Sí pero no.
Siempre hay muchas cosas que escapan al poder del estado. Por ejemplo, internet ha sido domesticado hasta cierto punto, pero no por completo, y además requiere el trabajo de miles de personas que traten de encauzar la opinión, con bastante poco éxito. Al final, lo que mejor les funciona es conducir a la gente a los medios obedientes, pero quien quiere busca alternativas, y eso ocurre hasta en los países con mayor censura; no existe una forma técnica de ponerle puertas al campo. La única solución sería destruir la infraestructura física de telecomunicaciones y volver a al siglo pasado.
Ideas que estaban vetadas o semivetadas (por ejemplo, el propio concepto de hispanidad) se abren camino en las redes. La lengua española vuelve a unificarse gracias a los jóvenes de uno y otro lado del oceáno, que ignoran los contenidos que les ofrece la televisión, y comparten los mismos canales de twitch o youtube, y juegan juntos.
Pues con el dinero es parecido, no va a haber forma técnica de ponerle coto a bitcoin, y además, cuanto más se empeñen, más van a empujar a la gente a usar mejores formas de encriptación. Al final, bitcoin es un protocolo de comunicaciones incesurable, con un juego de incentivos que da ventajas a quien lo adopte primero. Yo apostaría a que va a seguir superando los ataques y que su uso va a ir consolidándose, más allá del valor que pueda subir o bajar por razones especulativas.