Copia dos ordenadores idénticos

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
29.793
Reputación
63.420
Tengo dos ordenadores idénticos. A ambos les voy a poner nuevos los discos duros. El mismo modelo y marca de disco duro.
Voy a formatear y particionar y meter win7 en uno de ellos y una vez metido los drivers necesarios (si hicieran falta) y las actualizaciones, voy a hacer una copia en otra partición del disco duro.
En la actualidad sólo tengo un ordenador a mano, el otro lo tengo a cientos de Km pero cuando vaya quiero ahorrar tiempo

¿Puedo pasar esa copia a un disco externo o hacerla directamente en un disco externo? (con la aplicación que trae el propio win 7 y que funciona de coña)
¿Puedo meter el segundo disco duro nuevo en el otro ordenador y realizar las mismas particiones (exactamente igual), instalar windows y luego meterle la copia que tengo hecha en el disco duro externo?

Me ahorraría muchísimo tiempo y no tengo que usar software de terceros.

No se si me he explicado bien.
 
Cuando tengas el primer PC como te gusta puedes hacer una imagen de disco y clonarlo en el otro PC

Clonezilla es tu amigo
 
En W7 se puede hacer con la propia herramienta de copia de seguridad de Windows. Tiene que ser un disco que como mínimo sea del mismo tamaño que el original, da igual que las particiones esten medio vacías. Instalas un W7 en el disco destino, arrancas la herramienta y restauras la copia que tienes que hacer en algún disco externo.

Pero lo que da menos problemas es utilizar alguna herramienta de terceros, si los discos nuevos son de WD o Seagate ambos tienen una versión gratuita del Acronis True Image limitada a discos de su marca que puedes hacer la copia directamente enchufando el disco del equipo destino en el origen sin copias intermedias por ejemplo.
 
Creo que lo haré con la copia de seguridad de windows 7. Mi duda era si podía grabar o copiar esa copia (con actualizaciones y drivers) en un medio externo y luego, tras particionar el nuevo SSD poderlo copiar en una partición y rescatar la copia con la herramienta de windows.
 
Clonezilla, aunque no siempre funciona si el hardware no es exactamente igual, a veces se come los errores/cambios de hardware y los corrige y otras no.
 
Cuando vayas al pc de a 100 km lleva el disco y ponlo y ya esta
 
Yo al final me bajé el Macrium para clonar los discos duros y perfecto. Lo tengo instalado en dos ordenadores.

Me dió problemas el clonecilla, no hubo manera de hacerlo funcionar y otro programa que se suponía que era gratis pero ya no, no recuerdo el nombre pero era el primero que suelen recomendar las webs.
 
Volver