Construcción de cartera a largo plazo

UVE

Madmaxista
Desde
23 Feb 2011
Mensajes
19
Reputación
23
Buenos días, soy novato en todo esto. Hace algunos meses que decidí poner mis ahorros a trabajar a raíz de una tarde aburrida curioseando en la app de bbva. Efectivamente, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero me metí en 7 u 8 fondos (de terceros, no del BBVA. Con 0 conocimientos previos me costó un rato darme cuenta de que los del banco estaban muuuy atrás) y gané dinero. Jamás se me había pasado que esto de invertir fuera medianamente asequible para la gente de a pie, me hizo gracia el tema y me puse a leer y aprender a marchas forzadas.

Pronto me di cuenta que lo que había hecho no era lo más optimo. Estaba en unos fondos que había elegido en Morningstar por rentabilidad pero sin atender a las comisiones y aunque en tiempos de bonanza me pudiera dar igual pagar más de un 2%, me decidí a abrir en una cuenta en renta4 donde vi que había fondos indexados con comisiones bajísimas. Pues nada, estaba justamente reembolsando fondos viejos y contratando nuevos cuando vino el crash de marzo que por suerte me pilló poco invertido. Y lo que tenía invertido estaba principalmente en pharma y tecnológicas, por lo que vuelven a estar ya en positivo.

Ahí ha venido el parón. No he seguido metiendo porque veo muy posible otro estallido (a ver si esta semana como dice alguno por aquí). Me he tomado este parón para intentar definir una estrategia a largo plazo, ya que creo que el momento es único en la vida. Entre otras cosas frecuento este foro ahora y aunque no hable, os leo mucho porque considero que tengo más que aprender que decir.


EMPEZAR A LEER AQUÍ SI NO ESTÁS MUY ABURRIDO