¿Creéis que una persona adulta puede nurtrirse adecuadamente por menos de 60 € al mes?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

¿Puede una persona nutrirse adecuadamente por un coste menor a 60 € al mes?

• Total de votantes
    105
N

No Registrado

Guest
Yo tengo la teoría de que una persona adulta, que necesite un aporte calórico de unas 1800 calorías diarias (oficinista con actividad física moderada,o sea yo), puede llegar a nutrirse adecuadamente por unos 30 € al mes.

Hace unos años (hacia 2001) lo calculé y llegué a gastar 70 € mensuales.

Sería, por supuesto, una dieta espartana y calculada milimétricamente. Basada en el consumo de legumbres (garbanzos, alubias y lentejas), cereales (arroz, semola de trigo duro, pan de trigo), verduras y fruta baratas de temporada.

Estoy dispuesto a hacer el experiemento durante una semana para comprobar si puedo bajar de 60 € mensuales (la parte proporcional de esos 7 días) e ir poniendo aquí un diario.

Se aceptan apuestas.

Edito para poner mis proyectos de dieta:

plan2l.png

Ejemplo de dieta del DIA 1:

dia1dieta.png

Última edición por un moderador:
Algo de proteína de origen animal o pescado hay que incluir para considerar la dieta realmente equilibrada...
Pero te doy la razón se puede ahorrar mucho en alimentación... y las dietas sanas y equilibradas son precisamente más baratas que la dieta habitual

Algo de proteína de origen animal o pescado hay que incluir para considerar la dieta realmente equilibrada...

Mientras más lejos estes de las proteinas tanto animales como de pescado tu salud te lo agradecera.

Incluye la mayor cantidad de fruta posibles, si son de temporada te abarata los costos.

Claro que se puede lograr!!!!!!

;)

Si se hacen dos ayunos (se supone que serían cada 2 semanas), si te alimentas con cápsulas, agua y fibra, creo que podrías comer por 10 euros al mes.

De paso, apoyar la reflexión que tengo desde hace tiempo.

En el mundo actual la gastronomía está antepuesta a la nutrición.

(así como la cultura al progreso)

Toma ya, mi poia.

Sigue la dieta tipica mediterranea: sana y barata.

Legumbres, verduras, arroz, hortalizas de temporada (estas fechas lo hacen mas dificil), pasta.
Carne solo de bajo precio: huesos para cocer, carne picada
Pescado de temporada ultrabarato

Prepara ollas grandes y las congelas en porciones y sobre todo come poco pero variado.

Como no se los precios en España no se hasta donde se puede llegar pero 60€ al mes son 2€ al dia .... de sobra para una persona (seria incluso mas facil hacerlo para mas con el mismo presupuesto por persona.

Tengo un conocido que presume de gastarse solo 50 e al mes en comida.

60 tacos, vegetariano y tacaño.

Su secreto es poner lentejas y garbanzos crudos en remojo durante toda la noche y al dia siguiente, colarlos y aliñados con sal y un buen aceite. Todo eso mas ensaladas y fruta.

En la vida hace con todo igual.

Apagar la moto en las bajadas, jerseys y ropa de cuando hizo la mili, piso igual que lo heredo de sus padres, etc... Ha amasado una gran fortuna.

El unico problema que veo en seguir estas dietas es que las has de "sentir" porque sino es lo mas facil del mundo un dia cualquiera decir: "a la cosa, hoy un mc donalds porque si y punto"

Achumfer tu conocido le dejará toda su fortuna a un sobrino que se la pulirá en un Sirocco y como haya otra vída y tu conocido lo pueda ver por un agujerito tendrá toda la eternidad para maldecir porqué vivió tan justo y no disfruto de la vida.

Uno se puede alimentar con poco dinero pero 60€ me parece demasiado poco, yo creo que con 100€ se puede pero mirando los filetes de ternera de lejos.

Mientras más lejos estes de las proteinas tanto animales como de pescado tu salud te lo agradecera.

;)

Decir esto me parece una temeridad.

¿ Temeridad, porqué ? :pienso:

Tanto el animal como el pescado estan muertos, de ahí ¿ qué beneficio te pueden aportar el comer sustancias que estan muertas ?

Eso, sin contar con que al estar muertos, son invadidos por las bacterias de la cadaverina y la putrefaccina que son las encargadas de podrir rapidamente la carne y el pescado, así como del tonalidad amarillo y el olor a pestilencia, en definitiva de su degradación.

Eso lo que comemos, de ahí que al entrar en nuestro sistema digestivo la cantidad de problemas asociados a la ingesta de proteinas de dicho origen sean mayores que la suma de los beneficios obtenidos.

Por el contrario las frutas sufren un proceso de fermentación que de ninguna manera afecta al mismo nivel como se ve afectado nuestro organismo con la ingesta de carnes y pescados.

A los supermercados le prohibieron la practica de aplicarle niacina a la carne para que se viera de un tonalidad más rojo y su atractivo aumentara a la vista del consumidor.

Después de varios años de vegetariano estricto convencido, puedo decir que mi salud es exactamente igual que cuando comía "de todo". Y el gasto ha bajado sí, pero vamos, no era en absoluto una razón para el cambio. Es casi imposible vivir comiendo por 60 € / mes, 90 comidas (desayuno, comida, cena), mínimamente variadas y equilibradas (que incluyan regularmente a lo largo del día varios grupos alimenticios tales como cereales, legumbres, verduras, frutos secos y fruta fresca), necesitarían a precios de hoy mínimo 100 € / mes, y eso sin ningún extra. Yo me gasto unos 150 € comprando alguna chuchería y demás cosa innecesaria. el que consiga hacer 3 comidas diarias por dos euros y no morir en el intento, que nos diga cómo.

Se puede ahorrar en todo claro, menos en salud, y con 60 euros vas a comprometer tu salud a largo plazo, física por bordear la desnutrición, y mental por adquirir hiperlonchafinitis crónica.

PD. La proteína animal es innecesaria, la proteína es proteína, animal o vegetal. El cómo la obtengas es irrelevante, mientras obtengas todos los aminoácidos esenciales y en cantidad suficiente. Sólo comentar que tener un déficit de proteínas comiendo las calorías suficientes es difícil, salvo que tu dieta sea absolutamente irracional, nada variada, y que abuses del alcohol, el café o el azúcar.

Keynesian, te animo a que nos vayas informando de tus progresos, es muy interesante la propuesta.

Una pregunta a los enterados: se habla mucho de "con un mínimo de variedad" en estos hilos de lonchafinismo nutricional pero, ¿hasta que punto la variedad en la comida tiene ue ver con la nutrición? Quiero decir, ¿por comer menos variado será menos nutritiva la dieta?

Intuyo que unas frutas tienen vitaminas X y otras vitaminas Y, y que unas legumbres tendrán mas minerales Z y otras más W... ¿pero no podrías comer siempre el mismo tipo de legumbre/cereal/verdura/fruta/carne y suplir las posibles carencias con un complemento vitamínico o algo similar?

Keynesian, te animo a que nos vayas informando de tus progresos, es muy interesante la propuesta.

Una pregunta a los enterados: se habla mucho de "con un mínimo de variedad" en estos hilos de lonchafinismo nutricional pero, ¿hasta que punto la variedad en la comida tiene ue ver con la nutrición? Quiero decir, ¿por comer menos variado será menos nutritiva la dieta?

Intuyo que unas frutas tienen vitaminas X y otras vitaminas Y, y que unas legumbres tendrán mas minerales Z y otras más W... ¿pero no podrías comer siempre el mismo tipo de legumbre/cereal/verdura/fruta/carne y suplir las posibles carencias con un complemento vitamínico o algo similar?

Sí, claro, lo importante no es la variedad de alimentos, sino la variedad de grupos de alimentos. Suplir carencias con vitaminas te puede salir más caro, dependiendo de dónde las compres, y no es muy recomendable ingerir algunas vitaminas así indiscriminadamente, sobre todo las liposolubles, si se puede evitar. Pero ahí cada uno que mire sus prioridades.

Sí, claro, lo importante no es la variedad de alimentos, sino la variedad de grupos de alimentos. Suplir carencias con vitaminas te puede salir más caro, dependiendo de dónde las compres, y no es muy recomendable ingerir algunas vitaminas así indiscriminadamente, sobre todo las liposolubles, si se puede evitar. Pero ahí cada uno que mire sus prioridades.

¿Qué problemas podría tener por comer tan solo un tipo de alimento por cada uno de los grupos? Solo lentejas (legumbres), acelgas (verduras), pollo (proteína animal), manzanas (fruta fresca), ...

¿Podría funcionar?

¿Qué problemas podría tener por comer tan solo un tipo de alimento por cada uno de los grupos? Solo lentejas (legumbres), acelgas (verduras), pollo (proteína animal), manzanas (fruta fresca), ...

¿Podría funcionar?

Funcionar, podría, pero acabarías aborreciendo un poco tu elección. Cansarse de comer siempre lo mismo es un mecanismo de protección para evitar estar malnutrido, pero vamos, por poder...

Ya he empezado a esbozar un plan. A ver qué os parece:

planq.png

Volver