Consejos de su farmacéutico amigo; La rebotica.

¿Te gusta el kefir?

No lo he probrado, he mirado ahora que era porque ni lo conocia, segun leo se puede hacer de agua, todo es probarlo, el de leche no podria comerlo, a menos con leche normal, cual me recomiendas?

edito: segun sigo leyendo incluso el de leche es bueno para intolerantes a la lactosa.

Una receta por si alguno quiere probarlo. (Segun leo se compra en herbolarios o tiendas especializadas en nutricion, el lunes lo buscare)

Bizcocho de limon y kefir
Ingredientes: 230 gramos de harina
3 bemoles
80 mililitros de aceite girasol
180 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
200 mililitros de leche kefirada
3 gotitas de aroma de limón
Ralladura de 1 limón


Preparación: Colocar los bemoles y el azúcar en un bowl grande y batir con unas varillas hasta que se duplique el volumen de la mezcla y tome consistencia cremosa.

Agregar el aceite, el aroma, la lecha kefirada y la ralladura de limón. Mezclar bien sin batir mucho. Tamizar la harina con la levadura y colocar a la mezcla anterior, integrar bien todo con las varillas.

Engrasar con manteca o aceite un molde de silicona que tenga forma de corona y colocar allí la masa.

Precalentar al horno a 180 grados y hornear por 40 minutos aproximadamente.
 
Última edición:
El kefir está bien porque puedes controlar la fermentación de la leche. Puedes probarlas, y si te sigue dando diarrea, dejarla un día más, así hasta que determines cuantos días de fermentación necesitas para disminuir la concentración de lactosa a una que puedas asimilar.
 
me quitas un peso de encima, o de verdad que no tomo mucha o no me hace efecto :fiufiu::XX:

Como todo, lo que hacen los monjes budistas...bueno. Seguro que también rezan para que se establezca la armonía en el universo y los resultados son los que son.

Luego estudios hay como éste que dicen que na de na...¿Quién los pagó? Ni idea. Detrás de los estudios abundan las financiaciones interesadas pero es lo que hay

Elsevier

Objective

To determine whether isoflavones exert estrogen-like effects in men by lowering bioavailable T through evaluation of the effects of soy protein or isoflavone intake on T, sex hormone–binding globulin (SHBG), free T, and free androgen index (FAI) in men.
Design

PubMed and CAB Abstracts databases were searched through July 1, 2008, with use of controlled vocabulary specific to the databases, such as soy, isoflavones, genistein, phytoestrogens, red clover, androgen, testosterone, and SHBG. Peer-reviewed studies published in English were selected if [1] adult men consumed soy foods, isolated soy protein, or isoflavone extracts (from soy or red clover) and [2] circulating T, SHBG, free T, or calculated FAI was assessed. Data were extracted by two independent reviewers. Isoflavone exposure was abstracted directly from studies.
Main Outcome Measure(s)

Fifteen placebo-controlled treatment groups with baseline and ending measures were analyzed. In addition, 32 reports involving 36 treatment groups were assessed in simpler models to ascertain the results.
Result(s)

No significant effects of soy protein or isoflavone intake on T, SHBG, free T, or FAI were detected regardless of statistical model.
Conclusion(s)


The results of this meta-analysis suggest that neither soy foods nor isoflavone supplements alter measures of bioavailable T concentrations in men.
 
No lo he probrado, he mirado ahora que era porque ni lo conocia, segun leo se puede hacer de agua, todo es probarlo, el de leche no podria comerlo, a menos con leche normal, cual me recomiendas?

edito: segun sigo leyendo incluso el de leche es bueno para intolerantes a la lactosa.

Una receta por si alguno quiere probarlo. (Segun leo se compra en herbolarios o tiendas especializadas en nutricion, el lunes lo buscare)

Bizcocho de limon y kefir
Ingredientes: 230 gramos de harina
3 bemoles
80 mililitros de aceite girasol
180 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
200 mililitros de leche kefirada
3 gotitas de aroma de limón
Ralladura de 1 limón


Preparación: Colocar los bemoles y el azúcar en un bowl grande y batir con unas varillas hasta que se duplique el volumen de la mezcla y tome consistencia cremosa.

Agregar el aceite, el aroma, la lecha kefirada y la ralladura de limón. Mezclar bien sin batir mucho. Tamizar la harina con la levadura y colocar a la mezcla anterior, integrar bien todo con las varillas.

Engrasar con manteca o aceite un molde de silicona que tenga forma de corona y colocar allí la masa.

Precalentar al horno a 180 grados y hornear por 40 minutos aproximadamente.

A mí de mayor la leche me ha ido paulatinamente sentando de pena. Cantidad de gases, pesadez de estómago...Ni idea del motivo. Quesos, yogur o kefir sí que tomo todos los días.

El kefir tiene que es un ****** de mantener en el sentido de que si no le das de comer, se muere. Cuando tienes la cantidad suficiente como para que te fermente la leche de tal forma que no sabe a dulce absolutamente nada, seguro que no te puede sentar mal. Yo lo pongo en un colador fino y el suero que suelta me lo bebo, luego aplasto al bicho para que vaya soltando la leche y me lo tomo con avena, almendras y miel.
 
Yo la leche ni la toco, mi progenitora me dice que ni de bebé me sentaba bien.
 
El sesso forma parte de la salud, a esa rama pertecenen los que tratan los problemas sensuales, no a la rama de la mecánica de coches.:D
Aqui se empieza hablando del tendón de aquiles, se sigue con leche caliente y se termina haciendo un cambio de aceite....:ouch:
 
Gracias por el hilo, Nefernet. ¡¡¡Qué mujer tan adorable¡¡¡¡ además de una excelente cocinera....
 
Te tomo la palabra. Ni tan tangencial...:fiufiu:

¿Cómo narices se quitan las manchas de la pomada Cicatral que han quedado por la ropa , los trapitos de la cama de la gata, etc...? ¿Tengo un pijama condenado a eternas manchas?:´(
No se quitan con:
-líquido quitagrasas echado a lo bestia sobre la mancha(salvo de los trapitos de la gata tipo sábana, ahí se quita un poco con eso pero no todo el cerco)
-oxígeno activo y agua oxigenada
-detergente normal y cincuentamil lavados en lavadora y a mano
-agua muy caliente
Pues nada, en algunos tejidos siguen las manchas.

Y pensaba usarlo para mí en vez del Tulgrasum u otras cosas, porque esto lo he encontrado mucho más barato y cómodo de usar .Y si a la gata se le ha cerrado el pedazo agujero a ver si ayuda con cicatrices post quirúrgicas.
Pero si me va a dejar la ropa de esa guisa y no se cómo quitar las manchas...mal vamos.:ouch:
Y a la gata(blanca y gris) le ha quedado la tripa teñida de marrón entre eso y el betadine, pese a haberle echado agua oxigenada y haberse limpiado mucho con su super-lengua. Pero eso no importa, no va a concursos de belleza.:D

:D Creo que esto, más que consejo del cónclave biosanitario familiar, lo que necesita es del consejo de la Superioridad, o sea sé, mi venerable progenitora.

Buscando información para responderte, me he encontrado con este curso de lavandería que parece muy interesante. En él te proponen lavar las manchas de bálsamo de Perú (que es lo que mancha del cicatral) con una solución de sosa al 1%, aclarar con agua y vinagre o agua y limón y si esto no funciona, directamente lejía. De todas formas, avisan de que si la mancha sido previamente lavada o planchada, es posible que ya haya quedado fija para siempre.

PD: Aunque los fitoestrógenos de la soja no bajen la cantidad de testosterona, sí que aumentan la cantidad de estrógenos circulante, luego tienen efectos. Los estudios son muy engañosos. (El que no disminuyan la testosterona puede demostrar que no afectan a la libido, por ejemplo, pero no que no produzcan ginecomastia o cáncer de mama).
 
Última edición:
PD: Aunque los fitoestrógenos de la soja no bajen la cantidad de testosterona, sí que aumentan la cantidad de estrógenos circulante, luego tienen efectos. Los estudios son muy engañosos. (El que no disminuyan la testosterona puede demostrar que no afectan a la libido, por ejemplo, pero no que no produzcan ginecomastia o cáncer de mama).

Ajá. Es que mintiendo con la verdad es como mejor se miente; se deja fuera la parte que interese, y ya está...¡ Consuma soja por un tubo !
 
Mujer, la sosa es bastante más barata que cualquier detergente. De todas formas, es fácil que las manchas se hayan fijado ya, lo siento.

PD: En cuanto a lo de que no sabías qué ingrediente concreto del cicatral es el que mancha tanto, por eso has venido a la rebotica, para eso estamos :p
 
Última edición:
En principio sí, pero es como todo, los que cicatrizamos mal, al finalm ajo y agua.
EN cuanto a lo de pintar con mercromina yo ko he visti hacer con ceras manley y betadine, creando efectos muy cgulos. lo quepasa es que son temporales, si quieres algo parecido y permanente, mejor betún de ****a.Puedes probar con el cicatral...
 
A mis niños (perros) se los comen las moscas, sobre todo a uno, tiene la nariz en carne viva, le sangra y no cura. Le estamos echando una pomada: Furacín, pero no le hace nada... no da tiempo yo creo.
Sabes de algo para "espantar" a las moscas? o algo que cure mejor ese tipo de heridas?

Gracias.
 
A ver, son dos cosas distintas. El cicatral es útil para la cicatrización y la regeneración de tejidos, el furacín es un antiséptico para que la herida no se infecte. De hecho, podrías usar los dos a la vez.

En cuanto a lo de las moscas, es complicado porque cualquier cosa que trates de usar como barrera se la va a quitar. Si no puedes tener al perro encerrado hasta que le cure el hocico, puedes intentar disminuir el número de moscas a su alrededor con trampas del tipo Trampa para moscas - Taringa! o con limones con clavos (de especia) insertados, menta, ruda, ajo o cilantro, que son olores que les disgustan.
 
Volver