Cosas que haces en el trabajo para ahorrártelo...

al principio de leer tu comentario pensé: "uno que va a heredar la empresa", pero al ver que trabajas en un servicio público y que eres por lo que veo el único que hace algo de ahorro desde la administración, por convencimiento propio te he de decir: Enhorabuena!!

Pues yo realmente creo que en vez de sacar para mi lo que hago es que ahorre la empresa. Voy apagando ordenadores que no se utilizan, apagando luces en los sitios donde no hay nadie, cerrando puertas para que no haya corrientes y los frioleros no llamen al servicio de calefacción para que suban la temperatura, cerrando grifos que corren innecesiariamente, etc.
No lo hago por la empresa en sí, que a fin de cuentas trabajo en un servicio público y tanto gasto lo pagamos entre todos, lo hago porque no me parece bien tanto gasto absurdo.

Asi que tu eres el macho cabrío que me apaga el ordenador todas las tardes...

Pues yo realmente creo que en vez de sacar para mi lo que hago es que ahorre la empresa. Voy apagando ordenadores que no se utilizan, apagando luces en los sitios donde no hay nadie, cerrando puertas para que no haya corrientes y los frioleros no llamen al servicio de calefacción para que suban la temperatura, cerrando grifos que corren innecesiariamente, etc.
No lo hago por la empresa en sí, que a fin de cuentas trabajo en un servicio público y tanto gasto lo pagamos entre todos, lo hago porque no me parece bien tanto gasto absurdo.

ole tú¡¡

Hay algún sitio en la que se pueda votar al funcionario del año?

:Aplauso:

Cargar el movil, hacer alguna llamada de telefono, mirar un poco internet ( cuando curro el fin de semana), soltar, miccionar.. beber agua...lo típico.

También hago las llamadas a 902 y a móviles. Cuando me quedo solo aprovecho para llamar a mi progenitora y a algún colega que sólo tiene móviles.
Imprimo los apuntes de la carrera a mi costilla y le fotocopio los libros y se los encuaderno con espiral.
También me llevo pequeño material de oficina como sobres y bolis. Y rollos de papel grande de las manos.
Con el pc no me bajo nada ni hago mal uso porque seguramente debe estar monitorizado.
Proveo a familiares y amigos de material de merchandaising: gorras, bolis, camisetas, juegos etc.
Si tengo que coger algún coche de la empresa aprovecho para ir al mercadona.
Todo minucias si tenemos en cuenta que el guarda de seguridad llena el depósito de su coche en el gasoil de la caldera y la mitad del mobiliaria de su casa es de la empresa...

Yo trabajo en lo público y también tengo mis manías. Una de ellas fue poner una bandeja con el cartel de "fotocopias mal hechas para reciclar" y reutilizo el papel. En esas caras libres anoto a la gente la información.

al principio de leer tu comentario pensé: "uno que va a heredar la empresa", pero al ver que trabajas en un servicio público y que eres por lo que veo el único que hace algo de ahorro desde la administración, por convencimiento propio te he de decir: Enhorabuena!!

Gracias por tu apoyo pero sigo la máxima en mi vida de no hacer nada a los demás, llámelo trabajo público, que no haría jamás con mis cosas o conmigo misma. Se me caería la cara de vergüenza de estar apagando luces, el ordenador, etc en mi casa y luego no hacer el simple gesto de apagar una luz en el trabajo en un sitio que no se está utilizando. Jolines, que no cuesta nada y al final tanto gasto repercute en todos vía impuestos.

siempre hay que llevarse algo del curro pero en cantidades pequeñas, eso sí, pero constante. un lápiz un día, un boli otro día, un "posit" otro día, una linternilla, poco a poco, el truco está es que después de un tiempo habrás acumulado gran cantidad de objetos, que son insignificantes, pero que vienen muy bien. por ejemplo, a mi me dio por llevarme cada día un taco pequeño de libretas de la empresa donde estuve trabjando. ahora puedo escribir notas y hacer la lista de la compra para unos cuántos años, lo mismo me sucede con los bolis y demás cosas.

y luego te quejaras y pondrás a parir a tu empresa cuando te eche por LADRÓN.

Ahora me vendrás que es la empresa la que te roba a ti....Con la de gente honrada y trabajadora que hay en este pais de vagos y ladrones.

Yo me hago unos pajotes de escándalo y barnizo las paredes.... dice mi jefe que hay que darlo todo en el trabajo...

Pues eso... lo doy todo

y luego os quejareis cuando vuestro jefe os recorte el sueldo por improductivos. :D
Al contrario, dejando de lado que ya nos lo bajaron, no puedes negar que después de "pasar por caja" te sientes mucho más productivo. Quitarse ese peso de encima te cambia el ánimo :D

Yo trabajo en lo público y también tengo mis manías. Una de ellas fue poner una bandeja con el cartel de "fotocopias mal hechas para reciclar" y reutilizo el papel. En esas caras libres anoto a la gente la información.
Claro que sí. Yo llevo mucho tiempo sin ver un post-it en una oficina de las nuestras. Se suelen cortar los folios hasta tamaño DINA7, y con un par de grapas tienes libretitas muy prácticas.
La próxima vez que veáis tomar notas a un policía os fijáis: si tiene libreta de espiral, la ha comprado él; si tiene libreta de hojas grapadas, la ha reciclado de algún despacho :D

Es cierto, mis compañeros usan bolis de propaganda porque no se los dan en el curro. Yo llevo meses sin ver post-it en mis oficinas, ni carpetas, ni plásticos...

Y sinceramente, me j*d*, se han gastado tanto dinero en chorradas que nos falta lo más básico para trabajar.

Nadie se lleva papel higienico? Es tipica leyenda urbana :D

De leyenda urbana nada. Pregunta a las de la limpieza y te contarán como desaparecen los rollos que ni que cagaran elefantes.

Hace tiempo me contaron las de la limpieza en un polideportivo, de una con pinta pija de esas de pañuelo al cuello y estética para trabajar en RRHH, de la última que nadie podría sospechar. Pues esta no se llevaba el rollo entero, pero tiraba del papel y se hacía un rollo aparte, así todos los días. La pillaron in fraganti :D

Yo me llevo la ropa para mí, para mi compañero de piso, para mi hermano, mi cuñada, mi hermana, mi otro hermano, mis amigas... y a parte de ropa también algún que otro pequeño electrodoméstico y cosas varias para el hogar. Todo ello con el beneplácito de la empresa.

A parte de eso también soy de los que van apagando luces, cerrando puertas, ordenando cosas y poniendo un granito de arena para que en la empresa se respire buen rollo.

En mis tiempos de becario predoc sacamos entre mi director de tesis y yo, de tres PCs que iban a tirar, 2 bastante buenos. Solo tuvimos que comprar un ventilador en ebay que vino desde China por 2 euros.

Vamos quue estabamos en la zona de sarama "tecnologica" destornillador en mano, sacando RAMs, mirando placas y viendo lo que se podía aprovechar.

Los tres PCs que iban a tirar era por que "tenían " que renovar material informatico con la tienda del hermano del jefe del departamento de informatica.

Volver