¿Consejos para evitar ataques de jabalíes?

NO HAY CONSEJOS PARA EVITAR ATAQUES DE JABALIES ,PORQUE (LOS JABALIES NO ATACAN ), HUYEN .

AL NO SER QUE SEAS UN iluso DE ESTOS QUE SE ACERCA A ELLOS A HACERLES FOTOS O A CARICIARLES O A PERSEGUIRLES ETC ( QUE HAY QUE SER MU orate Y LOS HAY ).

FIN .

El viernes, sobre la hora de cenar, me encontraba dando un paseo por una carretera rural. Zona donde hay gente que vive en chalets apartados unos de otros. Al volver, de lejos vi animales y pensé que eran perros. Pero cuando me iba acercado, vi que no eran perros. Eran jabalíes. Una progenitora y las crías. No sabía cómo actuar. Lo que hice fue darme la vuelta y andar. Al poco miré de nuevo y se había marchado. Si pasaba por donde estaban ellos, la progenitora estaba en un lado de la carretera y las crías al otro. Es decir, tenía que pasar por el miedo.

¿Alguien de aquí sabe como tratar con jabalíes?. Llevaba un pequeño cuchillo de montañismo, para casos como éste. Pero en una zona con poco tránsito, si te pasa algo serio, no puedes pedir ayuda.
Los que están tan acostumbrados a vivir con humanos, les chillas un poco (no como una loca, un "yayaya" alto funciona), te esperas, y ellos solos se apartan.
Esto no funciona cuando están comiendo comida buena. Pero entonces con pasar rodeándolos un poco es suficiente. Antes que les moleste tu presencia te suelen hacer unos gruñiditos, te apartas un poco más, y ya.

Los que no están acostumbrados a vivir con humanos también funcionan más o menos igual, pero vaya, la distancia de seguridad que has de guardar es mucho mayor. En cualquier caso, ellos siempre prefieren huir a enfrentarse a un peligro.

Última edición:
Tenéis miedo a las motos, a los menas, a los jabalís, a las feminista radicals y un largo etcétera. Aquí en el foro estáis a salvo, no salgáis de casa

Eso venia a decir, esta esta gente como para pelear por su vida. Menuda panda de puñeteros gaies. Fijate que llevan toda la vida llorando porque quieren armas legales. O sea, que quieren usar un arma para defenderse, pero no tienen huevones a hacerse con una en el mercado neցro y encima necesitan la aprobacion del Estado.

Quieren defenderse del Estado pero so tras*gredir sus leyes !!!! No se puede ser mas estulto.

Creen que comprandose cosas por Amazon y porque tienen la teoria sobre “como sembrar patatas” ya son unos preppers.

fruta panda de manginas jajajajajjajajajajajajajjajajajjaja

Me he leído las respuestas. Lo del spray no lo veo. Llevaba ropa deportiva e iba en manga corta. ¿Tengo que llevar mochila para llevar los artilugios?. Ni que esto fuera un Mad Max. Los jabalís eran de este tamaño:

b2a1dbe2-7244-4801-9788-7ae7b6c02046_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

clipping_FKTYTe_52f7.jpg

No los grandes que habéis puesto en el vídeo. Si fueran normales, habría pasado por el medio y ya. Pero el miedo era la progenitora y las crías. He pasado por ahí muchas veces y nunca vi bichos de estos. Se deben de reproducir a un ritmo bestial. En 2 km ya hablamos de estar en un núcleo urbano muy poblado.

Eso venia a decir, esta esta gente como para pelear por su vida. Menuda panda de puñeteros gaies. Fijate que llevan toda la vida llorando porque quieren armas legales. O sea, que quieren usar un arma para defenderse, pero no tienen huevones a hacerse con una en el mercado neցro y encima necesitan la aprobacion del Estado.

Quieren defenderse del Estado pero so tras*gredir sus leyes !!!! No se puede ser mas estulto.

Creen que comprandose cosas por Amazon y porque tienen la teoria sobre “como sembrar patatas” ya son unos preppers.

fruta panda de manginas jajajajajjajajajajajajajjajajajjaja

Duras palabras. Pero es la realidad. No se puede luchar contra el estado, siguiendo sus reglas. Aunque te dejasen tener la pistola en casa, si la usas, por muy legal que sea, se te cae igualmente el pelo. Si usas una comprada en el mercado neցro, en un callejón oscuro, si nadie te ve, igual te libras de la guandoca.

El viernes, sobre la hora de cenar, me encontraba dando un paseo por una carretera rural. Zona donde hay gente que vive en chalets apartados unos de otros. Al volver, de lejos vi animales y pensé que eran perros. Pero cuando me iba acercado, vi que no eran perros. Eran jabalíes. Una progenitora y las crías. No sabía cómo actuar. Lo que hice fue darme la vuelta y andar. Al poco miré de nuevo y se había marchado. Si pasaba por donde estaban ellos, la progenitora estaba en un lado de la carretera y las crías al otro. Es decir, tenía que pasar por el miedo.

¿Alguien de aquí sabe como tratar con jabalíes?. Llevaba un pequeño cuchillo de montañismo, para casos como éste. Pero en una zona con poco tránsito, si te pasa algo serio, no puedes pedir ayuda.
Los jabalíes como cualquier otro animal salvaje, rehuyen al hombre.
Si poor algun motivo no les provocaras esa reacción, puedes hacer algun ruido como una palmada o un grito y saldrán en estampida.
Yo suelo dormir en un bosque que van a beber a 20 metros de mi en la estacion seca a una charca artificial todas las noches , que es cuando salen, y si hago ruido salen corriendo en manada.
Si estoy durmiendo o quieto sí se pueden acercar por curiosidad.
Alguna vez les he sentido al lado del coche olisqueando y hacen el gruñido ese delos cerdos.

Otras veces cenando he oído ese ruido muy fuerte y suponiendo que era un macho grande me he acojonado y preparado para meterme en el coche, hice ruido y se fue.

Para que te ataque un jabalí tienen que darse muchas coincidencias y entre ellas que te vean como un peligro sobre todo para sus crías.

Última edición:
Esa puerta la montó un chapucero con tacos del chino y tornillos oxidados..

Es muy útil si sabes trincharlos. Ahora bien, hay mucha diferencia entre entrar con el machete tu solo, a entrar cuando está en plena lucha con los perros.
El machete quizá sea la diferencia entre quedar malherido, o que te mate.

Yo en una ocasión yendo por un bosque de la las Hurdes me encontré nada más y nada menos que a una jabalí con sus crías a un lado de la carretera, y al otro a una osa con sus oseznos. Pensé que se iban a atacar o a matarme a mi las muy pilinguis, pero tras ocultar a las crías tras unas rocas luego todo quedó en un trío con la osa amorosa y la jabalina. Eso sí la juca de la jabalina era la más lechona de las dos. Tras esto volví a la Sagra a seguir con mis ejercicios espirituales.
No zoofílico.

Última edición:
Volver