Creo que la plata puede llegar a 40 dolares antes de abril

Por lo tanto,según mis cálculos el dia 28 de mayo tendremos la plata a 50 dolares.

Es la primera vez que me cuesta creerte y mira que soy believer.

bautismo+de+jesus.jpg

Platón,
Para los que queremos obtener mayores rendimiento en caso de una subida imparable ¿Mayor numero de onzas u onzas con mayor prestigio? ; ¿Mas cantidad de bullion barato o Bullion de reconocido prestigio?

Creo que esas preguntas categóricas debes hacerselas al forero que todo lo sabe...:XX:

Yo no tengo la bola de cristal.

Si la plata se va a la estratosfera, pero a la estratosfera de verdad ($300 oz) se pagará bajo spot y más o menos todo igual, exceptuando las piezas de colección.

Lejos de una fundición, para revender, el reconocido prestigio se paga, y se entiende que a la hora de vender resultará más fácil hacerlo, aunque no necesariamente que se paguen más. Será siempre más fácil vender eagles que elefantes o karlillos.

Después está el coleccionismo. Bajo mi punto de vista, está la colección panda y muy lejos todos los demás. En los panda pues los años 90 y el 2000 especialmente ya se ha visto su revalorización, ya no tiene nada que ver la plata que llevan.

Es mi opinión, pero, no estoy en posesión de la verdad absoluta.

Cada uno debe hacer lo que le parezca con su dinero.

Este tipo de manufactura suele aglutinar oficios antes dispersos, con lo cual acorta la distancia geográfica entre las diversas fases de producción del artículo. El tiempo que éste tarda en pasar de una fase a otra se reduce, al igual que el trabajo invertido en estas operaciones.9 Comparada con el artesanado, esta forma de producción supone un aumento de fuerza productiva, aumento que tiene su origen en el carácter cooperativo general de la manufactura. Por otra parte, el principio peculiar de la división del trabajo se traduce en un aislamiento entre las diversas fases de producción, fases que cobran existencia independiente las unas respecto a las otras, como tantos trabajos parciales de carácter artesano. Para crear y mantener la cohesión necesaria entre estas funciones aisladas, se plantea la necesidad de tras*portar continuamente el artículo fabricado de una mano a otra y de uno a otro proceso. Desde el punto de vista de la gran industria, esto constituye una desventaja característica, costosa e inmanente al principio de la manufactura.10
Si nos fijamos en una determinada cantidad de materias primas, por ejemplo de trapos en una manufactura de papel, o de alambre en una manufactura de agujas, observaremos que recorre en manos de los diversos obreros parciales, hasta llegar a su forma final, toda un serie de fases sucesivas de producción. En cambio, si nos fijamos en el taller como un mecanismo total, vemos que la materia prima se presenta simultáneamente y de una vez en todas sus fases de producción. El obrero colectivo, formado por la combinación de obreros detallistas, tira del alambre con una parte de sus muchas manos, armadas de instrumentos, a la par que con otras manos y otras herramientas lo estira, lo corta, lo aguza, etc. De etapas sucesivas acopladas en el tiempo, los diversos procesos graduales del trabajo se convierten en otras tantas zonas yuxtapuestas en el espacio. Esto permite suministrar más mercancías acabadas en el mismo tiempo.11 Es cierto que aquella simultaneidad responde a la forma cooperativa general del proceso colectivo de trabajo, pero la manufactura no se limita a recoger y continuar las condiciones de la cooperación tal y como las encuentra, sino que en parte las crea desglosando el trabajo artesanal. Por otra parte, si consigue esta organización social del proceso de trabajo, es a costa de encadenar siempre al mismo obrero a la ejecución del mismo detalle.

Última edición:
Solo quería tu opinión, no era mi intención reclamarte una predicción futurista. Entonces entiendo que eres de los que opinan que es mejor comprar 50 filarmónicas que 48 kookaburras por el mismo precio. Sé que suena algo raro pero también resulta interesante diversificar un poco entre bullion aunque el precio suba algo.

No no suena para nada raro y creo que no me has entendido. Son dos formas diferentes, dos mercados a los que no se le puede pedir lo mismo.

En el primer caso tú único "problema" será descargar en cantidad y a buen precio.

En el coleccionismo las cosas van más despacio, como el buen vino, envejeciendo, pero las potenciales revalorizaciones son mayores.

Hay que tener paciencia, saber esperar. Vender una monsterbox de eagles referenciada al spot puede ser fácil, hacerlo con 500 pandas, kanguros o kookaburras "a precio de coleccionismo" no es sencillo, se tarda más tiempo y es necesario "entrar" en el mercado correspondiente. Si tratas de vender a precios de coleccionismo en este foro posiblemente lo más bonito que te digan sea trilero o engañaviejas. Comparar un panda con dos karlillos es simplemente absurdo, pero para gustos colores.

Son dos productos diferentes, se pueden y es interesante complementarlos, no te olvides de que los metales pueden subir, pero también bajar (lo sería muy raro en la situación actual, también es cierto).

A mi me parece que al precio de ahora los karlillos son mejores, aunque no tengan el overspot de las bullion.

10 onzas de plata .999 Silver Eagle en el Andorrano cuestan ahora mismo 316 € + gastos de envío.
Por 324 € te puedes llevar a casa unas 14 onzas de plata fina con los karlillos. Aproximadamente un 30% más. Para mí eso compensa de sobra la diferencia del overspot.

Pero lo reconozco, el mayor (que no el único) inconveniente de los karlillos es su ley 925.

No no suena para nada raro y creo que no me has entendido. Son dos formas diferentes, dos mercados a los que no se le puede pedir lo mismo.

En el primer caso tú único "problema" será descargar en cantidad y a buen precio.

En el coleccionismo las cosas van más despacio, como el buen vino, envejeciendo, pero las potenciales revalorizaciones son mayores.

Hay que tener paciencia, saber esperar. Vender una monsterbox de eagles referenciada al spot puede ser fácil, hacerlo con 500 pandas, kanguros o kookaburras "a precio de coleccionismo" no es sencillo, se tarda más tiempo y es necesario "entrar" en el mercado correspondiente. Si tratas de vender a precios de coleccionismo en este foro posiblemente lo más bonito que te digan sea trilero o engañaviejas. Comparar un panda con dos karlillos es simplemente absurdo, pero para gustos colores.

Son dos productos diferentes, se pueden y es interesante complementarlos, no te olvides de que los metales pueden subir, pero también bajar (lo sería muy raro en la situación actual, también es cierto).

Yo creo que a medida que la plata suba el precio del metal se irá "comiendo" el premium numismático hasta que no haya diferencias significativas salvo en piezas muy concretas, tal y como pasa con el oro, aunque también pienso que todavía tiene que subir mucho más la plata para sacarle un buen rendimiento a los karlillos, suponiendo que se hayan comprado como inversión.

Me quedo acojonado, la semana pasada estuve mirando y había un tío que vendía los duros de plata a 30 euros la pieza :8::8: El mismo tío me dijo que en estas últimas semanas le habían comprado toda la plata de su tienda (numis), pakillos incluidos a doce o trece euros ... Hay gente acumulando a toda leche ...

Gracias Platón, ahora intentare colocar monedas de colección en eBay. Dispongo incluso de monedas NGC y mini lingotes con certificado y no se me ocurriria ofrecerlas en este foro teniendo eBay.

Optare por diversificar entre bullion barato y bullion algo mas caro pero sin pasarse.

3. Las dos formas fundamentales de la manufactura: manufactura heterogénea y manufactura orgánica

La organización de la manufactura presenta dos formas fundamentales que, aunque a veces aparezcan combinadas, representan dos tipos esencialmente distintos y desempeñan un papel radicalmente distinto también, sobre todo por lo que se refiere a la tras*formación ulterior de la manufactura en la gran industria basada en el mecanismo. Este doble carácter responde a la naturaleza de los trabajos realizados. Unas veces, el objeto fabricado está compuesto por un conjunto puramente mecánico de productos parciales independientes; otras veces, es el resultado de una serie sucesiva de manipulaciones y procesos enlazados entre sí.
Una locomotora, por ejemplo, está formada por más de 5,000 piezas independientes. Sin embargo, la locomotora no puede servir de ejemplo del primer tipo de manufactura, pues no es un producto manufacturero en sentido estricto, sino un fruto de la gran industria. Pero tenemos el reloj, que William Petty pone también como ejemplo de la división manufacturera del trabajo. El reloj, que comenzó siendo producto individual de un artesano de Nuremberg, fue convirtiéndose en el producto social de un conjunto de obreros parciales, encargados respectivamente de fabricar las piezas en bruto, los muelles, la esfera, el espiral, los agujeros en que van las piedras y las palancas con rubíes, las manillas, caja, los tornillos y el dorado, trabajos que luego se subdividían en una larga serie de variedades, tales como la de fabricar las ruedas (debiendo distinguirse, además, según que las ruedas fuesen de latón o de acero), los muelles, los minuteros, el acabado del piñón (montando las ruedas sobre los muelles, puliendo las facetas, etc.), hacer la espiga, planter le finissage (engranando las ruedas y los muelles), finir le barillet (limando los dientes, dando a los agujeros la anchura indicada, ajustando la posición y el escape), hacer los escapes, y en los de cilindro, éste, hacer la rueda catalina, el péndulo, la raqueta (mecanismo que sirve para regular la marcha de la máquina), planter l'échappement (operación que corre, realmente, a cargo del mismo que hace los escapes); luego, vienen el repasseur de barillet (que da los últimos toques a la caja en que va el muelle y a la posición), los que pulen el acero, las ruedas y los tornillos, el que pinta los números, el que hace la esfera (extendiendo el esmalte sobre el cobre), el que fabrica los pendants (el cual no hace más que el anillo de reloj), el finisseur de charniere (que fija el vástago de metal en el centro de la caja), el faiseur de secret (que coloca en la caja los muelles que hacen saltar la tapa), el grabador, el cincelador, el pulimentador de la caja, etc., etc.; y por último, el repasseur, que monta todo el reloj, lo repasa y lo entrega en marcha. Sólo unas cuantas piezas del reloj pasan por distintas manos sucesivamente, y todos estos membra disjecta se reúnen en la mano que los combina para formar con todos ellos una unidad mecánica. Este vínculo puramente externo entre el producto terminado y los diversos elementos que lo forman, hace que en este mecanismo, como en otros semejantes, la coincidencia de los obreros parciales en el mismo taller no sea obligada, sino fortuita. Puede ocurrir que estos trabajos parciales se ejecuten como otros tantos oficios aislados e independientes, que es lo que ocurre en los cantones de Waadt y Neuchâtel, o que, como en Ginebra por ejemplo, todos los operarios se reúnan en grandes manufacturas relojeras, a base de la cooperación directa de los obreros parciales bajo el mando de un capital. Aun en este caso, es raro que la esfera, los muelles y la caja se fabriquen en la misma manufactura. En esta rama industrial, la explotación manufacturera combinada no es rentable más que en condiciones muy excepcionales, pues la competencia entre los obreros que trabajan a domicilio es enorme, el fraccionamiento de la producción en toda una masa de procesos heterogéneos deja poco margen al empleo de herramientas comunes, la fabricación desperdigada permite al capitalista ahorrarse el gasto que suponen los edificios fabriles, etc.7 Sin embargo, la condición de estos obreros especializados que trabajan en sus casas para un capitalista (fabricante, établisseur) difiere radicalmente de la del artesano que trabaja por su cuenta y para sus clientes propios.8
El segundo tipo de manufactura, que es su forma más perfecta, produce artículos que recorren toda una serie de fases y procesos graduales, como ocurre por ejemplo con el alambre en las manufacturas de agujas, que pasa por las manos de 72 y hasta 92 obreros parciales especializados.

Última edición:
Me quedo acojonado, la semana pasada estuve mirando y había un tío que vendía los duros de plata a 30 euros la pieza :8::8: El mismo tío me dijo que en estas últimas semanas le habían comprado toda la plata de su tienda (numis), pakillos incluidos a doce o trece euros ... Hay gente acumulando a toda leche ...

No se de que te sorprendes si el andorrano ya compra los pakitos a mas de once euros y medio y los duros a mas de 16 eurazos.
Si ha vendido casi todo lo normal es que lo que te quede lo vendas mucho mas caro, de otro modo te quedas sin nada y habria que cerrar la tienda ... pero 30 ufffff

Las que ya no veo son las monedas de 50 francos franceses, casi no veo plata por ningun lado.
Samuel, a ver si voy a ser yo el que le esté comprando todo delante tuyo.
En serio no creo, yo voy con poco dinero ,y no puedo gastarmelo todo en plata.

Y que me dices de los pakitos? hace un año habia a montones por todos los lados y en ebay terminaban mas de una subasta por dia con lotes de 20 o mas y ya salen de uno en uno.
Como cambian las cosas

Las que ya no veo son las monedas de 50 francos franceses, casi no veo plata por ningun lado.
Samuel, a ver si voy a ser yo el que le esté comprando todo delante tuyo.
En serio no creo, yo voy con poco dinero ,y no puedo gastarmelo todo en plata.

Pues igual, no te creas que no lo he pensado, cuando me dijo "que se lo compraban todo" pensé que podía ser algún forero ...

Yo no estoy en el mercado, no tengo pasta ... Pregunto por aquí y por allá porque sigo los hilos de la plata y del oro, pero ni compro ni vendo ...

Lo de los duros a 30 euros yo creo que era porque estaban en muy buenas condiciones, por valor numismatico y eso ... Porque yo no se quien va a pagar eso ...

Lo que me da la impresión es que hay demanda seria y la plata desaparece ... Yo pregunto bastante en unas tiendas y en otras y tienen menos monedas, los propios numis los veo un poco acojonados, yo creo que no saben de que va el tema ...

Última edición:
Volver