Blas de Lezo
Madmaxista
- Desde
- 22 Dic 2008
- Mensajes
- 320
- Reputación
- 157
1) La "queja" no es tanto por lo que Catalunya paga de mas sino por lo que recibe de menos en concepto de inversiones en, por ejemplo, infraestructuras, o incluso becas de estudio. El balance impuestos-inversiones del gobierno español en Cataluña es el problema, no solo el primer sumando.
2) Eso de pretender que los españoles hacen un favor a los Catalanes comprando sus productos y que en compensacion estos ultimos les tienen que pagar los vicios es mas bien absurdo. Acaso cuando un español se compra un Honda les pide a los japoneses que a cambio le mantengan? Los clientes estan para pagar, no para cobrarle a uno. Ahora los españoles se estan tambien autoconvenciendo de que este razonamiento es aplicable a los europeos, y que estos acabaran pagando los pufos españoles solo porque en España se consume mucho producto europeo. Os espera un grave desengaño, porque a los europeos no les podeis amenazar con la Brunete, autentico pegamento de la malhadada unidad de la patria a beneficio de algunos.
1) No estoy al tanto de cómo se reparten los presupuestos del Estado, pero no vería racional que la familia Botín reclamara del Estado el mismo gasto que una familia catalana, pongamos por caso, con todos sus miembros en paro. No sé si ve por dónde voy.
2) Japón no es parte de esta comunidad histórica de bienes y derechos llamada España. Si lo fuera, por supuesto que el fisco español recaudaría más entre los japoneses ricos que entre los españoles pobres, y más entre los españoles ricos que entre los japoneses pobres. Como sucede en cualquier país civilizado del mundo. Insisto: un andaluz rico también está financiando los servicios que un catalán pobre recibe del Estado.
3) Si no les gustan estas reglas, recen para que no cambien y mañana necesiten de la solidaridad del resto del Estado. Miren al PV: no se ha sumado al boom demográfico de las últimas décadas, un sistema de pensiones estrictamente vasco sería del todo inviable a m/p.
4) Y siempre les quedará plantear al Estado demanda de secesión. Se negocia, se vota y se ve qué sale. Posibilidades de ganar sólo les veo aunque remotas en Gerona y Lérida. Bueno, algo podrán secesionar. Luego que esas dos provincias abandonen España (y por ende la UE) y a ver qué tal les va. Estimo más probable la adhesión de Albania que la de ese miniestado pancatalanista independiente. ¿Pero y lo felices que serán los nacionalistas.? Y nosotros, el resto de españoles…¡lo que íbamos a descansar de Vds!).
5) En lo que sí vamos a estar de acuerdo es en el despilfarro del Estado español, entre otras razones, por este más que mejorable sistema de 19 reinos de taifas que no tiene ni pies ni cabeza.
Pd y no le tengan tanto miedo a la “brunete”, hombre, que estamos en el s. XXI. Nuestra Constitución hace aquí lo mismo que otras, asignar al Ejército la misión de defender la integridad territorial del Estado. Pero en caso de determinación clara y manifiesta de los catalanes por robarnos al resto de españoles una parte de nuestro país, no se preocupe que no haría nada. Sabe bien que el Ejército no es el problema, su problema de Vds es que la mayoría de catalanes no está ni remotamente por la secesión.