Contrato de mantenimiento caldera gas averiada

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Se nos está rompiendo la caldera de gas Chaffoteaux, sin dar el agua ni la calefacción, se enciende como si quisiera arrancar y se apaga ella sola y así repetidamente, lo expongo por si alguien pudiera orientarme. ¿Esto puede ser sencillo de reparar por uno mismo?

El caso, que nunca hemos pasado la inspección obligatoria de caldera cada dos años en Euskadi y ya nos lo recordó el técnico de la instalación que nos visitó hace dos semanas (nos puso un número de error). Nos dijo que la caldera no tenía etiqueta de haber pasado inspección y que deberiamos pasarla y enviarle un papel que acreditaba que estaba ok.

Total que había pensado en sacar el seguro anual de mantenimiento de la caldera que debe costar cerca de 100€ y, aprovechar ahora que está empezando a romperse, para que la repare el seguro y de paso haga la revisión bianual obligatoria. ¿Qué os parece, eso es así? No les sentará mal, q precisamente ahora que la caldera está empezando a averiarse, decida hacerme el seguro de mantenimiento?

?Qué seguro de caldera gas tenéis vosotros? Os cubre la reparación total de vuestra caldera y sus revisiones periódicas?

Gracias.

Última edición:
Yo tenía una Chaffoteaux Siam 23 y la tiré al contenedor a los dos años. Se me averiaba cada mes. La cambié por una Renova Micra que no se ha averiado ni una sola vez en 10 años. No tengo contrato de mantenimiento porque lo que me ofrecen sólo cubre la mano de obra. Eso sí, una vez al año llamo para que revisen la caldera. La última vez me dijeron que a partir de ahora es obligatoria una revisión oficial, tipo ITV (ó sea: sacarte pasta), y que si la caldera no tiene la etiqueta de la revisión y causa un problema (explosión, incendio, escape de agua) ningún seguro cubre los daños.

Se nos está rompiendo la caldera de gas Chaffoteaux, sin dar el agua ni la calefacción, se enciende como si quisiera arrancar y se apaga ella sola y así repetidamente, lo expongo por si alguien pudiera orientarme. ¿Esto puede ser sencillo de reparar por uno mismo?

El caso, que nunca hemos pasado la inspección obligatoria de caldera cada dos años en Euskadi y ya nos lo recordó el técnico de la instalación que nos visitó hace dos semanas (nos puso un número de error). Nos dijo que la caldera no tenía etiqueta de haber pasado inspección y que deberiamos pasarla y enviarle un papel que acreditaba que estaba ok.

Total que había pensado en sacar el seguro anual de mantenimiento de la caldera que debe costar cerca de 100€ y, aprovechar ahora que está empezando a romperse, para que la repare el seguro y de paso haga la revisión bianual obligatoria. ¿Qué os parece, eso es así? No les sentará mal, q precisamente ahora que la caldera está empezando a averiarse, decida hacerme el seguro de mantenimiento?

?Qué seguro de caldera gas tenéis vosotros? Os cubre la reparación total de vuestra caldera y sus revisiones periódicas?

Gracias.

Esos seguros tienen una claúsula sobre que no te cubren averías durante los primeros x meses. No son orates. Antes de hacerlo infórmate acerca de esto.

En Euskadi hay dos revisiones, no solamente una

La de la caldera que es anual, y la de la instalacion que es cada 4 años creo recordar, y te la hace Naturgas y te cobra unos 80 lereles.

La de la caldera puedes tenerla contratada con tu misma compañia suministradora de gas, sino te tiene que venir un instalador autorizado a realizarte el correspondiente papelito acreditando que todo esta OK.

En caso de no tener este papelito te pueden suspender el suministro

Manuales:

http://www.chaffoteaux.es/productos/4/Manual_usuario_PIGMA_GREEN.pdf
http://www.chaffoteaux-home.com/M_alixia.pdf
Aquí en la busqueda de google tienes más manuales:
caldera de gas Chaffoteaux - Google Search

Y aquí en todoexpertos tienes ayuda online y fallos ya comunicados por otros y reparaciones aconsejadas.

Tengo un problema con caldera de gas chaffoteaux. Calefacción y Aire acondicionado

Yo reparé la mía (en mí caso era la termistencia, compre una nueva (sobre 50€) y a funcionar)

Junkers = 22 años de servicio. Y sigue y sigue... (Increiblemente)

Volver