Consultoras pequeñas it

*REXTOR*

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
A lo mejor tengo opción de pasar de una consultora casi big four, de las primeras en el ranking IT, teletrabajo 80%... a una consultora pequeña en Madrid, 100% presencial pasando de 22.000 brutos a a lo mejor 28.000 brutos. ¿Cómo lo veis? ¿Vale la pena? En mi actual empresa he tenido y sigo teniendo gran desarrollo, pasé de helpdesk a sistemas y ciberseguridad y en la consultora pequeña sería volver a helpdesk pero en plan a saco, dando soporte y organizando un poco el tinglado en multicliente, todo empresas muy muy pequeñas por la zona, lo bueno es que sería por mi zona dentro de la zona centro de Madrid y en el otro curro cuando me toca ir a la oficina una semana al mes me meto hora y media porque está fuera de Madrid, pero tengo bastante teletrabajo. Horarios, pasaría de salir a las 3, a salir a las 7 de la tarde...

Opiniones de consultoras pequeñas, vale la pena por la pasta? porque al final mi exp en consultora importante da caché y lo otro sería como si nada de cara al cv...

ufff no se que decirte

cuantos trabajadores tiene la nueva empresa? porque lo mismo que te toca coger el teléfono te va a tocar ir a X cliente a repararle er windous, o barrer el almacén (literal).

Consejo: negocia subida en tu actual empresa y si te cuadra te quedas

ufff no se que decirte

cuantos trabajadores tiene la nueva empresa? porque lo mismo que te toca coger el teléfono te va a tocar ir a X cliente a repararle er windous, o barrer el almacén (literal).

De 11 a 50 la nueva

200.000 la actual

A lo mejor tengo opción de pasar de una consultora casi big four, de las primeras en el ranking IT, teletrabajo 80%... a una consultora pequeña en Madrid, 100% presencial pasando de 22.000 brutos a a lo mejor 28.000 brutos. ¿Cómo lo veis? ¿Vale la pena? En mi actual empresa he tenido y sigo teniendo gran desarrollo, pasé de helpdesk a sistemas y ciberseguridad y en la consultora pequeña sería volver a helpdesk pero en plan a saco, dando soporte y organizando un poco el tinglado en multicliente, todo empresas muy muy pequeñas por la zona, lo bueno es que sería por mi zona dentro de la zona centro de Madrid y en el otro curro cuando me toca ir a la oficina una semana al mes me meto hora y media porque está fuera de Madrid, pero tengo bastante teletrabajo. Horarios, pasaría de salir a las 3, a salir a las 7 de la tarde...

Opiniones de consultoras pequeñas, vale la pena por la pasta? porque al final mi exp en consultora importante da caché y lo otro sería como si nada de cara al cv...
28k es de pobres

ufff no se que decirte

mi empresa no negocia

veo más proyeccion en la actual, siempre que consigas mejorar las condiciones.

Y te lo dice uno que ha trabajado en Paco-consultoras y similares

mira que en la nueva subes de 22 a 28k , pero es 100% presencial con el coste de desplazamiento en TIEMPO y DINERO.

A mi hoy mismo me han despedido de mi consultora IT, se me quedó mal cuerpo la verdad !!!

En mi consultora éramos unos 23 (ahora 22) y claro, que pasa cuando a 2 o a 3 no les caes bien o no te llevas bien con ellos?, a mí me pusieron un tiempo con los de 2° level support y no hubo manera, uno de ellos era futbolero a fin y cuando estaba ocupado no se le podía preguntar ni la hora porque te mordía, el otro era un listo de cosa que siempre me daba charlas sobre como alcanzar el nivel de emisiones 0 y de lo bueno que era su Tesla.

De nuevo me pasaron los de nivel 1 y Helpdesk, y digo nivel 1 por decir algo ya que lo mismo me tocaba entrar al servidor que a la cuenta de 365 o al Intune, también tocábamos cosas relacionadas con las migraciones del Outlook en donde se iban todos los calendarios de bareta y tal.

El teléfono no paraba de sonar, a veces era gente que tenía una cita con el jefe y luego tenía que ir a preguntarle al jefe si quería a tal persona al teléfono, hacía de secretario, incluso de la secretaria.

Luego había muchos clientes que no te querían a ti si no a su empleado favorito y me tocaba preguntar que es lo que querían, necesitaban etc. para luego tras*mitirlo al empleado de turno y finalmente aquello parecía un juego de pin pon.

Teníamos miles de problemas cutres, clientes, bordes que llevaban 15 años con la empresa a los cuales mis jefecillos siempre le lamían el ojo ciego, tenía que estar escuchando a diario como le lamían el ojo ciego a los clientes y como culpaban de todos los errores a los que éramos nuevos en la empresa.

En resument, mi experiencia me dice que una consultora IT pequeña es una especie de secta con sus frikis y si tu estilo de trabajo no es el que ellos quieren,estás estropeado, si son todos progres y tu no,qué haces? callar siempre y aguantar día tras día sus insensateces? al final te sientes solo.

Lo bueno de la consultora pequeña es que me he enterado de que se cuece en todos los departamentos y he tocado diversos palos, ahora voy a buscar algo con MS365 y Azure, por algo me he sacado los certificados, pero también estoy pensando en dar al salto a programacion.

A mi hoy mismo me han despedido de mi consultora IT, se me quedó mal cuerpo la verdad !!!

En mi consultora éramos unos 23 (ahora 22) y claro, que pasa cuando a 2 o a 3 no les caes bien o no te llevas bien con ellos?, a mí me pusieron un tiempo con los de 2° level support y no hubo manera, uno de ellos era futbolero a fin y cuando estaba ocupado no se le podía preguntar ni la hora porque te mordía, el otro era un listo de cosa que siempre me daba charlas sobre como alcanzar el nivel de emisiones 0 y de lo bueno que era su Tesla.

De nuevo me pasaron los de nivel 1 y Helpdesk, y digo nivel 1 por decir algo ya que lo mismo me tocaba entrar al servidor que a la cuenta de 365 o al Intune, también tocábamos cosas relacionadas con las migraciones del Outlook en donde se iban todos los calendarios de bareta y tal.

El teléfono no paraba de sonar, a veces era gente que tenía una cita con el jefe y luego tenía que ir a preguntarle al jefe si quería a tal persona al teléfono, hacía de secretario, incluso de la secretaria.

Luego había muchos clientes que no te querían a ti si no a su empleado favorito y me tocaba preguntar que es lo que querían, necesitaban etc. para luego tras*mitirlo al empleado de turno y finalmente aquello parecía un juego de pin pon.

Teníamos miles de problemas cutres, clientes, bordes que llevaban 15 años con la empresa a los cuales mis jefecillos siempre le lamían el ojo ciego, tenía que estar escuchando a diario como le lamían el ojo ciego a los clientes y como culpaban de todos los errores a los que éramos nuevos en la empresa.

En resument, mi experiencia me dice que una consultora IT pequeña es una especie de secta con sus frikis y si tu estilo de trabajo no es el que ellos quieren,estás estropeado, si son todos progres y tu no,qué haces? callar siempre y aguantar día tras día sus insensateces? al final te sientes solo.

Lo bueno de la consultora pequeña es que me he enterado de que se cuece en todos los departamentos y he tocado diversos palos, ahora voy a buscar algo con MS365 y Azure, por algo me he sacado los certificados, pero también estoy pensando en dar al salto a programacion.
jorobar casi que podría haber escrito yo el mismo post.

Lo de las tareas de secretario para PATRON o JEFECILLo en las pacoempresas es de manual

Aprieta el cuchillo entre los dientes y coge la liana shishioooo
Estás perdiendo el tiempo. Las consultoras grandes NO negocian. Si no tienes padrino olvídate de los sueldos de 60-80k que SÍ se reparten entre ellos y ellos. Puede ser otro comercial/preventa medio mongólico pero que si te vas de pilinguis con los pesos pesados te pagarán 4-5k limpios por ir medio aseado a pasearte por la administración.
Sólo eres otro chico de los recados que sabe hacer cosas con ordenadores. Entre tú y un fontanero la única diferencia son las herramientas.
En este sector sólo se prospera a base de lianas, no van a dejar que un mindundi les cuestione su pirámide de salarios
La única parte del sector IT que medio funciona es la que vende PRODUCTO propio. Si estás en consultoras, revendedores, integradoras, servicios a medida... estás en la cosa como todo el mundo.
Liana pues

Lo he rechazado. Paso de salir a las 7 de la tarde y presencial, además de que veo fácil que te echen con tan pocos clientes si empiezan a perderlos. En consultora grande lo bueno es que hay muchos proyectos y he visto es que no te echan ni a tiros, he visto gente que trabaja fatal o con grandes cagadas y como mucho le cambian de cliente.

Edad?

jorobar casi que podría haber escrito yo el mismo post.

Lo de las tareas de secretario para PATRON o JEFECILLo en las pacoempresas es de manual

Apenas estuve 4 meses en esta consultora, gracias por la información. La verdad es que al principio estaba sorprendido, pero luego vi que era lo habitual y no me gustaba nada tener que hacer de secretario de todo el mundo, a veces llamaban personas, las cuales tenían una cita o una conferencia telefónica con el jefe o responsable de departamento, y yo pensaba; Por qué no llaman directamente a la persona con la que tienen cita?. El resultado es que me tocaba escribir por Teams o llamar por teléfono al susodicho e incluso a veces buscarlos personalmente para avisarle sobre la cita, y es ahí cuando me bombardeaban a preguntas, ¿quién es?, que cita?, que quiere? Cuál es el número de ticket?, dile que ahora no puedo...

Me hacía sentir como un mayordomo, a veces eran simples comerciales o a veces no había ninguna cita, y otras veces era gente muy importante y la reacción era siempre diferente, por lo que ya no sabía qué hacer.

Luego teníamos a los gerentes o secretarias de los gerentes, los cuales llamaban por cosas que me eran imposibles de entender por qué no entendía cuál era el problema, lo único que escuchaba de mis compañeros era que son gente muy importante, el resultado es que no sabias como tratar el tema o el asunto y parecíamos todos orates sacando brillo el ojo ciego.

En resumen, creo que en una consultora pequeña tienes la ventaja de que puedes tocar más palos, ver que hacen los demás departamentos y de esa manera decidir que te gusta más y en que te quieres especializar, la desventaja es que los clientes están malacostumbrados, llaman por todo, no escriben un ticket o un correo o intentan arreglar nada por su cuenta, te llaman hasta para preguntar como guardan un archivo, es gente que a la mínima va al jefe a quejarse de ti.

Los compañeros son una pequeña secta y panda de frikis, si no encajas estás perdido.

Yo sabiendo lo que sé, no iría a una consultora pequeña a no ser que me prometieran un puesto específico el cual me gusta, con carga de trabajo suficiente y mucho trabajo en remoto. Nosotros a veces hasta nos dedicábamos a recoger los paquetes o a ir in situ al cliente para ponerle 4 cables.

Volver