Consejos de su farmacéutico amigo; La rebotica.

Hablando de esos rollos...

¿por qué engordan los corticoides inhalados?

Se empeñan en que por narices los tome cuando puedo pasar sin ellos. Y hacen engordar.
Ahora dos marcas nuevas.

La cortisona engorda, la tomes como la tomes. Se empeñan en que la tomes porque de un ataque de asma* te puedes morir. De hecho, un crío mío de cuando yo no estaba en los scout pero era monitora de otro grupo juvenil se murió así con 13 años. Estaba jugando en la calle y no llegó a tomarse el inhalador que había dejado en casa.

Los mecanismos por los que "engorda" la cortisona son dos: Aumenta la retención de líquidos y provoca lipodistrofia (cambios en la distribución de la grasa corporal), que se traduce en pérdida de grasa de las extremidades y concentración en cara, joroba y abdomen, dando un aspecto típico a los enfermos con tratamientos corticoides crónicos de alta dosis.

En la dosis que puedes estar tomando tú los inhaladores, la mayor parte de los efectos que notas deben deberse al edema, nada que no pueda arreglarse aumentando tu ingesta de espárragos y alcachofas, aumentando ligeramente tu actividad diaria y procurando acostarte algún rato con los pies en alto cuando tengas ocasión.

*El ataque de asma mortal te puede dar incluso cuando el mayor síntoma que hayas tenido sea fatiga y no asma real.

PD: Un alivio la firma nueva.
 
Dimelo a mi, que tengo que ir con los inhaladores a todos lados :(
 
Joooer, pues es que paso de tomarlos porque no tengo ataques, solo es asma alérgico y ni eso está probado.
Es algo tan leve que las espirometrías no lo detectan, son confusas. Y me han mandado hacer la prueba de acetilcolina.
El problema es que cuando empiezo el tratamiento sí noto despues la diferencia si lo dejo, y me fastidia eso pues antes de empezar estaba bien. No me gusta hacerme adicta a nada innecesario.
La otra vez que empecé otros engordé 5 kilos ¡no me fastidies!:ouch:
Encima unas pastillitas que me dieron a parte de engordar me daban cierto mareo, sueño, etc....¡y por ahí no paso, pues tengo que conducir a diario!
Vuelvo ahora e insisten en que lo tome o no me dan de paso para operarme. ¿Pero por qué narices no pueden poner una anestesia a alguien sin ataques de asma, con espirometrías normales, etc...?
Esto es un poco raro y exagerado, ¿no?:pienso:
Empiezo a pensar que en otra operación que tuve pasó algo que les dió un susto, porque si no...no me explico a qué tanto rollo para alguien de edad normal, peso normal, sin diabetes ni cosas raras(salvo tiroides un poco "hipo" pero controlado, en niveles normales). Vaaamos, ¡que operan hasta a gente con diabetes, hace poco operaron a un ex ligue mío diabético y no le dieron tantas vueltas!

Y como soy una bocazas...voy , me preguntan y digo la verdad de si lo tomo o no.:ouch:
Creo que existiendo el ventolín sería suficiente llevarlo en el bolso y si alguna vez excepcional hay sensación de ahogo echarlo y punto (cosa que no he necesitado nunca, pues además eso de la sensación de ahogo empeora si te pones nervioso. Y no es mi caso. Respiras lentamente y te relajas, descansas de lo que te cansó y ni hace falta ventolín, jamás me ha hecho falta por "ahogo"). Y no ese rollo de estar a diario con corticoides que te engordan , hinchan la cara, etc...y que no necesitas.
En fin, gracias, por la aclaración, que por mucho que cambien de marcas y todo eso...todo va a engordar[/B], hinchar o lo que sea.
Había perdido ya algo de los 5 kilos...pues haaala, otra vez para mí.:´(

A ver si luego ponen como pega: "es que no entras por la puerta del quirófano, de subida de peso":ouch::XX:


La firma: es que quiero que sobre todo destaque "mi libro":D


NO, no lo es, si te mueres sobre la mesa del quirófano eres su responsabilidad.

Tú misma. A mi me parece una estupidez arriesgar la vida por un motivo meramente estético, y, asfixiada me parece una forma horrible de morir, pero, cada uno toma sus decisiones.

En cuanto a operar a una persona diabética, es un riesgo controlado si se toman las precauciones adecuadas.

PD: EL ventolín en el bolso, aunque recomendable, no tiene porqué salvarte.
 
El terbasmin no te engordará ni te dará problemas de hongos en la boca porque no es un corticoide, sino un agonista adrenérgico. Sin embargo, a pesar de ser bastante selectivo de los receptores B2 (que son los situados en el arbol bronquial y que al estimularse provocan la broncodiltación), es posible que sí que te produzca arritmias (aunque es raro), y más frecuentemente, un cierto estado de activación/nerviosismo.

Lo de las fasciculaciones es algo bastante frecuente cuando uno está nervioso (a mi me suelen dar en los párpados, pero alguna vez también en los brazos). En principio no debería de estar asociado a la terbutalina, pero, puede ser.


Las cápsulas de alcachofa pueden valer como diurético suave, pero yo para cosas que no va a controlar un médico prefiero siempre las modificaciones dietéticas. En todo caso, si no vas a tomar corticoides, no las necesitas.
 
Ahí va mi primera consulta para Nefer y las chicas, me propone mi médico cambiar de Ginovin (el único método hormonal que medio soporto hasta ahora) a Evra, ¿alguna burbujita lo ha usado?, ¿es cierto que tiene menos efectos secundarios y la misma efectividad?
 
En principio ha de tener la misma efectividad, y si tus efectos secundarios se deben a los picos hormonales, es posible (solo posible) que te siente mejor. Sin embargo, yo no soy partidaria de los métodos anticonceptivos hormonales. Realmente no compensan los riesgos/beneficios, especialmente en gente sensible (como dices que eres tú) y que tiene otros factores de riesgo como pueda ser el tabaquismo.

La idea por la que tu ginecólogo puede pensar que el evra te siente mejor es que en principio la concentración de hormonas en sangre se mantiene más constante en sangre con los métodos tras*dérmicos, además de que es más fácil que no haya problemas de olvidos. (El mismo método que el anillo vaginal, por otra parte, que es la misma idea, pero de aplicación mensual).
 
Uff.. Al leeros acabo de recordar que tengo que pedir hora al médico pues tengo las hormonas que están haciendo de las suyas.. :confused:
 
Consumo cantidad de alimentos ricos en hierro pero me ha vuelto a dar un bajón hoy, y este ha sido de los rellenitos rellenitos.. Pregunto.. A parte de las malditas pastillas.. Qué complemento puedo tomar para la anemia? :o
 
Última edición:
Chuletones, morcillas, butifarra, hígado, sangre frita, con zumo de naranja o limonada para beber.

Además de las pastillas hay preparados para beber. ¿QUé pastillas tomas? No todas sientan igual de mal (aunque el hierro sienta mal en general). Hay a quien el ferrogradumet le sienta mejor. Creo que también hay inyectables, o los hubo en tiempos, pero que son muy dolorosos.

¿COmo estás de lo tuyo? ¿Lo has solucionado ya?
 
Jum yo tengo entendido que el producto del que más eficientemente absorbemos el hierro son los berberechos.
Ahora vaya precios hamija ><
 
Chuletones, morcillas, butifarra, hígado, sangre frita, con zumo de naranja o limonada para beber.

Además de las pastillas hay preparados para beber. ¿QUé pastillas tomas? No todas sientan igual de mal (aunque el hierro sienta mal en general). Hay a quien el ferrogradumet le sienta mejor. Creo que también hay inyectables, o los hubo en tiempos, pero que son muy dolorosos.

¿COmo estás de lo tuyo? ¿Lo has solucionado ya?

Voy a razón de dos buenos chuletones a la semana ( me empachan cosa mala y no puedo más ) y zumo de naranja casi cada mañana.. Pero el otro día me dió un bajón tremendo, estaba haciendo las tareas de casa y llegó un punto en el que ni siquiera podía levantarme de la silla, ni siquiera después de estar un buen rato sentada. Analítica en urgencias al día siguiente y el hierro daba mínimos históricos 15-10mg. Aún espero que se solucione aquello, para Abril / Mayo me dijo un pajarito.. Mientras con Ácido tranexámico y ferro 105. Parezco una yonki :roto2:
 
Última edición:
Up Up subo el hilo que hace tiempo que no me confieso :))

Seguimos con la intolerancia, por suerte voy teniendo mas dias buenos que malos pero esto es un sin vivir, gracias a la pagina que me mandaste he ido comprando productos de marcas normales sin que me sangren en el precio, voy teniendo una dieta casi normal, incluso hace poco he comido pizza!!! que me la hago yo claro o:)

Por otro lado, volverme tolerante lo veo tarea dicifil sino imposible, en cuanto tomo la mas minima cantidad, aunque sea el tipico alimento con pequeñas trazas "alegria", algunas veces con suerte la reaccion no es muy fuerte, pero no es vida, el ultimo ataque "rellenito" me dio justo antes de una entrevista de trabajo :o menos mal que era un edificio con baños fuera de las oficinas :o:o

Por otro lado mi intestino para que tampoco esta por la labor de colaborar y mejorar, en diciembre me hice otra colono (la tercera :fiufiu:) me encontraron otros tres polipos, segun me dijeron minusculos que me pudieron extraer sin ningun problema, por lo que vieron no eran malos, estoy a falta de los resultados, los cachondos me dieron cita para junio, asi que previa reclamacion (ya conozco a la chica que las tramita, ya he puesto unas cuantas, es muy maja) el dia veinte de febrero tengo cita con el digestivo, que salvo alguna cosa rara me dira que pida cita para otra a finales de este año ( la cuarta :o)

A estas pruebas ya me voy haciendo, paso mas verguenza que miedo, cuando me ponen una via me suelo marear, ya suelo avisar para que no se asusten, que bueno, cuando me mareo primero se asustan pero luego se cachondean :( en esta ultima una enfermera me cogio de la mano para darme animos :o:o mientras la que me podia la via se partia la caja :))

Pues bien, ultimamente he visto que existen una pastillas de lactasa, he leido que ya existian en otros paises, gente que las compraba en canada o en usa, con opiniones de todo tipo, ahora los laboratorios SALVAT han sacado unas aqui, se llaman Nutira, no se si habras llegado a verlas, por lo visto se compran en farmacias, si supieras algo te lo agradeceria, de todas formas preguntare al de digestivo, aunque pasan de todo, para mi seria un nuevo mundo, en casa pues te apañas con la comida y tal, pero salir a comer fuera es una aventura.

Aqui la noticia de las pastillas
Laboratorios SALVAT lanza al mercado ‘Nutira’ para intolerantes a la lactosa

Nutira de Laboratorios SALVAT
Ya habíamos hablado antes en la web de las pastillas de lactasa y no estábamos muy de acuerdo con ellas. Quizás nos tengamos que tragar nuestras palabras si lo que se comenta en la siguiente noticia que hemos encontrado en europapress sale adelante. Resulta que los laboratorios SALVAT han lanzado al mercado español unas pastillas para ayudarnos a digerir la lactosa. Aquí os dejo la noticia esperando también comentarios vuestros con las experiencias que tengáis.

Laboratorios SALVAT ha anunciado el lanzamiento de ‘Nutira’, un nuevo producto farmacéutico que ayuda a mejorar la digestión de lácteos en personas intolerantes al azúcar de la leche, la lactosa, y que se encuentra disponible en farmacias desde enero.

Según informa la compañía, ha formulado ‘Nutira’ con 4.500 FCC (Food Chemicals Codex) de enzima lactasa por cápsula — siguiendo así las actuales recomendaciones de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA)–, con lo que se suple el déficit orgánico de enzima y ayuda a descomponer y digerir la lactosa contenida en un vaso de leche (250 ml) o equivalente.

De este modo, señala, el paciente no se verá afectado, tras la ingesta del lácteo, “de ninguno de los síntomas propios de la intolerancia a la lactosa: diarrea, flatulencia o dolor abdominal”.

Además, “el intolerante a la lactosa podrá continuar disfrutando de los lácteos evitando así posibles déficits de calcio, vitamina D, riboflavina y proteínas que podrían derivarse de una dieta pobre en estos productos”, añaden.

‘Nutira’ debe tomarse justo antes de ingerir un alimento lácteo o cualquier plato, producto, o postre que contenga o pueda contener lactosa en su composición. Este nuevo nutracéutico, que se vende en estuches de 30 cápsulas cada uno, “es el primer producto de estas características que se comercializa en España”, concluyen.

Actualizado:

He buscado en la web de los laboratorios SALVAT y he encontrado la siguiente información técnica sobre Nutira:

Principios activos:Lactasa 4.500 FCC -Cantidad recomendada por la EFSA (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria).

Indicaciones: Ayuda a descomponer completamente la lactosa y previene la aparición de molestias digestivas como: dolor, hinchazón abdominal, flatulencias y diarrea, tras la ingesta de leche, derivados de la leche u otros alimentos o fármacos con lactosa en su composición.

Presentaciones: 30 cápsulas. Producto apto para embarazadas, diabéticos y celíacos.

Posología: de una (1) a cuatro (4) cápsulas de Nutira, justo antes de consumir cualquier lácteo, alimento, plato elaborado o producto que contenga o pueda contener lactosa en su receta.

Y aqui una foto de la caja

laboratorios-salvat-lanza-mercado-nutira-intolerantes-lactosa_1_576586.jpg

PD: como soy un multinick de txell tengo que escribir algun minitocho de vez en cuando :p

PD2: Poi!!!! como vas con tus chuletones?
 
Hala, Txell es la responsaibol de tos los tochos del foro...

(PD: Por primera vez he intervenido en el principal en un hilo con al menos seis megatochos respondiendo... y creo que aún no se han recuperado... he ganado por incapacitación del contrario -y mira que era terco- :XX: :XX: :XX:)
 
Hala, Txell es la responsaibol de tos los tochos del foro...

(PD: Por primera vez he intervenido en el principal en un hilo con al menos seis megatochos respondiendo... y creo que aún no se han recuperado... he ganado por incapacitación del contrario -y mira que era terco- :XX: :XX: :XX:)

Enlace por favor!!!
 
Volver