Creeis que en España sería posible vivir en una parcela sin conexión a la red eléctrica y en una casa al estilo del siglo XIX

Demonio de Tasmania

Madmaxista
Desde
6 Ene 2022
Esta semana ha llegado una nueva circular en el edificio donde vivo que dicen que hay que cambiar no sé qué historia de la iluminación de la escalera común y del ascensor, así como arreglar el cuadro eléctrico para adecuarlo a no sé que nueva normativa. Total, son 137 € por vecino.

Estoy hasta los huevones de todo: pagar y pagar por cosas ya pagadas, andar por la acera pisando cosa y meados de perros, soportando a los patinetes y a las bicicletas, a los de las ONGs que te abordan en la calle y en el Alcampo, de la sociedad y la peste del metro, del lavado de cerebro de la tv. Esta semana tengo a mi progenitora pachucha y me he ido por la tarde-noche a su casa: ella tiene todo el día la tele puesta y los informativos son infumables: es todo propaganda y adoctrinamiento, cualquier cadena... Es verdaderamente dantesco, no me extraña que el mundo esté como está. Yo no veo la tele desde hace años y me he hecho totalmente desconfiado a cualquier mensaje que venga del poder y del "mainstream" mediático.

Total, que estaba pensando (aunque no lo haré nunca, porque tengo familia) si sería posible comprarte una parcela con una casa de campo, pequeña, que esté en ruinas, arreglarla con tapial y tierra apisonada (o incluso hacer una nueva más pequeña), techo de vigas de madera, cañas y brezo, pero sin conexión a la red eléctrica y vivir como un tío del siglo XIX o XVIII, aunque tenga un coche en la puerta y una cuenta en el banco. Vivir de hacer artesanía, cultivar un pequeño huerto (aunque acabe deslomado) o rollo hippie, pero sin progresismo. Un tío verdaderamente antiguo de antes de la revolución industrial. A veces me dan ganas de hacer y mandar a la sociedad a tomar por ojo ciego, porque el mundo es cada día más insoportable. ¿Veis que eso sería factible en la España actual?

Poder se puede. Nuestros abuelos lo hacían y muchas más generaciones atrás, sin luz y sin agua corriente. de hecho se ha vivido muchisimo más tiempo así que como ahora... lo raro y antinatural es lo de hoy.

Eso sí, lo del huerto es difícil sin meterles drojas a las plantas, las semillas de hoy están adulteradas y necesitan fertilizantes, abonos y demás cosas.

Y todo es cada vez más difícil por culpa de las multinacionales y fondos de inversión. En mi zona en época de mis bisabuelos con 0,5ha vivía una familia... hoy necesitas 15 o 20ha como mínimo y lo mismo ocurre con el ganado. Están apartándonos de la auténtica libertad a cambio de una vida de lujuria en la ciudad y consumismo barato, cada vez más enjaulados y con las alas más cortadas.

Los amish hoy día, 2022, viven así, pero en pequeñas comunidades. No tienen electricidad en casa, pero tienen negocios de construcción, carpintería, herreria, etc donde si utilizan luz y maquinaria, tienen cuentas bancarias con bastante dinero y aun así viven en la austeridad total. Para mi son el ejemplo a seguir. Casa con huerto, animales, etc y placas solares para autoconsumo, almacén para montar negocio propio de los de Mancharte y vivir en la mayor austeridad posible en paz con Dios

Última edición:
Como vivir, se puede, pero tampoco es necesario llegar a tanto extremo. Puedes vivir con una bateria mediana y placas solares portatiles para lo justito. El problema es que hace falta un grado de disciplina y tesón que raramente se tiene por parte de un urbanita.

Mi plan es ese, dispongo de casa/chalette de aldea con aljibe y almacén pagados
tambien una finca con cultivos leñosos de secano... voy a tratar de emular a los amish, tengo 7k en herramientas, y una casa en zona turística con hipoteca que la puedo alquilar y sacarle beneficio.

Voy a dejar el trabsjo en la ciudad y a invertir aun más en equipamiento tangible para realizar todo tipo de trabajos manuales, en especial de carpintería metálica, albañilería y servicios de tras*porte y grua pluma, etc y me lo voy a montar en mi propia nave, a mi ritmo, minorando los gastos de vida al máximo

Esta semana ha llegado una nueva circular en el edificio donde vivo que dicen que hay que cambiar no sé qué historia de la iluminación de la escalera común y del ascensor, así como arreglar el cuadro eléctrico para adecuarlo a no sé que nueva normativa. Total, son 137 € por vecino.

Estoy hasta los huevones de todo: pagar y pagar por cosas ya pagadas, andar por la acera pisando cosa y meados de perros, soportando a los patinetes y a las bicicletas, a los de las ONGs que te abordan en la calle y en el Alcampo, de la sociedad y la peste del metro, del lavado de cerebro de la tv. Esta semana tengo a mi progenitora pachucha y me he ido por la tarde-noche a su casa: ella tiene todo el día la tele puesta y los informativos son infumables: es todo propaganda y adoctrinamiento, cualquier cadena... Es verdaderamente dantesco, no me extraña que el mundo esté como está. Yo no veo la tele desde hace años y me he hecho totalmente desconfiado a cualquier mensaje que venga del poder y del "mainstream" mediático.

Total, que estaba pensando (aunque no lo haré nunca, porque tengo familia) si sería posible comprarte una parcela con una casa de campo, pequeña, que esté en ruinas, arreglarla con tapial y tierra apisonada (o incluso hacer una nueva más pequeña), techo de vigas de madera, cañas y brezo, pero sin conexión a la red eléctrica y vivir como un tío del siglo XIX o XVIII, aunque tenga un coche en la puerta y una cuenta en el banco. Vivir de hacer artesanía, cultivar un pequeño huerto (aunque acabe deslomado) o rollo hippie, pero sin progresismo. Un tío verdaderamente antiguo de antes de la revolución industrial. A veces me dan ganas de hacer y mandar a la sociedad a tomar por ojo ciego, porque el mundo es cada día más insoportable. ¿Veis que eso sería factible en la España actual?
Hay mucha gente que se esta yendo al campo, y hay papers de algunos think thank (se llaman asi?) que explican que es la tendencia del futuro, comunidades pequeñas que puedan autoabastecerse de energía y alimentos de cercanía, pequeños núcleos autosuficientes.
Sería una tendencia a partir de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Si lo piensas, nuestros abuelos no tenían problema en vivir asi y no había penicilina ni otras cosas, aunque es verdad que la esperanza de vida era más corta, y me figuro que a ése estilo nos dirigen.
Si eres de vivir sencillo, no tendrás problema.
La pregunta que yo me hago es ésta: a mi no me parece una tragedia instalar energía de la que sea, y vivir de los recursos, pero, qué pasa fuera?
Lo harán en usa? Bajaran la natalidad para ser "sostenibles" en India, y en Africa, y el resto de países asiáticos?

Conseguir una de 15 sin taras, maja e ingenua buena de corazón, tener hijos, partirse el lomo como buen hombre y vivir plácidamente.
mujer a pelito o bombonas en las sedes

a los hombres de hoy en dia quieren que nos conformemos con una de 35 polifollada y muy grasienta con berzas caídas.

Se puede perfectamente, mientras la propiedad sea tuya. Aunque vas a tener que pagar impuestos e ibi, así que alguna fuente de ingresos has de tener

Volver