Creo que tengo intolerancia a la lactosa

Déjate de pruebas y ve al médico y que te pida analisis de intolerancia a lactosa y gluten.

O si no te los hacen o tienes prisa haztelos por tu cuenta.
Serán más de 300 € pero la salud es lo primero.

Como curiosidad estaría bien que alguien con "intolerancia a la lactosa" probara de consumir leche normal pero hervida durante un rato.
Más que nada porque podría ser que a veces la intolerancia sea por todas las cosas que hay en la leche y que al hervir te cargas.

Yo incluso el queso muchas veces lo cocino por ese mismo motivo.

Hola, buenas tardes.
Yo te recomendaría que acudieses al médico para descartar otras cosas como celiaquía, helicobacter pylori, alergia a la proteina de la leche, ...
Una vez sepas de lo que se trata es posible que tengas que seguir evitando la lactosa durante una temporada: Tengo un amigo celíaco que tardó 3 años en recuperarse de los daños y poder volver a digerir la lactosa (siempre evitando el gluten)

Si tienes que evitar la lactosa te recomiendo que busques información sobre las pastillas de lactasa que a mi me han salvado la vida, sobre todo cuando salgo a comer fuera de casa.
Es verdad que cada vez hay más productos sin lactosa, pero creo que en ocasiones no ponen suficiente lactasa como para compensar. Por ejemplo, si me bebo un vaso de leche sin lactosa tengo síntomas (eso es que en la relación lactosa/lactasa de la botella ha ganado la lactosa). Por eso suelo tomar una pastilla de enzimas de lactasa aun sabiendo que es "sin lactosa".

Estas son mis recomendaciones:

1) Averiguar los alimentos con lactosa de forma natural: www.youtube.com/watch?v=pCXYPnYduJI

2) Seguir estos consejos para intolerantes a la lactosa donde explico todo lo relacionado con las pastillas de lactasa: www.youtube.com/watch?v=gb0CE4LODII

3) Y por último conocer cuales son los síntomas de la intolerancia a la lactosa, qué es y los tipos que hay:www.youtube.com/watch?v=d17xiORbHSc

Un abrazo y espero que toda esta información te resulte útil,
Luis

Déjate de polleces de quitarte a ver si...

Te haces la prueba pagando y sabrás de verdad si ere intolerante a la lactosa...

Menos de 60€ en cualquier laboratorio

Ahora mismo me siento como la china ese que se pasó 60 años sin saber que era un hombre o la otra china que no supo que estaba embarazada hasta que dió a luz.

Llevo un tiempo (haciendo cuentas quizá unos 3 años, jajaja) con algunas rarezas digestivas (no entraré en detalles) a las que no había prestado mucha atención. Lo cierto es que no soy de ponerme muy enfermo, no presto mucha atención a mi salud (aparte de comer relativamente bien y hacer algo de ejercicio). No tomo nunca pastillas ni sobres ni nada. Soy de los que pasan el dolor de garganta con manzanilla, limón y miel y los que pasan la fiebre refrescandome la cara de vez en cuando.

Hablando con una amiga que es intolerante a la lactosa he relacionado "experiencias" y sospecho que puedo ser intolerante, ya que me encantan los lácteos y es algo de lo que no me he privado en ningún momento.

Voy a probar a quitar radicalmente los lácteos de mi dieta unas semanas y a ver si noto algún cambio digestivo.

A largo plazo, sé que no me voy a privar de caprichos como postres, chocolates o queso, ya que la intolerancia no es tan grave como para que deba dejar de comer todo eso, pero quizá reduzca su ingesta a algunos días determinados.

Lo que más me preocupa, sinceramente, es el yogur: como bastante yogur a diario y lo considero una de las piezas fundamentales de mi dieta. ¿Qué alternativas tengo? Me interesan más alternativas con los mismos beneficios saludables que productos que imiten el gusto/textura del yogur.

¿Algún otro intolerante en la sala? ¿Me recomendáis hacerme algún test, o con un par de pruebas empíricas ya puedo estar más o menos seguro de mi intolerancia?

Por cierto, yo soy de los que van diciendo que "todo eso es piscológico" y ahora resulta que me ha tocado a mí, jajaja, pero, vaya, que igualmente sigo pensando lo mismo: este problema digestivo me afectará en la medida en que yo le dé importancia y, si he podido sobrevivir hasta ahora, podré seguir haciéndolo con normalidad.

Resumen:

Creo que tengo intolerancia a la lactosa.
¿Algunos consejos para adaptar mi dieta?

Ahora mismo me siento como la china ese que se pasó 60 años sin saber que era un hombre o la otra china que no supo que estaba embarazada hasta que dió a luz.

Llevo un tiempo (haciendo cuentas quizá unos 3 años, jajaja) con algunas rarezas digestivas (no entraré en detalles) a las que no había prestado mucha atención. Lo cierto es que no soy de ponerme muy enfermo, no presto mucha atención a mi salud (aparte de comer relativamente bien y hacer algo de ejercicio). No tomo nunca pastillas ni sobres ni nada. Soy de los que pasan el dolor de garganta con manzanilla, limón y miel y los que pasan la fiebre refrescandome la cara de vez en cuando.

Hablando con una amiga que es intolerante a la lactosa he relacionado "experiencias" y sospecho que puedo ser intolerante, ya que me encantan los lácteos y es algo de lo que no me he privado en ningún momento.

Voy a probar a quitar radicalmente los lácteos de mi dieta unas semanas y a ver si noto algún cambio digestivo.

A largo plazo, sé que no me voy a privar de caprichos como postres, chocolates o queso, ya que la intolerancia no es tan grave como para que deba dejar de comer todo eso, pero quizá reduzca su ingesta a algunos días determinados.

Lo que más me preocupa, sinceramente, es el yogur: como bastante yogur a diario y lo considero una de las piezas fundamentales de mi dieta. ¿Qué alternativas tengo? Me interesan más alternativas con los mismos beneficios saludables que productos que imiten el gusto/textura del yogur.

¿Algún otro intolerante en la sala? ¿Me recomendáis hacerme algún test, o con un par de pruebas empíricas ya puedo estar más o menos seguro de mi intolerancia?

Por cierto, yo soy de los que van diciendo que "todo eso es piscológico" y ahora resulta que me ha tocado a mí, jajaja, pero, vaya, que igualmente sigo pensando lo mismo: este problema digestivo me afectará en la medida en que yo le dé importancia y, si he podido sobrevivir hasta ahora, podré seguir haciéndolo con normalidad.

Resumen:

Creo que tengo intolerancia a la lactosa.
¿Algunos consejos para adaptar mi dieta?
¿Cómo llevas eso de comer fuera? Yo me tomo lactasa en pastillas, unas bastante potentes, para evitarme una digestión terrible, barriga hinchada y gases sufucientes para propulsarme a la luna XD yo uso esta lactasa Lactasa Forte, pero si alguien consume alguna de mejor calidad-precio o más potente soy toda oídos

Volver