Consultoras pequeñas it

Apenas estuve 4 meses en esta consultora, gracias por la información. La verdad es que al principio estaba sorprendido, pero luego vi que era lo habitual y no me gustaba nada tener que hacer de secretario de todo el mundo, a veces llamaban personas, las cuales tenían una cita o una conferencia telefónica con el jefe o responsable de departamento, y yo pensaba; Por qué no llaman directamente a la persona con la que tienen cita?. El resultado es que me tocaba escribir por Teams o llamar por teléfono al susodicho e incluso a veces buscarlos personalmente para avisarle sobre la cita, y es ahí cuando me bombardeaban a preguntas, ¿quién es?, que cita?, que quiere? Cuál es el número de ticket?, dile que ahora no puedo...

Me hacía sentir como un mayordomo, a veces eran simples comerciales o a veces no había ninguna cita, y otras veces era gente muy importante y la reacción era siempre diferente, por lo que ya no sabía qué hacer.

Luego teníamos a los gerentes o secretarias de los gerentes, los cuales llamaban por cosas que me eran imposibles de entender por qué no entendía cuál era el problema, lo único que escuchaba de mis compañeros era que son gente muy importante, el resultado es que no sabias como tratar el tema o el asunto y parecíamos todos orates sacando brillo el ojo ciego.

En resumen, creo que en una consultora pequeña tienes la ventaja de que puedes tocar más palos, ver que hacen los demás departamentos y de esa manera decidir que te gusta más y en que te quieres especializar, la desventaja es que los clientes están malacostumbrados, llaman por todo, no escriben un ticket o un correo o intentan arreglar nada por su cuenta, te llaman hasta para preguntar como guardan un archivo, es gente que a la mínima va al jefe a quejarse de ti.

Los compañeros son una pequeña secta y panda de frikis, si no encajas estás perdido.

Yo sabiendo lo que sé, no iría a una consultora pequeña a no ser que me prometieran un puesto específico el cual me gusta, con carga de trabajo suficiente y mucho trabajo en remoto. Nosotros a veces hasta nos dedicábamos a recoger los paquetes o a ir in situ al cliente para ponerle 4 cables.

suscribo lo que has dicho , punto por punto.

A lo mejor tengo opción de pasar de una consultora casi big four, de las primeras en el ranking IT, teletrabajo 80%... a una consultora pequeña en Madrid, 100% presencial pasando de 22.000 brutos a a lo mejor 28.000 brutos. ¿Cómo lo veis? ¿Vale la pena? En mi actual empresa he tenido y sigo teniendo gran desarrollo, pasé de helpdesk a sistemas y ciberseguridad y en la consultora pequeña sería volver a helpdesk pero en plan a saco, dando soporte y organizando un poco el tinglado en multicliente, todo empresas muy muy pequeñas por la zona, lo bueno es que sería por mi zona dentro de la zona centro de Madrid y en el otro curro cuando me toca ir a la oficina una semana al mes me meto hora y media porque está fuera de Madrid, pero tengo bastante teletrabajo. Horarios, pasaría de salir a las 3, a salir a las 7 de la tarde...

Opiniones de consultoras pequeñas, vale la pena por la pasta? porque al final mi exp en consultora importante da caché y lo otro sería como si nada de cara al cv...

Tú debes de ser orate tontísimo o ni te plantearías semejante cosa de cambio.

Lo que necesitas es un plan para romper la barrera de los 30K, lo que nunca va a pasar en helpdesk, y después seguir creciendo y subiendo de sueldo.

¿Tienes un plan a largo plazo? NO lo tienes o no preguntarías estas tonterías.

progenitora mía.

Tú debes de ser orate tontísimo o ni te plantearías semejante cosa de cambio.

Lo que necesitas es un plan para romper la barrera de los 30K, lo que nunca va a pasar en helpdesk, y después seguir creciendo y subiendo de sueldo.

¿Tienes un plan a largo plazo? NO lo tienes o no preguntarías estas tonterías.

progenitora mía.
No soy helpdesk, soy administrador de sistemas, backups, ciberseguridad... mi rol en la consultora va de 22k a 30k, esta marcado por la categoría, la empresa es muy tras*parente para eso, así que si me quedo unos años llegaré. El tema es llegar nas rápido cambiando de empresa o no, pero todo cambió tiene sus pros y contras y la empresa dnd estoy esta dentro de las 10 primeras del ranking mundial... y no me mola ir a una pequeña y no conocida; además, estoy en un cliente nacional muy importante donde solo entran consultoras potentes, incluso bigfour.. El servicio desde hace años ha ido cambiando de manos entre consultoras potentes y bigfour mientras que el personal es el mismo, es decir los contrata la nueva consultora, lo pide el cliente porque en mi rol se necesita un año minimo para aprender bien todos los procedimientos específicos del cliente y muchos no valen y los quitan. En mi caso soy de los mejores y mas valorados, por lo que tampoco me hace gracia ir a otro sitio y ser el nuevo.

No soy helpdesk, soy administrador de sistemas, backups, ciberseguridad... mi rol en la consultora va de 22k a 30k, esta marcado por la categoría, la empresa es muy tras*parente para eso, así que si me quedo unos años llegaré. El tema es llegar nas rápido cambiando de empresa o no, pero todo cambió tiene sus pros y contras y la empresa dnd estoy esta dentro de las 10 primeras del ranking mundial... y no me mola ir a una pequeña y no conocida; además, estoy en un cliente nacional muy importante donde solo entran consultoras potentes, incluso bigfour.. El servicio desde hace años ha ido cambiando de manos entre consultoras potentes y bigfour mientras que el personal es el mismo, es decir los contrata la nueva consultora, lo pide el cliente porque en mi rol se necesita un año minimo para aprender bien todos los procedimientos específicos del cliente y muchos no valen y los quitan. En mi caso soy de los mejores y mas valorados, por lo que tampoco me hace gracia ir a otro sitio y ser el nuevo.

Haces bien en quedarte. Ese otro sitio es una tumba laboral y por 28K no merece la pena enterrar tu carrera.

Ahora las cárnicas de cosa ya no dsn teletrabajo?

Flipo

Por cierto, cárnica pequeña, salvo que sea "boutique" -> riesgo de que tenga pocos clientrs y no te puedan reubicar
Yo empecé en una pequeña y a día de hoy no les va mal, han ampliado, y muchos de mis compis de entonces ahora son jefecillos

Perdona? Backups? ciberseguridad? eso lo hacia yo en mi empresa siendo 1° Level Support y Helpdesk, controlaba los Backups de veeam en el servidor, rellenaba una dichosa lista de excel y cuando algo fallaba tenia que llamar a los de Wasabi o IBM para resolver el asunto, tambien me encargaba de meter las dichosas TAPE o de avisar al cliente de que introdujera el Tape.

También usaba el Eset Antivirus para eliminar amenazas, el Hornet Security para correo Spam o phising, es lo que tiene una pequeña empresa IT, que tocas todos los palos y cuando la cosa se complica vas a los que tienen 15 años de experiencia en la empresa manejando el dichoso veeam.

Tambien hacia mantenimiento a think client o como se escriba, a brokers, bloquear servidores, los certificados etc etc, yo siempre me consideré Helpdesk y no administrador, te lo digo con toda la ignorancia del mundo porque en verdad tengo el FP de desarrollador.

Yo ya lo tengo claro, pequeña empresa IT? NUNCA MÁS, de salario por cierto yo estaba en los 3.500€ brutos, unos 42.000 al años, todos los demás estaban por encima de los 4 mil y 6 mil brutos, creo que yo era el que menos cobraba de todos ;-/

A lo mejor tengo opción de pasar de una consultora casi big four, de las primeras en el ranking IT, teletrabajo 80%... a una consultora pequeña en Madrid, 100% presencial pasando de 22.000 brutos a a lo mejor 28.000 brutos. ¿Cómo lo veis? ¿Vale la pena? En mi actual empresa he tenido y sigo teniendo gran desarrollo, pasé de helpdesk a sistemas y ciberseguridad y en la consultora pequeña sería volver a helpdesk pero en plan a saco, dando soporte y organizando un poco el tinglado en multicliente, todo empresas muy muy pequeñas por la zona, lo bueno es que sería por mi zona dentro de la zona centro de Madrid y en el otro curro cuando me toca ir a la oficina una semana al mes me meto hora y media porque está fuera de Madrid, pero tengo bastante teletrabajo. Horarios, pasaría de salir a las 3, a salir a las 7 de la tarde...

Opiniones de consultoras pequeñas, vale la pena por la pasta? porque al final mi exp en consultora importante da caché y lo otro sería como si nada de cara al cv...
Lo que me parece increíble es que trabajes en ciberseguridad, cobres esa miseria (22.000 en Madrid lo es) y no estés buscando trabajo como loco. Sin mucho esfuerzo deberías encontrar puestos cobrando el doble como Junior.
A no ser que sea “ciberseguridad”, sin certificaciones ni nada similar, claro.

Perdona? Backups? ciberseguridad? eso lo hacia yo en mi empresa siendo 1° Level Support y Helpdesk, controlaba los Backups de veeam en el servidor, rellenaba una dichosa lista de excel y cuando algo fallaba tenia que llamar a los de Wasabi o IBM para resolver el asunto, tambien me encargaba de meter las dichosas TAPE o de avisar al cliente de que introdujera el Tape.

También usaba el Eset Antivirus para eliminar amenazas, el Hornet Security para correo Spam o phising, es lo que tiene una pequeña empresa IT, que tocas todos los palos y cuando la cosa se complica vas a los que tienen 15 años de experiencia en la empresa manejando el dichoso veeam.

Tambien hacia mantenimiento a think client o como se escriba, a brokers, bloquear servidores, los certificados etc etc, yo siempre me consideré Helpdesk y no administrador, te lo digo con toda la ignorancia del mundo porque en verdad tengo el FP de desarrollador.

Yo ya lo tengo claro, pequeña empresa IT? NUNCA MÁS, de salario por cierto yo estaba en los 3.500€ brutos, unos 42.000 al años, todos los demás estaban por encima de los 4 mil y 6 mil brutos, creo que yo era el que menos cobraba de todos ;-/
Lo que comentas no es helpdesk, son operaciones de sistemas y un n1 de analista de ciberseguridad.

Lo que me parece increíble es que trabajes en ciberseguridad, cobres esa miseria (22.000 en Madrid lo es) y no estés buscando trabajo como loco. Sin mucho esfuerzo deberías encontrar puestos cobrando el doble como Junior.
A no ser que sea “ciberseguridad”, sin certificaciones ni nada similar, claro.

N1 de ciberseguridad. En Madrid pagan mucho menos en un n1 de ciberseguridad o soc y encima 24x7, 22.0000 no pagan ni de coña, sino menos. En mi caso no estoy 24x7 y en ciberseguridad estoy semanas sueltas, voy alternando en roles. De sistemas tengo un rol más avanzado de infraestructuras y hago soporte avanzado n2 también, sobretodo para desarrolladores que por cierto, me sorprende lo poco que saben que yo sin ser programador identifico mejor que ellos las cagadas que hacen.

Volver