Ya, ya... Yo también pensaba lo mismo.
Fui con él a probarlo al concesionario y lo cogí con ese prejuicio de "bueno, andará bien pero no deja de ser un puñetero 1.0".
Se dio la circunstancia de que la nave estaba a sólo unos cientos de metros de la incorporación a la autovía, así que le pisé como si no hubiera un mañana pensando que un 1.0 con 3 tíos dentro tendría problemas para coger velocidad, y cuando salí del carril de aceleración y me incorporé a la autovía iba ya a 120kms/h en tercera, y no te creas que el hijomio pedía cambio de marcha, que iba más a gusto que un arbusto.
Esto sólo fue la sorpresa inicial. Luego el rendimiento general en el resto del recorrido me pareció espectacular. Nadie en el mundo podría decir que eso es un 1.0 con 95cv.
Yo mismo he llevado coches con 140 y 150cv que no andan tanto como ese 1.0 TSI. Sin ir más lejos, el 1.5 TSI de 150cv sobre un Cupra Formentor es un puñetero cepo al lado del 1.0 en un Spaceback.
Y en fin, mi 1.2 TSI sí anda lo que uno se espera de ese motor. Es correcto sin más, no se le pueden pedir florituras. Absolutamente decepcionante conociendo el 1.0