Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Quien está pagando una hipoteca de 300k por un piso que vale menos de la mitad no ha hecho un buen negocio, pero posiblemente lo esté haciendo mejor que quien paga 800 por un alquiler, es decir, un mero uso que no aporta ningún tipo de inversión. El primero al menos está dedicando una buena parte de su cuota hipotecaria a pagar un bien tangible, una propiedad. Está metiendo buena parte de su dinero en una hucha. El segundo entrega todo su dinero a otra persona para que sea esta quien obtenga beneficio de él.
Hay quienes no saben ver la diferencia entre una cosa y otra. Supongo que al otro extremo de los que se consideran inmortales están los que piensan que se van a morir pasado mañana y por eso les da igual que su dinero no les produzca ningún retorno.
Yo desde luego cada euro que gasto lo hago con la intención de que me suponga una inversión y me produzca un retorno en el momento en que yo lo decida.
Y por supuesto que yo no compré en el pico de la burbuja, pero independientemente de eso mi opción hubiese sido compra en cualquier momento de la historia, siempre al nivel que me pudiese permitir. Nunca, nunca, nunca pagaría por algo que no tenga retorno y me suponga un mayor gasto a largo plazo.
A ver si os metéis en la cabeza los hipotecados..que estáis pagando un alquiler pero que en vez de 'alquiler' se llama 'letra de hipoteca'..y que hasta que no pagues LA ULTIMA LETRA la casa no es tuya.
Es que me hace gracia porque algunos salen del Notario pensandose que 'la casa ya es suya'
Y me flipa ver a gente con carreras de muy señor mio y doctorados..diciendo 'Mi casa'...a ver chaval, la casa será tuya cuando pagues la última letra dentro de 15 o 30 años.
Si fuera tuya desdel primer dia...el banco no te obligaría a sacarte seguros de impago
jorobar es que parecéis todos zombies con lo de 'mi casa'..
Resulta que hace seis años que pagué LA ULTIMA LETRA y por tanto la vivienda ya es mía.
Esa es la pequeña diferencia entre una hipoteca y un alquiler. Que un día se termina. ¿O tampoco? Como decía en mi anterior post mientras los demás iban quemando el dinero con un alquiler yo lo iba metiendo en la hucha de mi hipoteca. Ahora me encuentro que antes de los 50 ya no tengo que preocuparme de pagar ni alquiler ni hipoteca que es la mayor preocupación financiera que tiene cualquier ser humano.
Es más, se que por muy mal que vayan las cosas y a pesar de cualquier crisis que venga voy a poder tirar para adelante ya que solo necesito 500 euros mensuales para vivir. Incluso con 400 podría ir tirando. Puedo permitirme si quiero trabajar solo media jornada o por temporadas. Es más, el hecho de estar hipotecado me ha permitido ahorrar más ya que no he tenido que sufrir los vaivenes del mercado con su inflación y los abusos de un casero.
¿Sabes la tranquilidad que da tener un sitio donde vivir sin tener que pensar de donde vas a sacar cada mes 500-800 euros para un alquiler? Esa tranquilidad no tiene precio.