Rumor: Consulta sobre las puertas traseras en el foro y la privacidad de los foreros

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Lugar
MADRID
Despues del escandalo de Facebook y sus puertas traseras me pregunto como funcionan las puertas traseras del foro y si los administradores tienen acceso al perfil de los usuarios. Entiendo que como mucho los pueden banear o dar de baja pero no acceder a sus mensajes privados.

Me gustaria mucho que los administradores del foro aclaren este punto sobre la privacidad y seguridad del foro y si se accede bajo que cirscustancias a las cuentas de los usuarios y en caso de existir puertas traseras confirmar que existe un control estricto de los administradores que han entrado en una determinada cuenta y con la respectiva autorizacion judicial supongo.

Imagino que debe existir un control de accesos de los administradores con entrada por dia y hora y el motivo exacto de la entrada adjuntando un escrito judicial/policial .En caso contrario las demandas serían infinitas.

Las puertas traseras son una vulnerabilidad que se puede aprovechar de forma maliciosa para atacar las cuentas del foro y es de suponer que existe cierto control........

Lo mas seguro es que a los servidores solo se pueda acceder de forma fisica con un cable de red y que sea el Host quien solo pueda acceder alas cuentas.

Se que mis cuentas están siendo acosadas informaticamente y me gustaria confirmar que los administradores no tienen puertas traseras en el foro ni en las cuentas del foro de forma que no se pueda acceder sin autorizacion ni sin conocer las claves.

Por otro lado confirmar de cara a otros foreros que salvo un mensaje en abril de este año no he escrito ningun mensaje privado a ningun otro usuario desde el foro desde 2013 pues no uso esta cuenta para hablar con nadie salvo esas excepciones ya comentadas. Cualquier otro mensaje privado desde mi cuenta seria falso y una suplantacion de identidad que se me debe comunicar por mis cuentas privadas

SI alguien de los que me conoce tiene constancia de mensajes falsos enviados desde mi cuenta agradezco que se pongan en contacto conmigo por email o whatsapp lo antes posible para informarme de cualquier incidencia en la cuenta que este generando confusion en mi entorno

Última edición:
Pero cómo no van a tener los administradores acceso al conjunto de la base de datos. A ver si nos caemos del guindo ya.

¿Puertas traseras en foro 502? Más bien es algo así:

3804438-Fake-building-sets-0.jpg

Todo es campo para el CNI

¿Lo dice por Facebook?. Tampoco ellos tienen acceso a las cuentas de los usuarios?. Ya hay un hilo sobre el tema y es gravisimo.

Pero cómo no van a tener los administradores acceso al conjunto de la base de datos. A ver si nos caemos del guindo ya.

Despues del escandalo de Facebook y sus puertas traseras me pregunto como funcionan las puertas traseras del foro y si los administradores tienen acceso al perfil de los usuarios.

Querrás decir la administración del floro. Una puerta trasera es otra cosa.

Entiendo que como mucho los pueden banear o dar de baja pero no acceder a sus mensajes privados.

Pues no se como va el vBulletin por defecto. En los floros phpBB el adm no puede ver tus mensajes privados por defecto... aunque se puede modear.

y si se accede bajo que cirscustancias a las cuentas de los usuarios y en caso de existir puertas traseras confirmar que existe un control estricto de los administradores que han entrado en una determinada cuenta y con la respectiva autorizacion judicial supongo.

Si, si, para entrar en la cuenta de un usario en su propio floro el adm va a tener que pedir una orden judicial :XX:

Esto funciona así; cuando te das de alta en una web, cualquiera, aceptas sus TOS o condiciones de uso. Si no te gustan, no te des de alta.

Yo he llevado un foro coo admin (pero el motor no era vBulletin) y puedes ver las IPs de los usuarios que postean. Si postean desde el trabajo, puedes saber la empresa en la que trabajan con un poco de análisis.

El admisnistrador del hosting, o vps donde esté alojado el foro, puede leer los mensajes privados si consultan directamente a la base de datos y el motor del foro no las cifra (no sé si vBulletin, el motor de este foro, lo hace)

Pero vamos, supongo que el querido líder tendrá cosas mejores que hacer.

Un plugin gratuito de vb te deja leer todos los mps que se envian en el foro.

Creo que es evidente que el propietario del foro y del servidor tienen acceso a todos los datos que VOLUNTARIAMENTE depositamos en el. No solo de publicidad vive el foro. Parte de los ingresos deben venir por la gestión de esos datos.

Personalmente la ventaja que veo en burbuja es que tanto el software como el servidor deben ser como un plato de espaguetis, lo ven todo pero es muy difícil sacar el agua clara.

Ademas aqui hay mucho gayer que ya les gusta que hurgen por la puerta trasera.

Si el lider se pasa de listo con la nueva ley de proteccion de datos le pueden embargar hasta a sus nietos, asi que voy a ser bien pensado y pensar que solo es un incompetente que no sabe gestionar la seguridad del foro y que en breve a las puertas traseras en vez de ponerle una contraseña de 1234 le va a poner varias capas de seguridad con multiples protecciones como que solo se pueda acceder desde un unico ordenador con un unico MAC y una unica IP pues contratará con su operadora una IP fija para que solo el administrador que tenga esa unica MAC y esa unica IP fija y reciba un sms de verificacion pueda acceder al sistema y a las puertas traseras que pueda necesitar el foro de cara a requerimientos de la justicia y o la policia porque de lo contrario sería muy conveniente que se lea la nueva ley de proteccion de datos en vigor desde mayo y la responsabilidad para garantizar la proteccion de datos de los foreros y la seguridas de sus cuentas.

Le recomiendo que se vea la pelicula de Mision Imposible 1 y como tiene la CIA protegido su ordenador central con un bunker al que no se puede acceder de forma remota y hay mil controles de seguridad previos para acceder a esos sistemas.

Un hacker no es mas que un friki algo mas habil que un programador de sistemas incapaz de proteger sus sitemas con multiples capas de seguridad todas ellas diferentes para que sea invulnerable.

Y si el foro no tiene prespuesto para pagar esa infraestructura que migre a otro sistema que si los tenga

Si supiéramos como lleva carlitos el foro en cuanto a legalidad, respeto por la privacidad y cumplimiento del marco normativo no dormiríamos ni con barbitúricos.

Creo que es evidente que el propietario del foro y del servidor tienen acceso a todos los datos que VOLUNTARIAMENTE depositamos en el. No solo de publicidad vive el foro. Parte de los ingresos deben venir por la gestión de esos datos.

Personalmente la ventaja que veo en burbuja es que tanto el software como el servidor deben ser como un plato de espaguetis, lo ven todo pero es muy difícil sacar el agua clara.

Ademas aqui hay mucho gayer que ya les gusta que hurgen por la puerta trasera.

Un plugin gratuito de vb te deja leer todos los mps que se envian en el foro.

Por si los mensajes privados de este foro que no parece muy seguro generan problemas aclaro que solo he recibido y respondido estos mensajes. Los que tienen flecha amarilla son solos respondidos.No hay mas mensajes y cualquier otro mensaje recibido o enviado seria falso. La mayoria de mensajes recibidos son de trolls y haters asi que no hay nada que responder ni que leer.

En enviados si que mande un mensaje a querido líder en 2016 y que ayer no mire perono hay ningun otro mensaje enviado

SI hay mas mensajes desde esta cuenta que aclaren con los administradores el origen de esos mensajes porque serian una suplantacion de identidad que no figura en las bandejas de entrada ni salida lo cual es claramente denunciable.

tZhx2JM.jpeg

ZaXig6L.jpeg

Última edición:
Volver