Consultoras pequeñas it

¿Pero qué hacéis con salarios de 22K, 28K, etc.? progenitora mía, pedid algo en condiciones, 40K, 50K...hasta el cartero gana más que vosotros, y sólo tiene que saberse el callejero.

Si de verdad estos son los salarios de "ciberseguridad" en Spañistán, mañana mismo cojo y cierro todas mis cuentas bancarias. Ajco de palilleros.

Evitar siempre consultoras pequeñas que no conozcais, en cualquier suspiros acabas en la calle. Y si, hay muchas ofertas, pero lo mismo acabas en la calle cuando menos te interesa, y lo mismo te toca entrar en una empresa que tiempo atrás no hubieses aceptado. Estas empresas además suelen ser guarrísimas, repletas de familiares y enchufados, y vas a acabar haciendo tareas que lo mismo no te interesan.

Solo conviene entrar en empresas pequeñas cuando conoces muy bien la empresa, te van a pagar muy bien, y vas a entrar en algún rol interesante para ti, o si no tienes otra opción .

Evitar siempre consultoras pequeñas que no conozcais, en cualquier suspiros acabas en la calle. Y si, hay muchas ofertas, pero lo mismo acabas en la calle cuando menos te interesa, y lo mismo te toca entrar en una empresa que tiempo atrás no hubieses aceptado. Estas empresas además suelen ser guarrísimas, repletas de familiares y enchufados, y vas a acabar haciendo tareas que lo mismo no te interesan.

Solo conviene entrar en empresas pequeñas cuando conoces muy bien la empresa, te van a pagar muy bien, y vas a entrar en algún rol interesante para ti, o si no tienes otra opción .
Pues mi opinión y experiencia es la contraria. En la pequeña que estuve dudo mucho que me hubiesen echado y muchos de mis compañeros hoy son jefes y viven muy bien. En la grande que estuve después la rotación era brutal y les daba igual soltar 6000 euros en un despido. A esos les daba igual despedir a 20 en cada sede por semana.

Pues mi opinión y experiencia es la contraria. En la pequeña que estuve dudo mucho que me hubiesen echado y muchos de mis compañeros hoy son jefes y viven muy bien. En la grande que estuve después la rotación era brutal y les daba igual soltar 6000 euros en un despido. A esos les daba igual despedir a 20 en cada sede por semana.

Mi mejor experiencia también fue en una empresa relativamente pequeña, unos 150 empleados, pero sabía donde me metía. Otras experiencias la verdad que no fueron nada bien, pero la clave es eso,conocer a alguien dentro que te cuente como funcionan.

De todas formas este sector es un desastre, al menos a mi todo me parece una fruta cosa salvo contadísimas excepciones.

Lo que comentas no es helpdesk, son operaciones de sistemas y un n1 de analista de ciberseguridad.

Gracias por la información, había un compañero nuevo de casi 60 años que estaba como sorprendido, me decía; Desde cuando un 1° level Support entra en un Servidor a tocar nada?

Leo este mensaje dos días después de mi despido ;-/ Tienes toda la razón.

Gracias por la información, había un compañero nuevo de casi 60 años que estaba como sorprendido, me decía; Desde cuando un 1° level Support entra en un Servidor a tocar nada?
pues verás cuando pidan a ese 1ºlevel support barrer la nave, o fregar el baño, o llevar un paquete

Mi mejor experiencia también fue en una empresa relativamente pequeña, unos 150 empleados, pero sabía donde me metía. Otras experiencias la verdad que no fueron nada bien, pero la clave es eso,conocer a alguien dentro que te cuente como funcionan.

De todas formas este sector es un desastre, al menos a mi todo me parece una fruta cosa salvo contadísimas excepciones.

Eso lo pensé, que si fuera a una pequeña conociendo a gente o incluso al jefe, sería mucho mejor que estar en un grande. Pero al final en la grande estás en un equipo de 10 o más y toda la responsabilidad se diluye. Sí, hay que currar pero seguro que menos que en la pequeña en el sentido de que todo es más impersonal, haces tus horas y te desconectas.

Leo este mensaje dos días después de mi despido ;-/ Tienes toda la razón.

Tema despidos en consultoras grandes, que son las que he estado, no he visto ni uno. El primer año estuve de helpdesk y había un compañero que faltaba al respecto a los usuarios, ojo, altos cargos de la administración pública, desaires, miradas asesinas y discusiones a gritos. Se llevaba mal también con otros compañeros, excepto conmigo, que sabía llevarle. Al final en 5 meses no lo despidieron, sino que lo movieron a otro cliente, también en administración pública que según oí a la semana ya se estaban quejando de él. Luego están los compañeros "inútiles" que hacen las cosas mal y las tienes que arreglar tú, los que se escaquean y tienes que ir detrás de ellos para que hagan su parte o terminas haciéndola tú casi siempre, etc. Esos, que se sacan 50 incidencias a la semana por ejemplo en ciberseguridad mientras tú te sacas 200, como mucho reciben una pequeña "reprimenda" del manager: "Tienes que currar más, este año no te subo el sueldo", pero ya. Al final joroba porque el trabajo que se acumula lo tienes que sacar tú. Si saco 200 incidencias una semana es porque el otro dejó mínimo 50 pendientes de la semana anterior. Es así. Supongo que eso en consultora pequeña no pasará o cogen y te echan.

He currado en :

1. Multinacional (más de 100.000 empleados): no estuvo mal, pero tienes poco poder de negociación.

2 . Startup: mucho estrés, te llega toda la presión.

3. Consultora pequeña (unos 100 empleados): hasta ahora, lo mejor.

Como tienen que competir con 1 y 2, a poco que realmente funciones te cuidan: teletrabajo 100%, flexibidad horaria real, revisiones salariales, buena comunicación con la gente que tiene poder de decisión en la empresa.

IT?

Últimamente los clientes están prescindiendo de externos de consultoras

Se vienen malas épocas

Yo vivo en Alemania, y no hay semana en donde no lea en la prensa que cierra alguna empresa alemana y todos a la calle, en IT hay un 11% menos de ofertas que en el 2023.

Pero de prescindir de externos o de consultoras no lo veo claro, es más barato contratar a una consultora que tener a un informático en plantilla, quizás en empresas grandes, no tanto, claro.

IT?

Últimamente los clientes están prescindiendo de externos de consultoras

Se vienen malas épocas

Lo de mala época cada vez se dice más, la verdad es que los externos siempre somos el basurero, a los que meten todas las cosas... mientras que los internos hacen cada vez menos. Hace poco donde estoy escalo incidencia a grupo funcional interno y la jefa del grupo que es del cliente de muchos años me la baja para que aplique una procedimiento, el cual tiene como grupo ejecutor el suyo, no el mío, se la vuelvo a subir poniéndole que no nos compete, que es de su nivel según la documentación y al rato me escribe mi coordinador que si es posible que realicemos la solución, que pruebe y si podemos hacerla ya la cambian para que la hagamos nosotros bla bla bla pruebo a hacerla, no funciona bien, me rebano los sesos, me dicen que hable con unos y otros, se pasan la pelota y nadie aporta y falla todo., etc, al final la tengo que escalar de nuevo para que la solucionen los del grupo interno, pérdida de tiempo para mi y complicaciones que no tendría que haber tenido... pero todo es así. En palabras de compañeros más veteranos, que llevan años en mi rol, dicen que antes se hacía la mitad de la mitad que ahora porque los departamentos internos del cliente no han parado de meternos más cosas y operativas... es que hasta los externos de otras consultoras que estan alli también a veces nos quieren meter parte de sus cosas y hay que estar buscando documentación de procedimientos para justificarles que es trabajo suyo, no nuestro. Si a todo esto se le suma que dentro del equipo tenemos a listos y vagos que se escaquean y dejan cosas sin hacer o hacen la mitad de la mitad para que otro lo saque. Pues hasta los huevones muchos días...

Última edición:
Yo vivo en Alemania, y no hay semana en donde no lea en la prensa que cierra alguna empresa alemana y todos a la calle, en IT hay un 11% menos de ofertas que en el 2023.

Pero de prescindir de externos o de consultoras no lo veo claro, es más barato contratar a una consultora que tener a un informático en plantilla, quizás en empresas grandes, no tanto, claro.

Soltar externos si no hay carga de trabajo es gratis.

A un externo no le despides, no le pagas indemnización, no das explicaciones a nadie... Patada y palante

Echar externos suele ser de lo primerito que haces. Luego si ya empiezas a echar internos, es que vienen curvas...

Me ha entrado una depresión bestial al leer este hilo. Gente formada y con experiencia ganando sueldos perversoss para vivir en Madrid...¡ qué pena!

En otro tipo de consultoras si he tenido experiencia laboral. Y en las pequeñas se vivía mejor que en las grandes. Pero en lo de IT no tengo ni idea...

Volver