Conspiraciones y conspiranoias

Esa no es la fuente. El artículo es del 2008 y he visto artículos bastante anteriores a ese con la misma info.

Queda muy bien eh poner la foto de un tío con cara de porreta y rodeao de birras para desprestigiar, pero es que estás manipulando.

Uno. NO es la fuente original.

Dos. Eso es una falacia ad hominem en toda regla.

Si pedís seriedad, predicad con el ejemplo.

Esa no es la fuente. El artículo es del 2008 y he visto artículos bastante anteriores a ese con la misma info.

Queda muy bien eh poner la foto de un tío con cara de porreta y rodeao de birras para desprestigiar, pero es que estás manipulando.

Uno. NO es la fuente original.

Dos. Eso es una falacia ad hominem en toda regla.

Si pedís seriedad, predicad con el ejemplo.
Admito, como es obvio, que he buscado seguramente la peor foto que he podido del señor ése. No lo niego, por supuesto. Aunque, handed, la verdad... la otra foto, la que se veal abrir el blog, es casi peor... fíjate que también es la leche la fotico.

Si realizáis una búsqueda en Google, habréis de admitir que toronto se ha limitado a copiar lo que pone ese señor, palabra por palabra. Por lo tanto, la fuente directa de toronto es el ejperto ése. Comete hasta la misma falta de ortografía, se olvida de la tilde en el "sí". Y El Mano preguntaba por la fuente, pregunta que me he adelantado en responder.

Un caluroso saludo, handed, por lo del hilo de la Guarde ;) . (Me voy pallá de momento).

Última edición:
Ah bueno, si es cierto que ha copiado tal cual la frase que ha puesto ese chaval (que todo puede ser que éste a su vez haya copiado la info tal cual de otro), eso también lo he observado, pero vamos lo considero anecdótico (en caso de que la info sea real claro).

Saludetes Colchonero. :p

La fuente es T. Meyssant:

RECOPILATORIO 11-S #1 El Proyecto Matriz / The Matrix Project

Entre septiembre 2000 y junio 2001, el NORAD tuvo éxito en el 100 % de 67 intercepciones en un lapso máximo de 20 minutos.

Hay que saber que este procedimiento de intercepción además es automático y no requiere órdenes de instancias superiores, al contrario que el procedimiento de derribar un avión que si requiere la aprobación presidencial.

El que las Autoridades del Comando Nacional esperasen una hora y media antes de hacer despegar cazas, después de saber que había cuatro secuestros aéreos simultáneos significa como mínimo que dejaron que el ataque se produjera. Exactamente como sucedió en Pearl Harbor.

La no reacción de las defensas de 5 baterías con los misiles más avanzados que protegen el pentágono incluso de misiles es absolutamente inverosímil.

¿ Cómo es que la defensa del pentágono y la fuerza aérea de la base de Andrews, del edificio más protegido del mundo no reaccionó entre el amplio tiempo que trascurrió tras el primer impacto y el del Pentágono?

Peor aún ¿cómo es que no reaccionó en el caso del pentágono desde que se perdió comunicación con el avión 40 minutos antes de la explosión?

T. Meyssant. Le pentagate. Ed demi lune Paris. 2007.

Editions Demi Lune - Danses et Résistances : 11 Septembre

Y para saber la fuente de este hombre habría que tener ese libro, yo no lo he leido.

Última edición:
Concedo, tenteenelaire. Puse la frase de toronto en Google, y la coincidencia con la del blog sale la primera, y ninguna otra coicidía tanto ni mucho menos. No sale en Google en las búsqueda al comparar la frase de toronto, pero es así, el limeño se limitó a copypastear esto, hasta la falta de ortografía. Aunque, la verdad, esta página tampoco cita la fuente de donde saca la información...

En fin, que copypastear y copypastear no hace cierta una cosa...

Última edición:
Concedo, tenteenelaire. Puse la frase de toronto en Google, y la coincidencia con la del blog sale la primera, y ninguna otra coicidía tanto ni mucho menos. No sale en Google en las búsqueda al comparar la frase de toronto, pero es así, el limeño se limitó a copypastear esto, hasta la falta de ortografía. Aunque, la verdad, esta página tampoco cita la fuente de donde saca la información...

En fin, que copypastear y copypastear no hace cierta una cosa...

El proyecto matriz si que pone las fuentes de su artículo, es la (46) mira al final del artículo.

Última edición:
El proyecto matriz si que pone las fuentes de su artículo, es la (36) mira al final del artículo.

Bueno, da esta página el 36, pero tiene demasiados apartados... y se me acabó el tiempo por hoy... y por estos días, (para algunos el sábado es laborable, pero justo el de mañana no, y tiene uno que aprovechar).

Pues nada, mi resumen, ya que estaré dos días lejos del Hinternec... que los argumentos de El Mano son una pasada (hay que reconocerlo, no creo que nadie pueda negarlo), y que, como bien dijo JyQ, la verdad es que no merece la pena calentarse por estos temas (y añado: Ni por nada que sea "vida foreril", la verdad).

Leeré el hilo quizás el lunes o...

Hasta entonces.

Me equivoqué cuando puse 36, quería decir 46, cuando lo cambié ya habías ido tu a la 36 ;)

Me piden mis fuentes:
Primero que nada cuando dije que era el videpresidente quise decir secretario de defensa, las prisas me jugaron una mala pasada, así que quitamos a Cheney y ponemos a Donald Rumsfeld .

De donde saco esto? pues de la directiva del 2001 que nos pone Mano, esa, la de los tres meses antes de los atentados que incluso da poderes al Donald Rumself para dar la orden de derribar un avión.
Cuando mano dice:
" un secuestro aéreo es un delito federal sobre el que no puede intervenir el ejército, en base a la famosa insurrection act de 1807."
"Desde 1807, la Constitución prohíbe que las Fuerzas Armadas participen de la represión interna sin aval del Congreso"
esto es lo que dice la famosa acta de 1807 de cuando no exístía la aviación.
Nada que ver con que no pueda intervenir en caso de que el país sea atacado.

Aunque el mismo se contradice cuando más adelante afirma:
"se nombra un encargado del secuestro en la central de la FAA, que es quien decide si hace falta una escolta de cazas. Para ello avisa al NORAD, que se compromete a hacer despegar los cazas en 15 minutos desde la solicitud (aquel día la alerta era DEFCON 5). Sin embargo es también
necesaria la autorización del Secretario de Defensa."

Como vemos es Donald Rumself el que tenía que dar la orden para hacer despegar los cazas y no lo hizo ¿porque?
¿Puede intervenir el ejército o no? ¿en que quedamos? ¿o acaso los cazas son aviones civiles?

"Aun así es importante tener en cuenta que la instrucción CJCSI 3610.01A prohíbe expresamente el uso de armas por parte del ejército contra los secuestradores. Las tareas de los cazas son simplemente identificar, escoltar y comunicarse con la aeronave interceptada."
Vuelve a mentir , repito la directiva de junio del 2001 da poderes al secretario de defensa para dar la orden de derribar los aviones, os haría un corta y pega , pero al ser un PDF no puedo.
Aún así ¿porqué los cazas? no "identificaron, escoltaron y se comunicaron con la aeronave ."

"Supongo que cuando Hordon habla de intercepciones de "prioridad inmediata y urgencia alta" que "han venido ocurriendo regularmente aproximadamente de 75 a 150 veces por año durante diez años" se referirá a las intercepciones realizadas en el espacio AZID, gestionadas directamente por el NORAD, no a las intercepciones convencionales que se hicieron en el 11s gestionadas por la FAA."
Pero hombre de dios, No habíamos quedado que el 11 de septiembre no se interceptó ningún avión , como tu mismo nos cuentas?

"Como se puede observar, el margen de reacción que los secuestradores dejaron a las autoridades fue bastante estrecho. Después del 11s se modificaron las directrices de defensa aérea así que supongo que hoy día el tiempo de reacción será menor."

Si te parece margen estrecho un avión fuera de ruta durante 55minutos despues de haber sido atacadas las Torres...,
esto es como si unos secuestradores se hicieran con el control de un avión en santiago de cmpostela ,dieran la vuelta y lo estamparan contra la catedrla de sevilla y no despegara ningún caza... absurdo.

En cuanto a las fuentes de Esto: "Hay que recordar que Entre septiembre 2000 y junio 2001, el NORAD tuvo éxito en el 100 % de 67 intercepciones en un lapso máximo de 20 minutos."

Es de un artículo de Alfredo Embid:
RECOPILATORIO 11-S #1 El Proyecto Matriz / The Matrix Project
Al final del artículo estan todas las fuentes que pedís
En cuanto al hipócrita de quevagosoy prefiero ignorarlo.

Última edición:
Hombre, por fin alguien se molesta en discutir algo de lo que posteo sin pasar directamente a otra cosa. Por desgracia ahora mismo no tengo tiempo de contestar, simplemente escribía para poner los "vídeos secretos" que según skynet siguen clasificados:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/H285_DWX_bQ&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/H285_DWX_bQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Cámara de seguridad del Hotel Doubletree. Como se puede observar sólo se ve la explosión a lo lejos.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2LJvFjsl6zk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2LJvFjsl6zk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Estas son las cámaras de seguridad de la gasolinera Citgo. Las cámaras enfocan a los surtidores y no al cielo, así que no se ve nada.

Pero lo interesante en este caso es que las imágenes se desclasificaron a finales del 2006, pero muchos conspiranoicos siguen con la matraca de que están clasificadas...

Bueno, ahora sí he tenido tiempo de leer las puntualizaciones de "toronto" respecto al tema de las intercepciones aéreas. "Toronto", macho, no se si lo que te falla es la comprensión lectora o que simplemente tu defensa de la teoría de la conspiración te ciega hasta tal punto que mientes deliberadamente para hacernos creer que te has leído los PDFs que he enlazado. Veamos:

Me piden mis fuentes:
Primero que nada cuando dije que era el videpresidente quise decir secretario de defensa, las prisas me jugaron una mala pasada, así que quitamos a Cheney y ponemos a Donald Rumsfeld .
Te pedía que me dieses las fuentes que tienes para afirmar que "Entre septiembre 2000 y junio 2001, el NORAD tuvo éxito en el 100 % de 67 intercepciones en un lapso máximo de 20 minutos.
Este procedimiento de intercepción además es automático y no requiere órdenes de instancias superiores, al contrario que el procedimiento de derribar un avión que si requiere la aprobación presidencial."
Pero no que me digas de donde has copypasteado la frase, sino que aportes documentación y/o datos concretos que justifiquen la afirmación. Casos detallados de intercepciones en 20 minutos, marco legal, etc. Más o menos lo que he hecho yo.

De donde saco esto? pues de la directiva del 2001 que nos pone Mano, esa, la de los tres meses antes de los atentados que incluso da poderes al Donald Rumself para dar la orden de derribar un avión.

Pues no. La necesidad de autorización por parte del Secretario de Defensa para una intercepción aérea está establecida desde 1994 en la directiva 3025.12, concretamente en el título 4.1.6:

4.1.6. The employment of U.S. Military Forces to control civil disturbances
shall be authorized by the President through an Executive order directing the Secretary of
Defense to act in a specified civil jurisdiction under specific circumstances.

Sigamos:

Cuando mano dice:

"Desde 1807, la Constitución prohíbe que las Fuerzas Armadas participen de la represión interna sin aval del Congreso"
esto es lo que dice la famosa acta de 1807 de cuando no exístía la aviación.

Hombre, "toronto", podrías haberte documentado un poquitín, no limitarte a copiar un frase incompleta de un blog, y que además no tienen nada que ver. Para no pegar aquí todos los artículos de esa ley pondré el resumen de la wikipedia:

The Insurrection Act of 1807 is the set of laws that govern the US President's ability to deploy troops within the United States to put down lawlessness, insurrection and rebellion. The laws are chiefly contained in 10 U.S.C. § 331 - 10 U.S.C. § 335. The general aim is to limit Presidential power as much as possible, relying on state and local governments for initial response in the event of insurrection. Coupled with the Posse Comitatus Act, Presidential powers for law enforcement are limited and delayed.

Como bien se indica en el resumen, la "Insurrection Act" fue desarrollada posteriormente en la "Posse Comitatus Act" de 1878. De nuevo según la wikipedia:

The Posse Comitatus Act is a United States federal law (18 U.S.C. § 1385) passed on June 18, 1878, after the end of Reconstruction, with the intention (in concert with the Insurrection Act of 1807) of substantially limiting the powers of the federal government to use the military for law enforcement. The Act prohibits most members of the federal uniformed services (today the Army, Navy, Air Force, and State National Guard forces when such are called into federal service) from exercising nominally state law enforcement, police, or peace officer powers that maintain "law and order" on non-federal property (states and their counties and municipal divisions) within the United States.
Que es precisamente lo contrario a lo que recientemente se ha aprobado en España, donde ahora resulta que el ejército sí va a poder ejercer labores policiales.

Todo esto para dejar claro que el ejército de los Estados Unidos no puede intervenir en labores policiales, es decir, actuar contra delitos federales o estatales, salvo casos especiales bajo autorización expresa del presidente o el congreso. Hasta aquí queda claro ¿No?

Nada que ver con que no pueda intervenir en caso de que el país sea atacado.
Repito: El secuestro aéreo está tipificado como delito federal. Un secuestro aéreo no es un ataque aéreo (al menos hasta el 11-s no lo era). El que alguien secuestre un avión no es, en principio, asunto del ejército de los estados unidos, como ya hemos visto, sino del FBI en todo caso, que es la policía federal. Así que, sin autorización presidencial, el ejército no puede intervenir en un secuestro aéreo. Y esto es así desde "antes de que existiera la aviación".

Como vemos es Donald Rumself el que tenía que dar la orden para hacer despegar los cazas y no lo hizo ¿porque?
¿Puede intervenir el ejército o no? ¿en que quedamos? ¿o acaso los cazas son aviones civiles?
1.¿Cómo que no lo hizo? Claro que lo hizo, en varias ocasiones. ¿No has leído la línea de tiempo que me he molestado en escribir?
2.En principio el ejército NO puede intervenir, sólo si se lo solicitan las autoridades civiles.

Vuelve a mentir , repito la directiva de junio del 2001 da poderes al secretario de defensa para dar la orden de derribar los aviones, os haría un corta y pega , pero al ser un PDF no puedo.
Vaya, vaya, antes de llamarme mentiroso, harías bien en aprender a leer en inglés. En ninguna parte del texto de la instrucción pone eso que dices, creo que el fanatismo te ciega. Si no sabes copiar texto de un PDF (yo lo puedo hacer perfectamente, por cierto), al menos podrías indicar el apartado de la instrucción donde aparece. En realidad creo que sé a que párrafo te refieres, pero no quiero ponerlo todavía para que luego el "owned" sea más sonado.

"Toronto" EXIJO, ya que me estás llamando mentiroso, que indiques en qué parte del texto "la directiva de junio del 2001 da poderes al secretario de defensa para dar la orden de derribar los aviones". No admito excusas.

En cambio, lo que SÍ aparece escrito en la instrucción (Apartado 3a, procedimientos generales) es lo siguiente:

Military personnel will provide the ***owing types of
support: intercept, surveillance, lift, equipment, and communications.
Military personnel may not participate in a search, seizure, arrest, or
other similar activity. This restriction would include the apprehension
of aircraft hijackers or use of military aircraft (fixed-wing or helicopter)
or other vehicles as platforms for gunfire or the use of other weapons
against suspected hijackers.
Te lo traduzco "toronto", ya que veo que el inglés no es tu fuerte:

"El personal militar aportará los siguientes tipos de apoyo: Intercepción, vigilancia, propulsión, equipo y comunicaciones. El personal militar no participará en la búsqueda, detención, arresto u otra actividad similar. Esta restricción incluiría la captura de secuestradores aéreos o el uso de aeronaves militares (de ala fija o helicópteros) u otros vehículos o plataformas para abrir fuego o usar otras armas contra los presuntos secuestradores."

¿Queda claro no?

Aún así ¿porqué los cazas? no "identificaron, escoltaron y se comunicaron con la aeronave ."
Sencillamente, porque no les dió tiempo. De nuevo te pido que repases la línea de tiempo que me molesté en escribir.

Pero hombre de dios, No habíamos quedado que el 11 de septiembre no se interceptó ningún avión , como tu mismo nos cuentas?
Cierto, la verdad es que no. Quizá debí decir "los intentos de intercepción". Gracias por la corrección. Sin embargo, que una persona que no sabe leer ni escribir correctamente y que me está llamando mentiroso pretenda erosionar la coherencia de mis argumentos con detalles tan ridículos es bastante penoso.
Por cierto, no soy un "hombre de dios".

Si te parece margen estrecho un avión fuera de ruta durante 55minutos despues de haber sido atacadas las Torres...,
esto es como si unos secuestradores se hicieran con el control de un avión en santiago de cmpostela ,dieran la vuelta y lo estamparan contra la catedrla de sevilla y no despegara ningún caza... absurdo.
Absurdas son tus suposiciones sin fundamento. Repásate la línea de tiempo de los hechos ocurridos:

1. Desde que se tuvo conocimiento de que el AA11 fue secuestrado hasta que se estrelló, pasaron 25 minutos.
2. Desde que se tuvo conocimiento de que el UA175 fue secuestrado hasta que se estrelló, pasaron 8 minutos.
3. Desde que se perdió el contacto con el AA77 hasta que se estrelló, pasaron 28 minutos.
4. Desde que se tuvo conocimiento de que el UA93 fue secuestrado hasta que se estrelló, pasaron 22 minutos.

Además, como ya he explicado (y creo que de forma bastante clara), desde la identificación de un caso de secuestro hasta el despegue de los cazas tiene que ocurrir lo siguiente:
1. El controlador aéreo detecta la anomalía
2. Avisa al supervisor
3. El supervisor avisa a la FAA
4. La FAA decide si es necesaria una intercepción y la solicita al NORAD
5. El NORAD pide autorización al Secretario de Defensa
6. El Secretario de Defensa da la autorización.
7. Se prepara el despegue de los cazas (en DEFCON 5 se requieren 15 minutos)
8. Despegan los cazas

En el 11S, los controladores aéreos tuvieron la iniciativa de ir avisando directamente al NORAD para que fuera preparando los cazas mientras llegaba la autorización. Esto aceleró el proceso 7 minutos pero aun así fue insuficiente para alcanzar los aviones secuestrados.

Pero es muy importante recordar que aunque los cazas hubieran alcanzado a los aviones secuestrados, no habrían podido abrir fuego, pues lo tenían expresamente prohibido.

Y para terminar, repito, para que no pase desapercibido:

"Toronto" EXIJO, ya que me estás llamando mentiroso, que indiques en qué parte del texto "la directiva de junio del 2001 da poderes al secretario de defensa para dar la orden de derribar los aviones". No admito excusas.

ahora no tengo tiempo de contestarte, realmente dices cosas que no son ciertas , pero como no se si es adrede o por desconocimiento , retiro lo de que mientes y te pido disculpas.
ya te contesterá en otro momento

ahora no tengo tiempo de contestarte, realmente dices cosas que no son ciertas , pero como no se si es adrede o por desconocimiento , retiro lo de que mientes y te pido disculpas.
ya te contesterá en otro momento
Buena esa respuesta, me gustò porque dices que si uno desconoce y no lo hace de adrede no miente.
Asì es.
Uno de los engaños illuminatis màs malditos fue el de identificar la mentira con todo lo que pueda estar equivocado tecnicamente. Asì resulta que todas las fabulas mitos e historias de la biblia y de otros pueblos son mentiras y solo "la dictadura cientifica" (de unos cuantos hijos de la pilinguisima meretriz) puede decir lo que es y lo que no es, lo que se debe pensar y lo que no. yO NO ESTOY EN CONTRA DE LA CIENCIA, SINO EN CONTRA DE LA MISTIFICACION DE LA CIENCIA, DE UNA CIENCIA CONTRARIA A LA HUMANIDAD QUE SUBYUGUE A LA HUMANIDAD Y ESCLAVIZE EL PLANETA, A ESO ESTOY CONTRARIO NO ME IMPORTA SI LO LLAMAN CIENCIA O DE OTRO MODO, QUE QUEDEN CLARAS LAS COSAS.

una cosa sobre los aviones: NO HAY NINGUNA PRUEBA HASTA LA FECHA QUE MUESTRE O DEMUESTRE QUE AVIONES DE LA AMERICAN AIRLINES SE ESTRELLARON CONTRA LAS DOS TORRES (MUCHO MENOS EN EL PENTAGONO).
NO SE ENCUENTRA NINGUNA VENTANILLA EN NINGUNO DE LOS DOS AVIONES QUE SE CHOCARON CONTRA LAS DOS TORRES, EN EL PENTAGONO HAY EVIDENCIAS CLARAS DE QUE NO HUBO RASTRO DE AVION, POR LO TANTO ES FALSO TECNICAMENTE, A MENOS QUE NO SEA UN AVON FANTASMA CLARO.

NO FUERON AVIONES DE LA AMERICAN AIRLINES LOS QUE SE ESTRELLARON CONTRA LOS EDIFICIOS.

LA TV ES MENTIRAS MENTIRAS MENTIRAS

Última edición:
Hola, este es mi primer mensaje aquí, aunque llevo un tiempo visitando estos foros. :cool:
Con respecto al tema haré publicidad de mi blog que por el momento lo tengo abandonado y sin mucha gente, jajaja.

Aquí esta mi opinión al respecto.

TEORÍAS CONSPIRANOICAS ¿REALIDAD O FICCIÓN?

Con un título, lo más parecido a una frase de Iker Jiménez, las nuevas teorías “conspiranoicas”, son un fenómeno cada vez más extendido en la red por múltiples motivos, aunque en la actualidad, los que parecen sonar con más fuerza son las famosas profecías de los Mayas, y el famoso “Nuevo Orden Mundial”, entre otras, pero ¿qué evidencias científicas hay en todos esos rumores?, ¿hay razones para la preocupación, o sólo es la imaginación de unas pocas personas? Yo propongo separar los posibles rumores “apocalípticos” en tres bloques que analizaremos a continuación: lo que sabemos; lo que sospechamos; y lo que nos imaginamos.

Comenzaremos por "lo que ya sabemos", donde el fenómeno que estructura nuestras vidas es el Sistema Capitalista, unido por el fenómeno de la Globalización, donde las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental. No podemos olvidar tampoco la contribución a esa “unión mundial” la creación de organizaciones y leyes (Derechos Humanos, Unión Europea, Naciones Unidas, etc.). Por otro lado hay que tener en cuenta que estamos en un mundo bipolar, donde hay unos países más ricos que otros, lo que origina el fenómeno de la migración, que a su vez trae otras consecuencias. Sin embargo como me imagino que el buen lector sabrá, existen muchos intereses políticos de “llenarse los bolsillos”, y la manipulación de información a través de los medios de comunicación, todo ello popularmente aceptado de alguna manera u otra por nuestra forma de vida, al igual que esta "popularmente aceptada" la popular crisis económica. Y es que nadie hace nada por evitar el cambio climático, mientras los países gastan millonadas en armamento.

Por otro lado tenemos “lo que sospechamos”, referido a fenómenos de los cuales conocemos su existencia, y sospechamos que son perjudiciales por cuestiones de distinta índole, ya sea por falta de información por parte del receptor, o bien porque el emisor quiere ocultar o manipular la información por sus propios intereses y eso provoque la inquietud de los receptores. Buenos ejemplos son HAARP, Chemtrails, las piedras guía de Georgia, Gran Colisionador de Hadrones, el negocio de la gripe A (o gripe porcina), entre otros, cada vez más comentados por Internet, aunque personalmente el fenómeno que más me intriga es el grupo Bilderberg, porque esa manera tan sutil que tienen de reunirse las personas con más dinero del planeta es cuanto menos inquietante.

Y por último esta “lo que nos imaginamos”, donde en este grupo cabe toda aquella información que proponga el emisor, que se expone como una “auténtica verdad”, cuando no existen “grandes evidencias”, o fundamentos científicos que lo confirmen. En dichas conspiraciones están las de motivo religioso, profecías, ovnis, o leyendas urbanas, entre las cuales las que más destacan en la actualidad en Internet son las profecías Mayas, el Nuevo Orden Mundial, y el rumor de las Torres Gemelas detonadas a propósito. A pesar de todo lo que se ha comentado sobre que no existen evidencias científicas, ni si quiera “evidentes” que puedan apoyar tales afirmaciones, no se puede cometer el error histórico de sumarse al carro de “lo popularmente aceptado”, hasta que no se demuestre lo contrario, buen ejemplo de ello nos lo demostró Cristóbal Colón en 1492.

A pesar de separar las presentes posturas en tres bloques, en diversas ocasiones como bien utilizan los famosos “conspiranoicos”, se pueden combinar distintas informaciones para tratar de argumentar una postura, como por ejemplo relacionar el Nuevo Orden Mundial con el fenómeno de la Globalización o el grupo Bilderberg, siendo el grupo de “lo que ya sabemos” el que más evidencias otorgue para defender una postura, aunque en el bloque de “lo que sospechamos” tenga el factor de la observación mucho más a favor que el bloque de “lo que imaginamos”.

No debemos olvidar los peligros históricos que conllevan la ocultación o manipulación de información, el fanatismo o mente cerrada, por ello como conclusión hay que hacer hincapié en la importancia de recibir la mayor información posible para entender mejor el mundo, además de ser críticos comparando las distintas fuentes, y ser abiertos de mente.

Por último quisiera plantear una reflexión al buen lector, de ¿cómo es posible que hayan sectores de la sociedad que acepten el engaño que ha supuesto la trama Gurtel, y no tener ni si quiera en consideración algunas "teorías conspiranoicas" o derivados?.

Vayaquesí
11/04/2010

Fuente: EL RINCÓN DE VAYAQUESÍ: F. Primaria 2

Otros blog que los tengo dentro de mis favoritos son:

Sobre el mundo mundial donde la información presentada viene de fuentes muy serias, con lo que estaría dentro del bloque de "lo que ya sabemos". Dicho blog se autodefine como "Comentarios sobre el sistema mundial y sus componentes a partir de prensa e informes".

The End In The World esta información estaría en el bloque de "lo que nos imaginamos", ya que hay cierta información cuanto menos discutible, pero es bueno tener dicha información en cuenta porque nunca se sabe, pero siempre manteniendo cierta distancia.

Tema a parte, el Blog de Yuri que es de donde se ha sacado la información para crear este post, también lo tengo en mis favoritos. http://lapizarradeyuri.blogspot.com/

Última edición:
Al último párrafo te respondo yo: Porque la gente tiene un sentido crítico cercano a CERO. Se agarra a su sistema de creencias y de ahí no los muevas (sistema de creencias que no es propio por otra parte, suele ser bastante estereotipado).

Un ejemplo perfecto son aquellos que afirman y están convencidos de que detrás del 11 M está ETA y el PSOE, pero por ejemplo niegan rotundamente que pudiera pasar algo parecido el 11 S, y que pensar así es de "lunáticos conspiranoicos" ¿Y no lo sería entonces pensar lo mismo del 11 M?

Lo que pasa es que el primer atentado y la teoría de conspiración a la que ellos se agarran, encaja con su sistema de creencias; pero el segundo atentado no puede ser una falsa bandera, porque derribaría su sistema de creencias.

Caen en una contradicción constante.

De la misma forma que caen en contradicción aquellos que rechazan las teorías conspiranoicas, pero aceptan (por ejemplo) la tesis USA de que Irán está encubiertamente desarrollando una bomba atómica, algo que ese país rechaza categóricamente ¿No aceptamos teorías de conspiración, pero nos creemos que un Gobierno diga que a su vez otro está conspirando?

O no ver como posible que detrás del 11 S esté el gobierno, o bien encubriendo, o bien incluso participando directamente (como si fuera algo nuevo y descabellado además, ejemplos hay para aburrir en la historia moderna), porque aceptar eso es aceptar una conspiración. ¿No nos creemos que un gobierno pueda montar ese golpe, ese atentado, para justificar no pocas medidas que luego se aplicaron, pero si aceptamos que hay una conspiración religiondelamor mundial, que, a través de células terroristas repartidas en todo el mundo, y siendo la cabeza visible Al Qaeda y el líder supremo de ésta, un tal Bin Laden, buscan derrotar las democracias occidentales, instaurar el terror y el miedo, para finalmente poder subyugar al mundo entero, bajo su mando y sus "leyes"?

Lo curioso del caso es que en las democracias occidentales, desde las más altas instancias del gobierno y desde los medios de comunicación, en lugar de repeler ese miedo y ese terror, lo que hacen es colaborar para que cale aun más entre la población ¿Producto de la torpeza? ¿Producto de la mala leche? ¿O es que simplemente lo que buscan es precisamente eso?

No se pueden dar cada dos por tres noticias como "La mayor amenaza mundial es el terrorismo nuclear, que un grupo terrorista consiga hacerse con una arma de destrucción masiva y tenga la intención de atacar objetivos occidentales".

O

"Supuesto grupo terrorista fiel a la religión del amor, supuestamente vinculado a Al Qaeda, supuestamente quería atentar en suelo de país xxxx"

Supuesto supuesto supuesto...todo es mentira. De una banda de traficantes (o ni eso) se inventan un grupo terrorista. ¿No quedamos en que hay que evitar que esos terroristas consigan su objetivo, que es precisamente instaurar el miedo en la gente? ¿Porque entonces estas noticias con total falta de rigor? ¿Porque tanto oportunismo?

Última edición:
Volver