Consultoras pequeñas it

Perdona? Backups? ciberseguridad? eso lo hacia yo en mi empresa siendo 1° Level Support y Helpdesk, controlaba los Backups de veeam en el servidor, rellenaba una dichosa lista de excel y cuando algo fallaba tenia que llamar a los de Wasabi o IBM para resolver el asunto, tambien me encargaba de meter las dichosas TAPE o de avisar al cliente de que introdujera el Tape.

También usaba el Eset Antivirus para eliminar amenazas, el Hornet Security para correo Spam o phising, es lo que tiene una pequeña empresa IT, que tocas todos los palos y cuando la cosa se complica vas a los que tienen 15 años de experiencia en la empresa manejando el dichoso veeam.

Tambien hacia mantenimiento a think client o como se escriba, a brokers, bloquear servidores, los certificados etc etc, yo siempre me consideré Helpdesk y no administrador, te lo digo con toda la ignorancia del mundo porque en verdad tengo el FP de desarrollador.

Yo ya lo tengo claro, pequeña empresa IT? NUNCA MÁS, de salario por cierto yo estaba en los 3.500€ brutos, unos 42.000 al años, todos los demás estaban por encima de los 4 mil y 6 mil brutos, creo que yo era el que menos cobraba de todos ;-/
Con "tapes" te refieres a cintas magnéticas, o a otra cosa?

Me ha entrado una depresión bestial al leer este hilo. Gente formada y con experiencia ganando sueldos perversoss para vivir en Madrid...¡ qué pena!

En otro tipo de consultoras si he tenido experiencia laboral. Y en las pequeñas se vivía mejor que en las grandes. Pero en lo de IT no tengo ni idea...

IT es un sector de cosa, altamente externalizado y offshoreado

Lo que me parece increíble es que trabajes en ciberseguridad, cobres esa miseria (22.000 en Madrid lo es) y no estés buscando trabajo como loco. Sin mucho esfuerzo deberías encontrar puestos cobrando el doble como Junior.
A no ser que sea “ciberseguridad”, sin certificaciones ni nada similar, claro.
Vamos a ver, que se sacó un ciclo formativo hará dos años, ¿qué huevones quieres? Igual te piensas que es un experto en ciberseguridad con 10 años de experiencia.

Por cierto, creo que hizo bien rechazando la oferta, tenía demasiadas pegas. Evidentemente nunca se sabrá qué opción era mejor, pero con los datos que ha dado, mejor no cambiar.

Bueno ¿ que tal?
¿Has hecho algo al final?

la oferta del post la rechacé, ahora estoy en dos procesos, donde ya solo me queda entrevista final, aún no he hablado de pasta, me hicieron la típica pregunta de cuanto, y yo siempre digo que mínimo 26.000 a falta de valorar, a una de estas que es cliente final le he mandado correo a la de rrhh y le he dicho que me gustaría que antes de la entrevista final me dijeran sueldo máximo para el puesto o al menos un rango... espero que me diga algo que esté sobre los 30K porque es cliente final y aunque hay teletrabajo, el horario es intempestivo, de 8,30 a 18 y tardaría 50 minutos o 1 hora en ir a la sede cuando me toque

Última edición:
Volver