CONVERSOS. El perro agresivo del Nacionalismo.

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Ayer vinieron a comer a casa unos amigos. Los dos son catalanes de padres andaluces. Ninguno de los dos se expresa bien en catalán.

Pues el tío, en medio de la comida, me dice que ya tarda la Independencia y que ve muy bien que a su niña se lo den todo en catalán. Me comenta que él practica el catalán a través de la niña, porque siempre le ha dado mucha vergüenza el nivel de catalán que ha tenido.

Yo le digo que si se ha parado a pensar en si es bueno para sus hijas vivir un proceso constituyente justo en medio de la etapa de Educación Primaria.

Me dice que porqué.

Le digo que los sacrificios que tiene que hacer una población como la catalana, sin estructuras de Estado, se van a centrar en reducir la calidad de gastos como la Enseñanza o la Salud, dinero que se desviará precisamente para la creación de ese Estado.

Me dice que el único futuro positivo que le espera a sus hijas es si él vota a favor de la Independencia. Y que habría que echar a todos los que no se sientan a gusto en esa nueva Cataluña...

Miro a su mujer. Miro a mi mujer. Me mata con su mirada. Vuelvo a mirar a su mujer. Ella arquea las cejas, agacha la cabeza y sigue comiendo.

No volvemos a hablar de política, solo de lo bueno que está el postre...

Última edición:
Bueno, con las veces que han ido adoctrinando con el 'Som una nació' durante años y años, los raros somos los que hemos resistido el lavado cerebral.

Lo chungo debe ser las reuniones de comunidad entre vecinos unionistas y indepes que han puesto la estelada en el balcón.

CAT 2014:

gftgtgt.jpg

creo que tus argumentos no fueron lo suficientemente convincentes.

Por cierto, que habia de postre?

Ayer vinieron a comer a casa unos amigos. Los dos son catalanes de padres andaluces. Ninguno de los dos se expresa bien en catalán.

Pues el tío, en medio de la comida, me dice que ya tarda la Independencia y que ve muy bien que a su niña se lo den todo en catalán. Me comenta que él practica el catalán a través de la niña, porque siempre le ha dado mucha vergüenza el nivel de catalán que ha tenido.

Yo le digo que si se ha parado a pensar en si es bueno para sus hijas vivir un proceso constituyente justo en medio de la etapa de Educación Primaria.

Me dice que porqué.

Le digo que los sacrificios que tiene que hacer una población como la catalana, sin estructuras de Estado, se van a centrar en reducir la calidad de gastos como la Enseñanza o la Salud, dinero que se desviará precisamente para la creación de ese Estado.

Me dice que el único futuro positivo que le espera a sus hijas es si él vota a favor de la Independencia. Y que habría que echar a todos los que no se sientan a gusto en esa nueva Cataluña...

Miro a su mujer. Miro a mi mujer. Me mata con su mirada. Vuelvo a mirar a su mujer. Ella arquea las cejas, agacha la cabeza y sigue comiendo.

No volvemos a hablar de política, solo de lo bueno que está el postre...

¿Por qué las diferencias religiosas y políticas, (son lo mismo), joroban tanto a la inmensa mayoría, y son capaces de apiolar por ellas? Es uno de los misterios que todavía me dejan perplejo a fecha de hoy.

creo que tus argumentos no fueron lo suficientemente convincentes.

Por cierto, que habia de postre?

No eran convincentes porque este chaval utiliza el independentismo como palanca de superación de su complejo de charnego.

Por el mismo motivo, sería el que me denunciaría en una Catalunya independiente por hablar en castellano con mis hijos.

De postre había...crema catalana :D

No eran convincentes porque este chaval utiliza el independentismo como palanca de superación de su complejo de charnego.

Por el mismo motivo, sería el que me denunciaría en una Catalunya independiente por hablar en castellano con mis hijos.

De postre había...crema catalana :D

Buen futuro tienes, que incluso a tus amigos menosprecias

Ese es el típico acomplejado que quiere ser más catalán puro que nadie. Y para sentirse más catalán que nadie por el complejo de inferioridad que tiene, es el más fanático nacionalista de todos. Que echen de Cataluña a los que no tengan fe en el "nuevo estado"... Virgen Santa, pobre hombre.

Esos son los más peligrosos, lo que para sentirse parte del grupo hacen lo que sean. Lo mismo que los peores miembros de las SS nazis. Muchos tenían ascendencia judía, pero para disimularlo, se metían en las SS, y eran los más fanáticos, los que más asesinaban.

No digo que ese hombre vaya a asesinar a nadie eh, es sólo un ejemplo. Pero SI es un fanático y un pobre hombre, todo sea dicho...

bueno, con las veces que han ido adoctrinando con el 'som una nació' durante años y años, los raros somos los que hemos resistido el lavado cerebral.

Lo chungo debe ser las reuniones de comunidad entre vecinos unionistas y indepes que han puesto la estelada en el balcón.

Cat 2014:

--------------------1714--------------

De fuera vendran y de casa te echaran.

Yo muy amablemente le hubiera dicho que ya que en una supuesta cat independiente el te echaria, antes te echo yo de mi casa, eso si, la crema catalana te le comes en la fruta calle.

Me estoy imaginando la escena...:roto2:

jorobar tengo que aguantar a los independentistas del foro y ahora hasta los tengo sentados en la mesa de mi casa :XX::XX::XX:

¿No serás tu el bicho raro?:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

---------- Post added 23-sep-2013 at 18:29 ----------

de fuera vendran y de casa te echaran.

Yo muy amablemente le hubiera dicho que ya que en una supuesta cat independiente el te echaria, antes te echo yo de mi casa, eso si, la crema catalana te le comes en la fruta calle.

Di que si...:XX::XX::XX:

Volver