Perdona? Backups? ciberseguridad? eso lo hacia yo en mi empresa siendo 1° Level Support y Helpdesk, controlaba los Backups de veeam en el servidor, rellenaba una dichosa lista de excel y cuando algo fallaba tenia que llamar a los de Wasabi o IBM para resolver el asunto, tambien me encargaba de meter las dichosas TAPE o de avisar al cliente de que introdujera el Tape.
También usaba el Eset Antivirus para eliminar amenazas, el Hornet Security para correo Spam o phising, es lo que tiene una pequeña empresa IT, que tocas todos los palos y cuando la cosa se complica vas a los que tienen 15 años de experiencia en la empresa manejando el dichoso veeam.
Tambien hacia mantenimiento a think client o como se escriba, a brokers, bloquear servidores, los certificados etc etc, yo siempre me consideré Helpdesk y no administrador, te lo digo con toda la ignorancia del mundo porque en verdad tengo el FP de desarrollador.
Yo ya lo tengo claro, pequeña empresa IT? NUNCA MÁS, de salario por cierto yo estaba en los 3.500€ brutos, unos 42.000 al años, todos los demás estaban por encima de los 4 mil y 6 mil brutos, creo que yo era el que menos cobraba de todos ;-/