Creeis que en España sería posible vivir en una parcela sin conexión a la red eléctrica y en una casa al estilo del siglo XIX

Esta semana ha llegado una nueva circular en el edificio donde vivo que dicen que hay que cambiar no sé qué historia de la iluminación de la escalera común y del ascensor, así como arreglar el cuadro eléctrico para adecuarlo a no sé que nueva normativa. Total, son 137 € por vecino.

Estoy hasta los huevones de todo: pagar y pagar por cosas ya pagadas, andar por la acera pisando cosa y meados de perros, soportando a los patinetes y a las bicicletas, a los de las ONGs que te abordan en la calle y en el Alcampo, de la sociedad y la peste del metro, del lavado de cerebro de la tv. Esta semana tengo a mi progenitora pachucha y me he ido por la tarde-noche a su casa: ella tiene todo el día la tele puesta y los informativos son infumables: es todo propaganda y adoctrinamiento, cualquier cadena... Es verdaderamente dantesco, no me extraña que el mundo esté como está. Yo no veo la tele desde hace años y me he hecho totalmente desconfiado a cualquier mensaje que venga del poder y del "mainstream" mediático.

Total, que estaba pensando (aunque no lo haré nunca, porque tengo familia) si sería posible comprarte una parcela con una casa de campo, pequeña, que esté en ruinas, arreglarla con tapial y tierra apisonada (o incluso hacer una nueva más pequeña), techo de vigas de madera, cañas y brezo, pero sin conexión a la red eléctrica y vivir como un tío del siglo XIX o XVIII, aunque tenga un coche en la puerta y una cuenta en el banco. Vivir de hacer artesanía, cultivar un pequeño huerto (aunque acabe deslomado) o rollo hippie, pero sin progresismo. Un tío verdaderamente antiguo de antes de la revolución industrial. A veces me dan ganas de hacer y mandar a la sociedad a tomar por ojo ciego, porque el mundo es cada día más insoportable. ¿Veis que eso sería factible en la España actual?

Me imagino tu vida y me dan ganas de pegarme.un tiro... :rolleyes:

Esta semana ha llegado una nueva circular en el edificio donde vivo que dicen que hay que cambiar no sé qué historia de la iluminación de la escalera común y del ascensor, así como arreglar el cuadro eléctrico para adecuarlo a no sé que nueva normativa. Total, son 137 € por vecino.

Estoy hasta los huevones de todo: pagar y pagar por cosas ya pagadas, andar por la acera pisando cosa y meados de perros, soportando a los patinetes y a las bicicletas, a los de las ONGs que te abordan en la calle y en el Alcampo, de la sociedad y la peste del metro, del lavado de cerebro de la tv. Esta semana tengo a mi progenitora pachucha y me he ido por la tarde-noche a su casa: ella tiene todo el día la tele puesta y los informativos son infumables: es todo propaganda y adoctrinamiento, cualquier cadena... Es verdaderamente dantesco, no me extraña que el mundo esté como está. Yo no veo la tele desde hace años y me he hecho totalmente desconfiado a cualquier mensaje que venga del poder y del "mainstream" mediático.

Total, que estaba pensando (aunque no lo haré nunca, porque tengo familia) si sería posible comprarte una parcela con una casa de campo, pequeña, que esté en ruinas, arreglarla con tapial y tierra apisonada (o incluso hacer una nueva más pequeña), techo de vigas de madera, cañas y brezo, pero sin conexión a la red eléctrica y vivir como un tío del siglo XIX o XVIII, aunque tenga un coche en la puerta y una cuenta en el banco. Vivir de hacer artesanía, cultivar un pequeño huerto (aunque acabe deslomado) o rollo hippie, pero sin progresismo. Un tío verdaderamente antiguo de antes de la revolución industrial. A veces me dan ganas de hacer y mandar a la sociedad a tomar por ojo ciego, porque el mundo es cada día más insoportable. ¿Veis que eso sería factible en la España actual?
Lo unico cierto lo de deslomado.

No quieren que la gente sea autosuficiente y pueda escapar (aunque solo sea en parte) a las garras del sistema. Estos chavales reconstruyeron algunas casas de un pueblo que llevaba abandonado décadas, incluso teniendo de su parte a los antiguos vecinos y propietarios de las casas (hoy ruinas), y ahora les mandan demoler lo que han construido, volver a dejar todo hecho una ruina y hasta les piden guandoca. Inaudito.

Y luego aparece el técnico municipal y dice que si la licencia de obra, que si la cédula de habitabilidad.
Luego empiezas a recibir notificaciones una y otra vez, y al final aparece la guardia civil y una excavadora que te tumban el chamizo.
Al cabo de un tiempo te llega un embargo judicial de tu cuenta para cubrir las multas y los gastos de demolición.
Esto es la España actual, amigo.

JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA

Buen sobresueldo se está sacando el administrador/presi/tesorero de la comunidad.

En España el Estado no está para solucionar los problemas de los ciudadanos, ni para ayudarlo. Está para vivir de parasitar a los remeros. Los funcis/políticos se han convertido en una mafia que se ayuda a sí misma, creando un laberinto legal y burocrático que asfixia la iniciativa personal, el deseo de vivir de forma honrada.

¿Veis que eso sería factible en la España actual?

https://servicio.mapama.gob.es/jovenlandesa/img/bg_logo.jpg?1.22.14

unnamed.png

IMG-curso-policia-nacional-480x480.jpg

image_content_13852536_20190416125137.jpg

No quieren que la gente sea autosuficiente y pueda escapar (aunque solo sea en parte) a las garras del sistema. Estos chavales reconstruyeron algunas casas de un pueblo que llevaba abandonado décadas, incluso teniendo de su parte a los antiguos vecinos y propietarios de las casas (hoy ruinas), y ahora les mandan demoler lo que han construido, volver a dejar todo hecho una ruina y hasta les piden guandoca. Inaudito.

No se pueden decir más falsedades en menos líneas... El pueblo fue comprado por la administración a sus antiguos dueños y el sitio es ahora un espacio protegido, si usted se decide a reconstruir en pleno parque de Doñana y a pesar de ser avisado persiste, pues puede acabar en la guandoca... Eso que le pongo es mucho más cercano a la realidad que la sarta de inexactitudes que ha puesto usted...

Si, por donde yo vivo hay gente que vive asi, le llevan el agua en cubetas y se autogeneran luz porque iberdrola se niega a ponerle postes.

Eso en España es ya imposible, hasta en el poblacho más recondito tendrás un amable paisano qué se chive y te vendrán, tarde o temprano a sacarte la pasta... Para eso tienes qué pírarte, no solo de España, de Europa.

Es gracioso porque NUNCA contesta nadie que lo haya hecho…las respuestas tienen la misma validez que si preguntáramos que qué tal se vive en Urano.

Es gracioso porque NUNCA contesta nadie que lo haya hecho…las respuestas tienen la misma validez que si preguntáramos que qué tal se vive en Urano.

Nadie de aquí habrá saltado de un acantilado de 400 m. pero todos te podrán decir lo que pasa si lo haces.
Hay respuestas que son obvias.
Algunos de aquí nos hemos hecho una casa desde cero, en una parcela legal, en terreno urbanizable y sabemos como se las gastan los de urbanismo...

Última edición:
Estoy enganchado a un par de canales de youtubers que hacen eso, se compran un terreno en mitad de la nada con una casa antigua y la restauran, y hoy con paneles solares solares y baterías no necesitan conexión a red, eso sí tienen negocio online y lo que ganan con el canal para mantener el asunto.

Volver