Consejos para montar un gym?

Caballo de Troya

Hablemos de milenarismo, huevones ya
Desde
5 Jun 2024
Hola, tengo una habitación en un sótano de aproximadamente 30m2 y quiero montarme un gym para entrenar en casa.

Por lo que he mirado quiero meter una máquina de musculación de estas que puedes hacer pecho, espalda y piernas, en el Decathlon las hay por 400€, tambien meter un saco que ya tengo, una cama elástica, una bici estática, no se si normal o de spinning, parece que estas últimas son mejores, una barra para hacer dominadas, un banco, un par de cuerdas, una de nudos y otra lisa, ambas al techo ya que tengo como unos 4 metros de altura, y no sé si algo más.

Queria pediros opinión a todos aquellos que os machacais en el gym a ayudarme a elegir que tipo de máquinas son las más apropiadas y acordes para petarse, llevo tiempo haciendo calistenia pero querria terminar con el exceso de grasa haciendo cardio y quemando calorias, andaré por un 27%, y seguir trabajando la musculación aún más.

Que forma es más aconsejable, etc, mi presupuesto es de 1000€ aunque podria estirarlo si es necesario pero pongo los 1000€ de forma orientativa. Ya tengo juegos de mancuernas, saco, comba, esterilla y algunas cintas.

He pensado incluso en orientarlo de tal forma que me deje una pared libre para hacer frontón con la pala de pádel

Ahi os he soltado la lluvia de ideas, a ver si me echais una mano, saludos

Añado link de máquina de musculación

Maquina musculación

Link de la bici

Bici spinning

Última edición:
Para mí no hay nada como ir al gimnasio. Allí con el ambiente y estar rodeado de gente lo das todo. Si entrenas en casa no vas a desarrollar tu máximo potencial, te faltará peso y motivación muchas veces. Entrenar solo en casa es duro. Yo sólo contemplaría la opción de un gimnasio en casa si me viese con mucha fuerza de voluntad, tuviese mucho dinero y pudiese montarme una sala grande llena de bastantes máquinas.

De todas formas tengo colegas que sí han conseguido ponerse fuertes, o al menos mantenerse fuertes entrenando en casa. Puedes pillarte una multipower con banco, que te va a permitir hacer presses, piernas, hombros... Y luego también te puedes pillar una máquina contractora de pecho que tenga para hacer jalones de espalda y otros ejercicios. Que tenga varios en uno. O algún banco de pecho, unas barras, discos de diferentes pesos y varias mancuernas. Y unas bandas elásticas. Con todo eso podrías ponerte fuerte desde casa.

Para mí no hay nada como ir al gimnasio. Allí con el ambiente y estar rodeado de gente lo das todo. Si entrenas en casa no vas a desarrollar tu máximo potencial, te faltará peso y motivación muchas veces. Entrenar solo en casa es duro. Yo sólo contemplaría la opción de un gimnasio en casa si me viese con mucha fuerza de voluntad, tuviese mucho dinero y pudiese montarme una sala grande llena de bastantes máquinas.

De todas formas tengo colegas que sí han conseguido ponerse fuertes, o al menos mantenerse fuertes entrenando en casa. Puedes pillarte una multipower con banco, que te va a permitir hacer presses, piernas, hombros... Y luego también te puedes pillar una máquina contractora de pecho que tenga para hacer jalones de espalda y otros ejercicios. Que tenga varios en uno. O algún banco de pecho, unas barras, discos de diferentes pesos y varias mancuernas. Y unas bandas elásticas. Con todo eso podrías ponerte fuerte desde casa.
La idea es entrenar sólo, con mi pareja y a veces con algún colega que sé que vendría de vez en cuando, montar un gym para tener una sala de ocio pero enfocada a eso. Y por aquello de tener disponibilidad y accesibilidad siempre, que los gym parece que cada vez están más solicitados y colapsados en diferentes horas.

Esa que he puesto en el link parece polivalente para lo que comentas.

Hola, tengo una habitación en un sótano de aproximadamente 30m2 y quiero montarme un gym para entrenar en casa.

Por lo que he mirado quiero meter una máquina de musculación de estas que puedes hacer pecho, espalda y piernas, en el Decathlon las hay por 400€, tambien meter un saco que ya tengo, una cama elástica, una bici estática, no se si normal o de spinning, parece que estas últimas son mejores, una barra para hacer dominadas, un banco, un par de cuerdas, una de nudos y otra lisa, ambas al techo ya que tengo como unos 4 metros de altura, y no sé si algo más.

Queria pediros opinión a todos aquellos que os machacais en el gym a ayudarme a elegir que tipo de máquinas son las más apropiadas y acordes para petarse, llevo tiempo haciendo calistenia pero querria terminar con el exceso de grasa haciendo cardio y quemando calorias, andaré por un 27%, y seguir trabajando la musculación aún más.

Que forma es más aconsejable, etc, mi presupuesto es de 1000€ aunque podria estirarlo si es necesario pero pongo los 1000€ de forma orientativa. Ya tengo juegos de mancuernas, saco, comba, esterilla y algunas cintas.

He pensado incluso en orientarlo de tal forma que me deje una pared libre para hacer frontón con la pala de pádel

Ahi os he soltado la lluvia de ideas, a ver si me echais una mano, saludos

Añado link de máquina de musculación

Maquina musculación

Link de la bici

Bici spinning

No y no a las máquinas que propones.

Si te empeñas en hacer cardio (y además en un sótano), rema. La Concept2 es la que tiene más rodaje. Prácticamente indestructible.

Para desarrollar musculatura tienes dos opciones:

1. Máquinas: esto se puede montar con dos o tres poleas y cable. Si la altura de una de las poleas es variable, lo facilita todo. Barato tambien. El asunto es fijar el tinglado bien no te vaya a explotar en la cara cuando metas peso serio.

2. Libre: necesitas una barra, olímpica mejor, aquí no escatimes. Las mancuernas no son imprescindibles pero acompañan si se tienen.

Por cierto, las calorías se queman en la cocina. Aprende a controlar la boca.

No y no a las máquinas que propones.

Si te empeñas en hacer cardio (y además en un sótano), rema. La Concept2 es la que tiene más rodaje. Prácticamente indestructible.

Para desarrollar musculatura tienes dos opciones:

1. Máquinas: esto se puede montar con dos o tres poleas y cable. Si la altura de una de las poleas es variable, lo facilita todo. Barato tambien. El asunto es fijar el tinglado bien no te vaya a explotar en la cara cuando metas peso serio.

2. Libre: necesitas una barra, olímpica mejor, aquí no escatimes. Las mancuernas no son imprescindibles pero acompañan si se tienen.

Por cierto, las calorías se queman en la cocina. Aprende a controlar la boca.
Lo de la dieta lo llevo bien, el tema es que tengo una vida bastante sedentaria y tengo que crear el deficit calórico más quemando que dejando de comer, además, está comprobado que al comer menos el cuerpo tb se pone en modo eco y no se quema igual.

Podría hacerme las máquinas pero es que por el precio que tienen me quito de complicaciones, la idea es meter tb unos buenos ventiladores que metan y saquen aire para crear un buen flujo.

Echaré un vistazo a la concept2, no me habia planteado una maquina de estas, más que nada porque la multifunción trae para hacer remo tambien aunque no tan sofisticado. Si sirve como sustituto a la bici me parece mejor opción.

Para lo de la barra he visto unos bancos que llevan el soporte para colocarla, y tampoco son muy caros, igual tiro por ahí o directamente me pillo un rack multifunción, para lo que tu me dices de barra libre supongo que no necesito nada, solo la barra con los discos y a levantar similar a halterofilia. No se muy bien que es necesario y que es pasarse, igual el rack sobra y el banco casi que tambien, le daré una vuelta.

Como digo podría hacerme alguna cosa y ahorrar, en otro tiempo no me hubieran quedado mas huevones que fabricarmelo y buscarme la vida pero a dia de hoy por lo que vale me lo puedo permitir.

Última edición:
Lo de la dieta lo llevo bien, el tema es que tengo una vida bastante sedentaria y tengo que crear el deficit calórico más quemando que dejando de comer, además, está comprobado que al comer menos el cuerpo tb se pone en modo eco y no se quema igual.

Podría hacerme las máquinas pero es que por el precio que tienen me quito de complicaciones, la idea es meter tb unos buenos ventiladores que metan y saquen aire para crear un buen flujo.

Para lo de la barra he visto unos bancos que llevan el soporte para colocarla y tampoco son muy caros, igual tiro por ahí o directamente me pillo un rack multifunción.

Como digo podría hacerme alguna cosa y ahorrar, en otro tiempo no me hubieran quedado mas huevones que fabricarmelo y buscarme la vida pero a dia de hoy por lo que vale me lo puedo permitir.

Vamos a ver.

Lo que formulas no va a funcionar. Ahí radica el problema.

La máquina de musculación que propones no tiene suficiente peso. El enlace dice ~70 kilos, creo. Aunque tuviese el doble sería insuficiente. Usa el gym para aprender a hacer ejercicio como dios manda. Una vez entiendas los requerimientos podrás tomar decisiones coherentes. Si te adelantas, acumularás cacharros en tu casa. Yo mismo lo he hecho. Tengo todo lo que tú tienes comprado cuando no sabía ni papa. Nunca tuvieron utilidad real. Excepto la Concept2 a la que tengo apego.

Lo de las calorías es lo mismo. Si fueses labriego o descargases camiones gastarias entre 3 y 5 mil calorías diarias y, por lo tanto, comer a la par tendria sentido. Eso sí, te destrozarías el cuerpo. Dicho de otra forma, se puede perder peso mediante actividad pero la actividad requerida te arruina el cuerpo. Es mala estrategia, vamos. Aprende a comer y solicionado de por vida.

Resumiendo, en lo único que aciertas es en que necesitas aprender. Pues aprende. No malgastes un duro.

En primer lugar, y que conste que depende de cada uno, en el gimnasio me motiva entrenar. En casa, no.

Y en cuanto a recomendación, una jaula (rack) con barras de seguridad.

En la jaula tienes para hacer todos los grupos musculares, y las barras de seguridad, te ayudarán a tener la confianza, de que si pasa algo, no te vas a apiolar ni necesitar a nadie.

Jaula, banco (que tenga inclinación de respaldo y de asiento), barra de 20 kgs, y kilos a tu discreción. Además, que la jaula puede hacer ejercicios de calistenia, y realmente no ocupa mucho.

En cuánto a ejercicio aeróbico, lo que te guste. Yo, por ejemplo, en spinning se me duerme el regazo, en MTB, no. Así que hago elíptica, que me gusta.

Mira por ahi de segunda mano un power rack , la jaula de toda la vida. Busca una robusta y ahi puedes ir añadiendo un banco robusto. Con una bicha de esas y una buena barra y discos puedes hacer de todo. Añades gomas y cuatro cosas mas y tienes algo muy muy decente. Las power rack con poleas y esas cosas tienen mas mantenimiento y son muy caras.
iu

Luego al ir subiendo de nivel vas comprando mas discos, mancuernas... Esas cosillas

En primer lugar, y que conste que depende de cada uno, en el gimnasio me motiva entrenar. En casa, no.

Y en cuanto a recomendación, una jaula (rack) con barras de seguridad.

En la jaula tienes para hacer todos los grupos musculares, y las barras de seguridad, te ayudarán a tener la confianza, de que si pasa algo, no te vas a apiolar ni necesitar a nadie.

Jaula, banco (que tenga inclinación de respaldo y de asiento), barra de 20 kgs, y kilos a tu discreción. Además, que la jaula puede hacer ejercicios de calistenia, y realmente no ocupa mucho.

En cuánto a ejercicio aeróbico, lo que te guste. Yo, por ejemplo, en spinning se me duerme el regazo, en MTB, no. Así que hago elíptica, que me gusta.
Dominadas, press, remos australianos, sentadillas... Haces de todo con una bicha de esas

Yo lo he hecho y me va de maravillas. Por poco dinero te puedes montar un gym decente con productos de ocasión. En Wallapop o similares buscas, banco para press, yo me compré uno decente por 60 €, máquina multifunción, triceps, jalón, hasta extensiones puedes hacer, etc , hace tres años y sigue dando caña, me compré una por 80 €, (fue una oportunidad que cogí al vuelo) , barra de dominadas de pared, eso sí te recomiendo nueva, mancuernas, soporte para barras, para hombros , sentadillas, etc. Un agarre bueno de pared para trx y gomas, gomas , y colchoneta para el suelo abdominales estiramientos etc. Respecto a cardio, bicicleta estática y elíptica, pss, al gusto,pero si tienes problemas de rodilla la bicicleta estática si. Ni se te ocurra cinta de correr si es para correr un poco, cogen mucho espacio y deben de ser buenas, las buenas son caras hasta las de ocasión, con unos buenas deportivas te buscas una zona buena de correr. Por último un reloj inteligente, te ayuda bastante con tiempos, calorías, progreso, etc. Espero haberte ayudado.
un saludo.

Por lo que he mirao una de éstas parece que va bien, en youtube hay mil videos de gente con esta jaula en casa

Jaula

400€ en decathlon

Como decís, eso con una barra, unas pesas, cintas, un banco y las cuatro cosas debería apañarme.

Y pa cardio la opción esa del remo, la concept2, parece que es lo mejor, si alguien sabe alguna opción mas asequible también estaria bien, que el cacharro son 1200€ nueva y casi lo mismo de segunda mano.

Gracias a todos

Volver