Consejos DE PURA SUPERVIVENCIA para que un español REorganice su vida tras las Elecciones Europeas d

Estimado Ayn Radiano, un buen currelo con este post, gracias por ello, pero siento decirte que a pesar de que tu análisis a nivel nacional es real, te equivocas totalmente en tus recomendaciones por la sencilla razón de que la situación de España no es diferente al resto de países que nos rodean o al resto de países del mundo mundial.

Los únicos que no sufrirán son los pobres perversoss del mundo porque ya saben sobre vivir en la miseria y su entorno poco o nada será tocado.

Las mismas historias que hay en España las hay en todo occidente, las mismas miserias y destrucción, las mismas burbujas, la burbuja inmobiliaria incluso aunque no haya habido fiebre de construcción, la ha habido de especulación como el caso holandés, el británico y hasta el sueco, estamos todos en el mismo barco, lo que mejor lo demuestra son las cientos de webs en EEUU, en UK, en Alemania, en Francia etc. de "sobrevivientes" a esta crisis del colapso mundial, con millones de seguidores trabajando en su preparación y esas webs tienen los mismos argumentos que tu utilizas pero a nivel mundial. Por eso sus recomendaciones son distintas a las tuyas que solo enfocas España.

ten cuidado con los consejos, no es bueno sentirse culpable de los mismos.

El sistema que tenemos, aparte de la corrupción mundial sistematica, no es sustentable, y la destrucción de vidas sea cual sea la vía que se utilice está programada.

Es lo que hay.
 
Considere mejor terminarlos en el extranjero.

Estudiar fuera ya es poner un pie fuera.

Todos estos consejos muy bien pero..... ¿como lo puede hacer alguien de clase media o clase obrera?

Quitando los consejos de cambiar la mentalidad, y lo que es muy importante, no dar por seguro nada en vista de como está todo, que es un ejercicio que todavía le queda por hacer a mucha gente, alguien que está decidido a seguir estos consejos y dispone de un salario normal y/o escasos recursos ¿Cómo lo hace?

Porque quien tiene dinero para hacerlo ya ha hecho todo eso que tú dices o mejores cosas, que ni a ti ni a mi ni en este foro nadie se le ocurriría. Pero ¿una familia de clase obrera? ¿una familia de clase media? sino apenas puede pagarle los estudios a su hijo aquí en España ¿cómo lo mandas a estudiar al extranjero? Y así con todo lo demás.

Y repito: lo de informarse, estudiar la historia, cambiar de mentalidad está muy bien. Pero todos los demás consejos para el 90% de la gente (y me quedo corto) que lo único que ha tenido en su vida ha sido una nómina y algo de ahorros, y eso en lo mejor de los mejores casos, ¿Qué hace? porque esos consejos sin Don Dinero no sirven.
 
Todos estos consejos muy bien pero..... ¿como lo puede hacer alguien de clase media o clase obrera?

Quitando los consejos de cambiar la mentalidad, y lo que es muy importante, no dar por seguro nada en vista de como está todo, que es un ejercicio que todavía le queda por hacer a mucha gente, alguien que está decidido a seguir estos consejos y dispone de un salario normal y/o escasos recursos ¿Cómo lo hace?

Porque quien tiene dinero para hacerlo ya ha hecho todo eso que tú dices o mejores cosas, que ni a ti ni a mi ni en este foro nadie se le ocurriría. Pero ¿una familia de clase obrera? ¿una familia de clase media? sino apenas puede pagarle los estudios a su hijo aquí en España ¿cómo lo mandas a estudiar al extranjero? Y así con todo lo demás.

Y repito: lo de informarse, estudiar la historia, cambiar de mentalidad está muy bien. Pero todos los demás consejos para el 90% de la gente (y me quedo corto) que lo único que ha tenido en su vida ha sido una nómina y algo de ahorros, y eso en lo mejor de los mejores casos, ¿Qué hace? porque esos consejos sin Don Dinero no sirven.
Con no votar a Potemos es suficiente.
 
Yo en mi humilde opinion basicamente estoy de acuerdo, esto esta cambiando y mucho. La marejada de fondo se ve y se siente y esto no va a ser lo que era.

La mentalidad ha cambiado, ya no quieres endeudarte pq. hemos visto que puedes llegar a pagar mucho mas de lo que vale.
Tampoco nos fiamos ya alegremente de quien te promete grandes beneficios pq siempre hay letra pequeña.
Ahora a mi me gusta tener un pequeño bote salvavidas y saber que esta ahi disponible.

Pero tambien es cierto que la vida siempre sale adelante, y esta vez no tiene pq. cambiar.

Una cosa que si que veo cada vez mas cercana por la cadencia con la que se ve, es que es posible que se desarrolle una guerra en la "red". Si lo pensais toda la economia de los paises depende de la red, todo pasa por ella: combustibles, bolsa, bancos, aeropuertos, puertos, defensa..... ahi es donde se va a librar una batalla.

Por ejemplo hace una o dos semanas la banca Bulgara sufrió un ataque y Europa ha tenido que ir a rescatarla.

Yo estoy empezando a vivir con cosas mas basicas, entre otras cosas pq. mi sueldo ha najado muuuuuchiiiiisimo en los ultimos tres años. Pero es lo que hay, y bueno..... sigo riendome, pero en vez en el bar, en casa con los amigos que sale mas barato.
 
La suerte que tenemos es que por lo menos, antes habra coalicion pp psoe que permitir que una conjura de gente de izquierdas+perroflautas+nazis+etarras acabe aupandose a un gobierno.

Parece que gente como el de la coleta le apeteciese directamente dinamitar el pais. Literal.

Dependiendo de quién acabe al frente del PSOE, creo más probable que se decante por coaligarse con el trilero de las coletas y su tropa.
 
Creen muchos que se van a librar toda su vida por poner esos consejos en práctica, y tal y como están las cosas, como bien dices, ni para los que mueven el cotarro está nada seguro

Yo no creo que me vaya a "librar" de nada.

Yo sé que el desastre me va a dañar, y mucho.

Simplemente procuro minimizar daños.

Lo que propongo es como un CHALECO ANTIBALAS: Si te pegan un tiro el tiro te va a romper varias costillas y a contusionarte...pero no va a matarte.
 
AynRandiano , ¿ a qué países recomiendas tu emigrar?

Ni idea.

Depende de los idiomas que sepa (o desconozca) cada cual y de su capacitación profesional.

Cosas a mirar antes de emigrar a un país:

* Tasa de criminalidad.

* Estabilidad política.

* Respeto a la propiedad.

* Trabajo en lo que uno sepa hacer.​

Para unos el mejor país para emigrar será Chile, para otros Suiza, para otros Alemania...
 
Estimado Ayn Radiano, un buen currelo con este post, gracias por ello, pero siento decirte que a pesar de que tu análisis a nivel nacional es real, te equivocas totalmente en tus recomendaciones por la sencilla razón de que la situación de España no es diferente al resto de países que nos rodean o al resto de países del mundo mundial.

Si el Titanic no es sólo España sino todo el mundo, los consejos siguen siendo válidos.

Aún en el Titanic no es lo mismo esperar el hundimiento definitivo en la sala de Calderas (España) que en cubierta al lado de un bote (Suiza).
 
Volver