tiene que cobrar ese porcentaje de IRPF ¿porqué leches no me lo van a cobrar, o me lo van a devolver? no tiene mucho sentido

No digo que me engañes. Pero si se supone que el gobierno me tiene que cobrar ese porcentaje de IRPF ¿porqué leches no me lo van a cobrar, o me lo van a devolver? no tiene mucho sentido
Vamos a ver, ya te digo que ese porcentaje es una retención a cuenta. Luego, cuando haces la declaración, si te han retenido por ejemplo 1000€ de tu nómina y otros 1000 de los dividendos cobrados,cuando proceda te lo devuelven, todo o parte...., depende de tu situación, hijos ,ingresos del cónyuge, hipoteca...muchas variables. En mi caso, te digo, que me lo devuelven, no todo, pero bastante.

Yo he tenido fondos de toda la vida, pero desde que me pasé a los dividendos no hay tonalidad.
Con el dinero que tenía en fondos, ya voy por 10000€ anuales en dividendos, y aumentando cada mes, cómo va a ser igual...
Lo que no vas a hacer es entrar en empresas que están en todo lo alto. Pero resulta que hay miles donde elegir, solo se necesita paciencia, pero merece la pena.

pues tu lee lo que pone ahí y a ver donde dice que te devuelvan lo que TIENES QUE PAGAR. Como comprenderás no me voy a fiar de un anónimo de internet mas que de la legalidad vigente

Te devuelven lo que has pagado de más en el extranjero. Pagas los impuestos que debes en España, exactamente igual que si vendes las acciones tienes que pagar cuando llegue el momento de la declaración.

Y luego el otro habla de las comisiones (terriplas comisiones en ING o en SelfBank, o incluso en Bankinter ahora), pero destaca que los fondos indexados tienen pequeñas comisiones.

Y el broker solo garantiza hasta 20.000 euros (ING, selfbank y bankinter garantizan hasta 100.000, y son, o pueden ser, libres de comisiones, pero sin embargo todos los indexados del mundo (que a estas alturas tienen que valer varias veces más que todas las empresas del mundo) tienen garantizado el reembolso de todo el dinero aportado... ¿por que sí?

Estoy literalmente hasta las pelotas de pomperos y mercenarios diciendo sandeces sobre los dividendos para seguir promocionando el buy and sell de los brokers y neointermediarios entre los que se introducen en el mundo de la inversión.

Si eres trader, eres trader. Si inviertes para percibir dividendos, inviertes para percibir dividendos. Cada cosa es diferente, y se puede mantener un debate sensato sobre las ventajas e inconvenientes de cada forma de abordar el mercado. Lo que no se puede hacer es pretender desacreditar un método de inversión contrastado con un post de tres líneas, por el que se han cobrado veinte céntimos.

Lo de indexarse y sacar el 3-4% puede ser buen plan. Pero:

Vendes el principal. Como te coja el indice bajista unos años seguidos puedes ver bajar lo invertido una barbaridad.

También es verdad que el SP500 no ha tenido periodos prolongados bajistas.

Luego cada uno decide. Los dividendos pagan impuestos, pero en un indexado vendes el principal que es la gasolina base para que el interés compuesto del fondo de mayor crecimiento

Volver