Creo que tengo intolerancia a la lactosa

La prueba es sencilla, si tomas leche y tienes gases y diarrea y dejas de tomarla y se te quita,pues ya esta.

Yo este verano me puse a dieta (perdí 20 kilos que cogí hace un año por dejar de fumar) y dejé de comer todo tipo de comida industrial, de supermercado. Solo vegetales y pescado básicamente.

Se te quitan todos los trastornos digestivos que tengas en una o dos semanas.

Yo había hecho dietas sin lactosa o sin gluten o sin azúcar, con todos mejoras, pero para verlo claro hay que comer solo vegetales y pescados sin freir.

Todos somos intolerantes a la lactosa, por eso mismo hacen ir al baño y los anuncia Coronado. Una intolerancia de verdad enferma mucho y muy rápido.

Los lácteos y las grasas y azúcares hay que usarlos como recompensas de placer o para ir al baño si hubiera dificultades, pero conviene evitarlos regularmente igual que el gluten.

No es el estrés, es la alimentación menos conveniente, la industrial y el desconocimiento.

a partir de los 30 es muy habitual. Por otro lado, por mucho que el lobby lechero nos venda lo contrario, la leche y los lacteos NO son alimentos adecuados para el consumo humano.

a partir de los 30 es muy habitual. Por otro lado, por mucho que el lobby lechero nos venda lo contrario, la leche y los lacteos NO son alimentos adecuados para el consumo humano.

Yo he estudiado mucho el tema de los lácteos y tengo dudas.

Los anti-lácteos y anti-gluten suelen ser hipocondríacos que exageran, porque no se ha demostrado que causen enfermedades a largo plazo, solo es algo que se supone y que, igual que el tabaco o el alcohol, afectan en medidas tan lentas y diferentes que la causa-efecto es demasiado débil.

Yo lo que tengo claro es que cada cuerpo es diferente, y en mi caso, lo que mejor me sienta es comer vegetales crudos, al vapor o hervidos, y para proteínas, que no considero necesarias para nada, pescado y marisco hervidos, al vapor o a la plancha.

Pero la vida es larga y no puedo comer solamente eso, el cuerpo pide variedad, caprichos y recompensas cada día.

Yo me como un entrecote de buey y me tienen que ingresar por buena que sea la carne. No tolero las grasas, mucho menos que los lácteos. O el salmón o el pez espada, que tienen mucha grasa y quizás mercurio.

Cada uno es diferente y debe buscar lo que mejor le sienta combinado con lo que más le gusta en las dosis que tolere para disfrutar la vida. No conviene caer en conspiranoias exageradas condenando los lácteos radicalmente. La vida no se soporta con verduras y pescado.

Los lácteos y las grasas y azúcares hay que usarlos como recompensas de placer o para ir al baño

nein nein nein! :D Haz dieta, come limpio y esas cosas pero que no te castren alimentariamente.

Las grasas saturadas son necesarias para producir hormonas. Para producir "T" testosterona. Los niveles bajos de T provocan obesidad, precisamente lo que se quería evitar y provocan otras cosas como te quedes alopécico o que pierdas masa muscular.

El cerebro funciona con glucosa. Si no tomas hidratos de asimilación corta o hidratos en general, te arriesgas a quedarte sin hígado.

Esto no significa que haya que atiborrarse a grasa y azucar. Con cantidades pequeñas el cuerpo tira.

Los hidratos de asimilación larga se pueden evitar tranquilamente.

Yo lo que tengo claro es que cada cuerpo es diferente

esto es cierto, no hay reglas únicas aplicables a todo el mundo

para proteínas, que no considero necesarias para nada

sirven para repar el cuerpo, son necesarias o:)

Pero la vida es larga y no puedo comer solamente eso, el cuerpo pide variedad, caprichos y recompensas cada día.

No tolero las grasas, mucho menos que los lácteos. O el salmón o el pez espada, que tienen mucha grasa y quizás mercurio.

hay frutas y vegetales que tienen grasa. En todo caso, si reduces el consumo de grasas, probablemente tengas que subir el de hidratos

nein nein nein! :D Haz dieta, come limpio y esas cosas pero que no te castren alimentariamente.

Las grasas saturadas son necesarias para producir hormonas. Para producir "T" testosterona. Los niveles bajos de T provocan obesidad, precisamente lo que se quería evitar y provocan otras cosas como te quedes alopécico o que pierdas masa muscular.

El cerebro funciona con glucosa. Si no tomas hidratos de asimilación corta o hidratos en general, te arriesgas a quedarte sin hígado.

Esto no significa que haya que atiborrarse a grasa y azucar. Con cantidades pequeñas el cuerpo tira.

Los hidratos de asimilación larga se pueden evitar tranquilamente.

esto es cierto, no hay reglas únicas aplicables a todo el mundo

sirven para repar el cuerpo, son necesarias o:)

hay frutas y vegetales que tienen grasa. En todo caso, si reduces el consumo de grasas, probablemente tengas que subir el de hidratos

Yo creo que pensamos igual. Sabes que los vegetarianos tienen muy buena salud, luego la proteína animal no es necesaria. Lo mismo con los hidratos de carbono y el azúcar o las grasas. Se puede pasar de todo. Incluso se puede vivir comiendo un 99% de carne de foca y pescado sin morirse. El cuerpo es muy flexible mientras le metas combustible natural.

La intolerancia a la lactosa depende de:

* La raza: Los blancos nórdicos son los que mejor la toleran. A continuación, el resto de blancos. Los intolerantes son creo que todas las demás razas, desde asiáticos a neցros, etc.
* La edad: A más edad, el cuerpo produce cada vez menos lactasa, que es la enzima que digiere la lactosa.

El kéfir, cuanto más maduro, menos lactosa tiene. El kéfir de 2 ó 3 días seguramente no tenga ya lactosa, pero su sabor es fuertecillo para la gene acostumbrada a endulzarlo todo y a echarle sal a todo lo que come.

---------- Post added 16-oct-2015 at 00:28 ----------

https://es.wikipedia.org/wiki/Cetosis

La solucion leches vegetales como avena o almendra, que son caras. Los yogures y quesos no tienen lactosa.

La solucion leches vegetales como avena o almendra, que son caras. Los yogures y quesos no tienen lactosa.

Los yogures industriales (de la tienda) normalmente tienen lactosa. Unos mas y otros menos pero tienen lactosa. Sin embargo un yogurt elaborado en casa natural si se deja el tiempo adecuado de cultivo (creo que son unas 24 horas) entonces pierden toda la lactosa.

En los quesos curados puede haber poca lactosa pero creo que siempre hay algo. Los quesos frescos tienen mas lactosa.

Hay yogures, postres, helados y quesos frescos, fundidos... sin lactosa: Carrefour, Hacendado, Kaiku, Eroski, Trendy, García Baquero, Millán Vicente, Casty, Reina, etc. etc. etc.

La cuestión es que cuando uno tiene alguna intolerancia, este problema muchas veces no se resuelve bien simplemente dejando de tomar ese alimento, sino que existe todo un sistema digestivo que está siendo muy dañado, y la mucosa intestinal puede reaccionar e inflamarse también con otros alimentos. Pero no sólo son los alimentos en sí, sino que existen muchos ingredientes, conservantes, aditivos y edulcorantes que pueden estar haciendo bastante daño, de manera continua y cada uno de los días que comemos. El desajuste digestivo puede ser muy difícil y complicado de corregir. En muchos casos hay que evitar cualquier alimento procesado y aquellos alimentos que nos den problemas. Por eso, ir al super y limitarse a comprar alimentos sarama libres de lactosa o de gluten... eso no sirve para que uno levante cabeza y recupere completamente su sistema digestivo.

Hay yogures, postres, helados y quesos frescos, fundidos... sin lactosa: Carrefour, Hacendado, Kaiku, Eroski, Trendy, García Baquero, Millán Vicente, Casty, Reina, etc. etc. etc.

Por poner un ejemplo: un yogur griego sin lactosa tendrá los mismos beneficios que el yogur griego tradicional?

---------- Post added 16-oct-2015 at 13:58 ----------

Los yogures industriales (de la tienda) normalmente tienen lactosa. Unos mas y otros menos pero tienen lactosa. Sin embargo un yogurt elaborado en casa natural si se deja el tiempo adecuado de cultivo (creo que son unas 24 horas) entonces pierden toda la lactosa.

En los quesos curados puede haber poca lactosa pero creo que siempre hay algo. Los quesos frescos tienen mas lactosa.

He buscado info por internet y parece cierto, lo cuál es UNA GRAN NOTICIA porque no tengo problema con hacerme mis yogures!!!

Resumen:

Creo que tengo intolerancia a la lactosa.
¿Algunos consejos para adaptar mi dieta?

Hay muchos que confunden la intolerancia a la lactosa con beber mal la leche. Si realmente tuvieras intolerancia a la lactosa no podrías consumir muchísimas cosas que la llevan como por ejemplo, pan, conservas, embutidos, jamón york, todos los dulces, muchas bebidas alcohólicas, mayonesas, nata, mantequilla, muchísimas cremas dentales, muchísimos fármacos, etc. Lo más probable es que la consumas mal.

Deja de beber leche unos días o hasta que te sientas bien, después debes beber la leche templada (ni fría ni caliente) y beberla poco a poco a sorbos (no de uno o dos tragos a estilo oca como hacen muchos).

Prueba con la leche en polvo porque hay gente que la tolera mejor que la normal.

Los yogures se toleran mucho mejor que los demás lácteos porque contienen menos lactosa y además llevan bacterias que ayudan a asimilar mejor la lactosa. Lo mismo pasa con los quesos, simplemente cómelos despacio y que no estén fríos.

Si, ya se que apetece leche calentita en invierno y yogures y helados bien fresquitos en veranito, pero es lo que hay y así es la vida. Hacerlo o no hacerlo y lo que pueda o no pueda suceder por hacerlo ya es cosa tuya :)

Saludos.

Por poner un ejemplo: un yogur griego sin lactosa tendrá los mismos beneficios que el yogur griego tradicional?

---------- Post added 16-oct-2015 at 13:58 ----------

He buscado info por internet y parece cierto, lo cuál es UNA GRAN NOTICIA porque no tengo problema con hacerme mis yogures!!!

Puedes probar a hacerlo tú:

Un brick de nata para montar Sin Lactosa
900 ml de leche Sin Lactosa entera
1 yogur natural azucarado Sin Lactosa

Elaboración:

Mezclamos la leche y la nata en una cazuela y la ponemos al fuego hasta que hierva.
Retiramos la cazuela del fuego y añadimos el yogur, removiendo bien con una cuchara de madera.
Vertemos en los vasos de yogur, los cubrimos con un trapo limpio y los dejamos reposar en un lugar cálido toda la noche.

Una vez reposado, tapamos cada uno de los vasos y los metemos en la nevera hasta la hora de degustarlos.

Puedes probar a hacerlo tú:

Un brick de nata para montar Sin Lactosa
900 ml de leche Sin Lactosa entera
1 yogur natural azucarado Sin Lactosa

Elaboración:

Mezclamos la leche y la nata en una cazuela y la ponemos al fuego hasta que hierva.
Retiramos la cazuela del fuego y añadimos el yogur, removiendo bien con una cuchara de madera.
Vertemos en los vasos de yogur, los cubrimos con un trapo limpio y los dejamos reposar en un lugar cálido toda la noche.

Una vez reposado, tapamos cada uno de los vasos y los metemos en la nevera hasta la hora de degustarlos.

Gracias, pero como comentaba es algo que tengo dominado gracias a la técnica yogourrouter de la forera Carbonilla:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/344725-yogures-caseros.html
(en la página 6 del hilo empieza la historia del router)

Buscando por Internet leo que con usar yogur y leche normal basta, las bacterias consumen la mayor parte de la lactosa al formar el yogur casero.

Volver