¿Consejos para evitar ataques de jabalíes?

Contra un jabalí no tienes absolutamente ninguna oportunidad si no vas armado con un arma de fuego de las muy contundentes. Tampoco te fíes con que tenga sitio para huir porque es un animal salvaje y no tiene por qué hacer lo más lógico.

Lo mejor dar media vuelta e intentar que no se asuste

Salvo que te disfrazes de Obelix. Lo temen y tal.
1667849248613.jpeg

Vaya qué nombre más parecido en catalán al franchute, sangliers.

Ante cualquier animal salvaje, mas aun si es carnivoro y va a por ti lo mejor que puedes hacer es tirarle la camiseta, chaqueta o lo que sea...

Te va a dar un tiempo precioso para correr y distraer al animal si te ataca, puesto que no son capaces de entender como el ser humano es capaz de desprenderse de partes de su cuerpo con su mismo olor, asi que si ataca, tirale algo de ropa con olor a humano para que se distraiga y mientras huye.

El viernes, sobre la hora de cenar, me encontraba dando un paseo por una carretera rural. Zona donde hay gente que vive en chalets apartados unos de otros. Al volver, de lejos vi animales y pensé que eran perros. Pero cuando me iba acercado, vi que no eran perros. Eran jabalíes. Una progenitora y las crías. No sabía cómo actuar. Lo que hice fue darme la vuelta y andar. Al poco miré de nuevo y se había marchado. Si pasaba por donde estaban ellos, la progenitora estaba en un lado de la carretera y las crías al otro. Es decir, tenía que pasar por el miedo.

¿Alguien de aquí sabe como tratar con jabalíes?. Llevaba un pequeño cuchillo de montañismo, para casos como éste. Pero en una zona con poco tránsito, si te pasa algo serio, no puedes pedir ayuda.

Hazte a la idea de que un jabalí es un bicho que merienda víboras como tú te comes una galleta. Lo único que te valdría sería una escopeta de un calibre respetable.

Última edición:
Si los ves de lejos lo mejor es no acercarse y armar mucho ruido. Lo normal es que salgan huyendo.

Si queréis usar un spray yo recomendaría este

sumex-2505017-bocina-portatil-tipo-nautico-gas-butano-54715.jpg

110DB a 500Hz acojonan bastante (no probarlo dentro de casa).

.

Sigo prefiriendo llevarlo a no llevarlo.
Y de hecho, lo llevo en la bicicleta. No es tan grande como el de caza, ni tiene doble filo, pero me da confianza llevarlo. Por los jabalíes. Y por los perros. Con que me ahorre la mitad de horas de cirugía, habrá merecido la pena acarrear su peso.
Con un cuchillo no solo no te vas a ahorrar ninguna hora de cirugía contra un jabalí sino que lo vas a cabrear mucho más (algo que todo el mundo sabe o debería saber). Si consigues herir alguno sin matarlo no va a haber ninguna cirugía que te cure ni que te reconstruya el cuerpo.

Con un cuchillo no solo no te vas a ahorrar ninguna hora de cirugía contra un jabalí sino que lo vas a cabrear mucho más (algo que todo el mundo sabe o debería saber). Si consigues herir alguno sin matarlo no va a haber ninguna cirugía que te cure ni que te reconstruya el cuerpo.

El jabalí, que atacó a ambos mientras Francisco se posicionaba delante, llegó a envestir a otras dos personas más.

Poco después, la Guardia Civil lo encontró, pero ya muerto. Ahora
la Xunta investiga porqué pudo producirse el salvaje ataque.

puñeteros juntaletras de la Secta

Pon atención a este video, en el segundo 46 te explica la tecnica.

El viernes, sobre la hora de cenar, me encontraba dando un paseo por una carretera rural. Zona donde hay gente que vive en chalets apartados unos de otros. Al volver, de lejos vi animales y pensé que eran perros. Pero cuando me iba acercado, vi que no eran perros. Eran jabalíes. Una progenitora y las crías. No sabía cómo actuar. Lo que hice fue darme la vuelta y andar. Al poco miré de nuevo y se había marchado. Si pasaba por donde estaban ellos, la progenitora estaba en un lado de la carretera y las crías al otro. Es decir, tenía que pasar por el miedo.

¿Alguien de aquí sabe como tratar con jabalíes?. Llevaba un pequeño cuchillo de montañismo, para casos como éste. Pero en una zona con poco tránsito, si te pasa algo serio, no puedes pedir ayuda.

ese cuchillo te podria ser muy util ane un ataque de jabali roto2

Volver