Cuadragésimo aniversario de la Marcha Verde y del fin de franquismo

Que disfruten lo jovenlandesnanizado.

Si hubiesen esperado un poco mas.Serían ahora mismo un país totalmente independizado.Al igual que Guinea Ecuatorial.Ni tendrían ni Frente Polisario.

Les prometieron el oro y el jovenlandés.Y solo se quedó el jovenlandés.

Lo mismo que hicieron los yankis con Filipinas y Puerto Rico.Y menos mal que se salvaron los cubanos.

El administrar colonias, se ha demostrado a lo largo de la Historia, que cuesta más mantenerlas que el beneficio que puedan dar.

En cuanto al tema Colonias, España tenía que cumplir las directrices de los USA, la ONU y la Carta del Atlántico en que se comprometían a hacer desaparecer las colonias. Ejemplo UK perdió todas sus colonias, Francia, Bélgica, etc. España no podía oponerse de ninguna forma y mantener el Sahara occidental.

Yo me alegro hoy día de que no estemos allí porque sería un punto de conflictos y gastos que no los podemos asumir y además con los políticos que tenemos ZP y el Rajoy. E igual pienso de Ceuta y Melilla deberíamos cederlas para evitar conflictos y gastos.

Hablas con una total ignorancia.

Francia mantiene la guayana, un territorio tan grande como nuestro ex-sahara, como un departamento en ultramar, amen como otro monton de territorios por los 5 continentes, asi que igualmente el Sahara se pudo haber mantenido como provincia indefinidamente.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hablas con una total ignorancia.

Francia mantiene la guayana, un territorio tan grande como nuestro ex-sahara, como un departamento en ultramar, amen como otro monton de territorios por los 5 continentes, asi que igualmente el Sahara se pudo haber mantenido como provincia indefinidamente.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Cuantas colonias quedan en Africa, América y Asia?. Africa ha sido completamente descolonizada, en América quedan la Guayana y cuatro islas y en Asia alguna isla también. Eso no es nada con las Colonias que tenían los países Europeos antes de la IIGM.

En la Carta del Atlántico Churchill quiso atraerse a Roosvelt a entrar en la guerra e hizo algunas concesiones. La principal fue que se desharía de todas sus colonias.

Finalizada la guerra UK liberó a todas sus colonias salvo aquellos puntos que le fueran interesantes para su flota y controlar los estrechos, como las islas malvinas, algunas islas en el caribe, pacífico, etc.

y ahora viendo la guayana surinam belize y demas cosas de sudamerica,siempre me pregunte porque los libertadores Sudamericanos nunca"quisieron conquistarlas"o enseñarles la libertad del yugo español

Cuantas colonias quedan en Africa, América y Asia?. Africa ha sido completamente descolonizada, en América quedan la Guayana y cuatro islas y en Asia alguna isla también. Eso no es nada con las Colonias que tenían los países Europeos antes de la IIGM.

En la Carta del Atlántico Churchill quiso atraerse a Roosvelt a entrar en la guerra e hizo algunas concesiones. La principal fue que se desharía de todas sus colonias.

Finalizada la guerra UK liberó a todas sus colonias salvo aquellos puntos que le fueran interesantes para su flota y controlar los estrechos, como las islas malvinas, algunas islas en el caribe, pacífico, etc.
De jure.

De facto, está colonizada en un grado que Leopoldo de Bélgica no hubiera podido ni soñar.

Como curiosidad, el chaval que está sentado en el Land Rover, a la izquierda del soldado que salta CETME en mano a la caja, es ni más ni menos que Arturo Pérez-Reverte.

Documento.jpg

Eso no es un CETME, quiza sea un CETMETON

Volver