Consejos para evitar el consumo irresponsable

TercioJoven

Cuñado nija
Desde
29 Sep 2017
Mensajes
137
Reputación
113
Bueno, todos hemos cometido aberraciones financieras y hemos hecho algun que otro despilfarro o capricho.

Me gustaria que comentarais vuestros consejos para convertiros en cafres o lonchafinistas, y poder decir ''va a consumir su querida progenitora''

Personalmente, tengo un problema, y esque soy obsesivo compulsivo solo en cuanto a hobbys

Por ejemplo :

- Tengo un detector de metales que me funciona bien, y me satisface, pero tengo la obsesion compulsion de mirar reviews y productos y esto me impulsa a querer comprar un pepino de 500€ que no necesito o uno de 200 que respecto al que tengo me aportaria casi nada.

- Tengo un equipo de pesca de cosa, pero estoy muy contento con el, y me cumple perfectamente, caña a pulso de 5€ del decathlon, maleta de los chinos y paquetes de anzuelos , 4 flotadores y 5 rollos de guardar linias, no necesito mas, pero cuando voy a pescar o veo videos de pesca, tengo la obsesion compulsion de decir, fua chaval me gasto aqui 100 pavos en chorradas que esto es mi vida, y en el mejor de los casos voy a pesca 3 veces al mes.

- Tambien con el golf, no juego a golf , solo tiro bolas en mi terrenoo en el driving range de un club, me compre un palo hibrido de outlet de decathlon , bastante pepino pero casi regalado porque era de chica y zurda, y me chifla y me gastaria todo lo del mundo despues de ver un video de youtube de reviews o test de un palo.

- Ahora tengo metido entre ceja y ceja, comprarme un arco y una pistola de aire comprimido, aver si me lo quito

Pues eso burbujos, quiero ser un lonchafinista, pasear tranquilamente por algun sitio de tiendas o decathlon y cuando venga la dependienta a preguntar si puede ayudarme en algo decirle,, que pasa nena, va a consumir tu querida progenitora, sayonara beibi
 
el BCE desteruye el valor de tu dinero mas rapido que lo que tu tardas en ahorrarlo, ahora mismo el consumo mas responsable es el mas irresponsable, gasta todo lo que puedas, si lo gastas bien mejor, si no alguien se lo gastara por ti...
 
Creo que es inevitable de vez en cuando hacer alguna compra que luego piensas "jorobar que derroche, si no lo uso".

Ya le pasaba a nuestros abuelos, comprando ropa que luego nunca se ponían. Escribo esto con una camiseta de mi abuelo que en paz descanse que he estrenado este año :D
 
Yo lo que suelo hacer cuando se me antoja comprar algo es retrasarlo una semana. Mano de santo, me ahorro el 99% de las compras.
 
el BCE desteruye el valor de tu dinero mas rapido que lo que tu tardas en ahorrarlo, ahora mismo el consumo mas responsable es el mas irresponsable, gasta todo lo que puedas, si lo gastas bien mejor, si no alguien se lo gastara por ti...

Lo peor es que lleva Vd. toda la razón. Aquí los únicos que viven son los que están tirando y gastando lo que no tienen.
 
Yo lo que suelo hacer cuando se me antoja comprar algo es retrasarlo una semana. Mano de santo, me ahorro el 99% de las compras.

Esto lo hago yo también. Funciona!
Durante un tiempo pensé en, una vez desechada la idea, meter en un sobre el dinero que me hubiese gastado y en algún momento darme un capricho.
Pero entonces me di cuenta de que ese capricho tampoco sería lonchafinista! Y así..
 
Tan importante es comprar cosas que no se necesitan? Eso da placer? Comprar sarama china de baja calidad produce satisfacción?
Los que compran mucho son más felices?
Lo sé, yo ej ke nose bibir.
 
Tan importante es comprar cosas que no se necesitan? Eso da placer? Comprar sarama china de baja calidad produce satisfacción?
Los que compran mucho son más felices?
Lo sé, yo ej ke nose bibir.

No lo da. Lo sabemos y tratamos de evitarlos.
Entiendo que aquí estamos hablando de aplacar el impulso que emana de nuestro subconsciente machacado a publicidad consumista.
 
Tan importante es comprar cosas que no se necesitan? Eso da placer? Comprar sarama china de baja calidad produce satisfacción?
Los que compran mucho son más felices?
Lo sé, yo ej ke nose bibir.

No recuerdo haber comprado nunca algo que no necesitase, o un capricho. Alguna cosa de comer o un viaje por puro placer, sí, pero no un aparato o un trasto.

Tengo un ordenador en casa con WXP de 2006, una cámara Canon 1000D de segunda mano y un ereader chino que me costó 30 euros en el cash converters.

Tengo un móvil del trabajo y no tengo móvil personal. Una TV de las primeras Bravias y un equipo de música Technics de los 90.

Leo mucho, hago fotos, navego por internet, veo las películas que me interesan y oigo la música que me apetece. No necesito más.

No me da placer comprar cosas.
 
Yo me suelo hacer cuatro preguntas...lo quiero... realmente lo necesito...puedo permitirmelo... lo voy a utilizar, si las respuestas son afirmativas espero unos dias y si siguen siendo afirmativas lo compro.
 
Volver