Construcción de una casa en 10 días por uno mismo. Una nueva tecnología.

Un edificio es un puñetero ladrillo encima de otro .

Construir es lo más fácil y barato del mundo, de hecho las ciudades devastadas en la segunda guerra mundial se levantaron de nuevo en pocos años.

Hay millones de parados que podían ponerse a trabajar construyendo viviendas y eliminando las viejas , pero sería el sistema económico basado en la productividad como en la Alemania nancy y no en la especulación en el que vivimos por haber ganado la guerra los saqueadores.

Al sistema no le interesa que la gente haga su casa , le interesa que la gente pida créditos porque en el momento que pone su firma el pardillo de turno , en ese justo momento nace esa cantidad de dinero fiduciario, que equivale al compromiso del esclavo de darle valor con su tiempo de vida convertido en impuestos.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...pana-regimen-especulativo-y-corrupto.1286439/

Si la vivienda no fuese utilizada como instrumento para el saqueo de la población y el enriquecimiento de los especuladores ...

si la vivienda fuese un objeto de consumo igual que los coches, la ropa , los móviles o los ordenadores ...

lo lógico es que se tirasen barrios enteros , se trasladase a toda la población a otra zona y se volviesen a construir con edificios modernos ( algo que se empieza a hacer en algunos países asesorados por China )

China dará la solución a esta trama especulativa , esta enorme estafa piramidal que esclaviza y arruina las personas las naciones.

.

Para ir a mal dormir y salir escopetado de madrugada , para eso mejor vivir en una pensión cerca del puesto del trabajo .

El problema es que en esta sociedad tal como está montada tener una vivienda en propiedad es una inversión necesaria. Yo tengo mi piso pagado (me hipotequé a 30 años pero lo pagué en 15) y no veas la tranquilidad que siento. Al no tener ningún gasto de vivienda más allá de la comunidad y los impuestos se que por mal que vengan las cosas voy a poder tirar para adelante. Cuando veo a gente pagando hasta 500 euros por alquilar una habitación no veas lo que me alegra tener mi pisito ya pagado.

Y si algún día se ponen las cosas mal aquí se que lo puedo vender y saco 150-180k que me sirven para empezar en otro sitio con una cierta tranquilidad económica.

Hoy día, tal como está montado el sistema tener una vivienda en propiedad no es que sea una buena inversión, es que es una inversión necesaria. Al menos una primera vivienda, la que usas para vivir en ella.

Vista-general-APROP-Ciutat-Vella-2.jpg

¿ pero no quedamos que era un sistema comunista que regulaba el precio de las cosas y de las casas ?

El problema es que en esta sociedad tal como está montada tener una vivienda en propiedad es una inversión necesaria. Yo tengo mi piso pagado (me hipotequé a 30 años pero lo pagué en 15) y no veas la tranquilidad que siento. Al no tener ningún gasto de vivienda más allá de la comunidad y los impuestos se que por mal que vengan las cosas voy a poder tirar para adelante. Cuando veo a gente pagando hasta 500 euros por alquilar una habitación no veas lo que me alegra tener mi pisito ya pagado.

Y si algún día se ponen las cosas mal aquí se que lo puedo vender y saco 150-180k que me sirven para empezar en otro sitio con una cierta tranquilidad económica.

Hoy día, tal como está montado el sistema tener una vivienda en propiedad no es que sea una buena inversión, es que es una inversión necesaria. Al menos una primera vivienda, la que usas para vivir en ella.

partes de la ilusa idea de que eres inmortal .

tienes que empezar a pensar que alguien bailará sobre tu tumba con todo lo que has acumulado a lo largo de tu vida a base de privarte de vivir.

partes de la ilusa idea de que eres inmortal .

tienes que empezar a pensar que alguien bailará sobre tu tumba con todo lo que has acumulado a lo largo de tu vida a base de privarte de vivir.

No se que tiene que ver lo que he dicho con ser inmortal.

Parto de la base de que yo he estado pagando 15 años para tener una vivienda para toda la vida mientras que otros pagan 40 o 50 años para no tener nunca nada. Creo que hasta un niño ve la diferencia.

La idea hippy de no trabajar para que nadie te explote o de vivir en una pensión (también cuesta dinero) o en una comuna no es ni la más realista, ni la más cómoda, ni la más rentable.

En su día hice este hilo ante la sorpresa que llevé cuando casualmente encontré el anuncio de venta de la enorme casa de un amigo que murió recientmente.

Me quedé asombrado de la bajada del precio . Este amigo sé con certeza que se había gastado más de un millón de euros y su energía vital , en la construcción de esa casa : la herencia de sus padres , vendió un piso y además pidió un crédito.

Era extremadamente tacaño en su obsesión de liquidar sus deudas . Cuando íbamos al cine , a pesar de que tenía un buen sueldo , lo invitaba yo , aunque él siempre quería evitarlo , pero a mi me gusta ser generoso " en las pequeñas cosas " algo que este pobre infeliz no supo hacer en su vida.

SE PRIVÓ DE TODO . Sólo vivía para trabajar y generar dinero para seguir pagando la chaladura en la que se había metido.

Fue una gran lección de como no vivir la vida .

Finalmente murió a los cuarenta y tantos , era médico . No esperaba morir por supuesto . Le tocó el colapso del cobi19 y no sé qué del corazón .

En fin , que toda su proyecto de vida se lo quedó una hermana con la que ni se hablaba y que vivía en el otro extremo de España. No tardó nada en ponerla a la venta a precio de ganga. Sin duda mucha gente está bailando sobre su tumba .

Parto de la base de que yo he estado pagando 15 años para tener una vivienda para toda la vida mientras que otros pagan 40 o 50 años para no tener nunca nada. Creo que hasta un niño ve la diferencia.

La idea hippy de no trabajar para que nadie te explote o de vivir en una pensión (también cuesta dinero) o en una comuna no es ni la más realista, ni la más cómoda, ni la más rentable.

todo depende de cuanto hubieses pagado en relación a su precio real .

Lógicamente quien está pagando una hipoteca de 300.000 euros por un piso que vale menos de la mitad , no ha hecho un buen negocio.

Están intentando por todos los medios que no se acabe de derrumbar la enorme estafa al estado español a través de la ley de garantía de depósitos , no sé si sabes que Zapatero " pagó " a los bancos más de DOSCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS DEL ERARIO PÚBLICO, de créditos impagados de los que el estado es avalista . Una trama financiera que se quedó corta comparada con el cobi19.

En el momento que un pardillo firma una hipoteca, en ese justo momento nace esa cantidad de dinero fiduciario.

no sé si el anonimato del foro te anima a decir tu edad y cuanto te costó el piso . sería de gran ayuda para sacar conclusiones

En su día hice este hilo ante la sorpresa que llevé cuando casualmente encontré el anuncio de venta de la enorme casa de un amigo que murió recientmente.

Me quedé asombrado de la bajada del precio . Este amigo sé con certeza que se había gastado más de un millón de euros y su energía vital , en la construcción de esa casa : la herencia de sus padres , vendió un piso y además pidió un crédito.

Era extremadamente tacaño en su obsesión de liquidar sus deudas . Cuando íbamos al cine , a pesar de que tenía un buen sueldo , lo invitaba yo , aunque él siempre quería evitarlo , pero a mi me gusta ser generoso " en las pequeñas cosas " algo que este pobre infeliz no supo hacer en su vida.

SE PRIVÓ DE TODO . Sólo vivía para trabajar y generar dinero para seguir pagando la chaladura en la que se había metido.

Fue una gran lección de como no vivir la vida .

Finalmente murió a los cuarenta y tantos , era médico . No esperaba morir por supuesto . Le tocó el colapso del cobi19 y no sé qué del corazón .

En fin , que toda su proyecto de vida se lo quedó una hermana con la que ni se hablaba y que vivía en el otro extremo de España. No tardó nada en ponerla a la venta a precio de ganga. Sin duda mucha gente está bailando sobre su tumba .

¿Y ya se vendió?

Lógicamente quien está pagando una hipoteca de 300.000 euros por un piso que vale menos de la mitad , no ha hecho un buen negocio.

Quien está pagando una hipoteca de 300k por un piso que vale menos de la mitad no ha hecho un buen negocio, pero posiblemente lo esté haciendo mejor que quien paga 800 por un alquiler, es decir, un mero uso que no aporta ningún tipo de inversión. El primero al menos está dedicando una buena parte de su cuota hipotecaria a pagar un bien tangible, una propiedad. Está metiendo buena parte de su dinero en una hucha. El segundo entrega todo su dinero a otra persona para que sea esta quien obtenga beneficio de él.

Hay quienes no saben ver la diferencia entre una cosa y otra. Supongo que al otro extremo de los que se consideran inmortales están los que piensan que se van a morir pasado mañana y por eso les da igual que su dinero no les produzca ningún retorno.

Yo desde luego cada euro que gasto lo hago con la intención de que me suponga una inversión y me produzca un retorno en el momento en que yo lo decida.

Y por supuesto que yo no compré en el pico de la burbuja, pero independientemente de eso mi opción hubiese sido compra en cualquier momento de la historia, siempre al nivel que me pudiese permitir. Nunca, nunca, nunca pagaría por algo que no tenga retorno y me suponga un mayor gasto a largo plazo.

Volver