Cosas que recolectar gratis del monte?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Creo que en el monte hay un montón de cosas que podemos coger gratis, sin causar mucho daño y ahorrarse unos eurillos, el otro dia que fui de ruta, me sorprendió ver la cantidad de especias salvajes que hay que se pueden aprovechar:
-tomillo
-oregano
-romero

habia a patadas, se puede subir y bajar un kilo de cada y ponerlas a secar y tener para varios años, a lo que añadiría:
-laurel
-manzanilla
-tila?(hay tilos pero no se si su tila es utilizable)
-castañas
-avellanas

y estoy seguro de que tiene que haber muchas mas cosas aprovechables que poder recolectar (animales salvajes no cuentan)

Las setas hay que entender bastante, se pueden guardar todo el año?

La leña lo doy por hecho, pero hoy en dia poca gente tiene estufa de leña...

jovenlandesas, piñones, té de roca..., también hay gente que hace un té de agujas de pino que tiene una pinta bastante repulsiva.
Destilar está prohibido pero supongo que el te de roca se podrá usar para hacer maceraciones.

jovenlandesas, piñones, té de roca..., también hay gente que hace un té de agujas de pino que tiene una pinta bastante repulsiva.
Destilar está prohibido pero supongo que el te de roca se podrá usar para hacer maceraciones.

porqué esta prohibido destilar? mi vecino quiere comprar una destiladora para destilar la "magalla" de la sidra.

espárragos, cardos, piñones, caracoles, jovenlandesas, higos, higos chumbos, nueces, almendras, dátiles...

El otro dia en la radio hablando sobre los incendios llamo un señor diciendo que no le habian dado permiso para recoger leña y que por eso los montes estaban sucios y se incendiaban facilmente ...... asi que eso de "lo doy por hecho" ........

El tomilllo y demas yerbas aromaticas creo que también esta prohibido cogerlos del monte...

Piñones. Pasate por el carrefour, mira a como venden el precio kilo y flipa.

El otro dia en la radio hablando sobre los incendios llamo un señor diciendo que no le habian dado permiso para recoger leña y que por eso los montes estaban sucios y se incendiaban facilmente ...... asi que eso de "lo doy por hecho" ........

El tomilllo y demas yerbas aromaticas creo que también esta prohibido cogerlos del monte...

Al precio que se nos va a poner la gasolina, pronto tendremos que montar empresas para hacer carbón vegetal y hacer funcionar con él nuestros vehículos.

Espárragos, caracoles, tagarninas de la sierra. A manojitos los niños, venden por las carreteras

Volver