¡CONSEJO! ¿Qué carrera/máster/curso estudiar con 40 años para trabajar desde casa sacándose un sueldo "decente"?

Es un buen trabajo si quieres vaguear y estar ratos solo, al menos si estás en una biblioteca pequeña como yo, porque en las grandes sí hay que estar atendiendo gente continuamente. Hago las cosas a mi ritmo, todo está a mi gusto, todo marcha bien. Pero no tiene futuro, un mono podría sustituirme la mayor parte del tiempo. Incluso esto:

computer-drinking.gif
pues aunque lo parezca la antigua "biblioteconomia y docuementacion" ahora rebautizada como "informacion y documentacion" (ojo, carrera de ciencias sociales reconvertida en carrera IT o con fuerte componente del mismo) tiene un 100% de empleo. Es de esas carreras tipo optica y optometria o podologia o relacines laborales que nadie quiere, nadie sabe de que van pero quien las hace NUNCA conocen el desempleo.

En este caso particular, oposiciones prácticamente solo para ellos y que salen con bastante asiduidad; ahora con el tema del bigdata y tal, bastante mas fácil ser funcionario bibliotecario

traductor de árabe a español, tiene mucho futuro en Expaña.

Realmente no... hay que elegir un idioma en el que la inmigracion sea poca o nula. Cualquier arabe /chino /rumano, etc de segunda generacion te hace de tractuctor sin problemas.

Tengo una conocida que trabjaba aqui limpiando, se volvio a moldavia y alli empezo a trabajar de traductora de español...

para mi, un buen analista deportivo en el mercado de futbol se enfrenta básicamente a dos cuestiones, la primera y más importante es estar al día en que condición física/anímica se encuentran los jugadores, qué jugadores jugarán los encuentros, etc... y para ello hay que ver mucho futbol y leer mucho, es decir, tiempo e interés. La segunda, saber usar herramientas de reducción tipo Megaquin 1X2, o mejor crearlas a medida

Sé de quien está estudiando un par de ciclos de FP para técnico de rayos "técnico superior en imagen y diagnóstico" y no sé que mas, también de tu edad y porque le han dicho que hay bastante trabajo de eso una vez sales. Desde casa, no sé si con una escuela privada.

De entrada le veo lo bueno de depender de listas de empleo público y no pelearte en el mercado laboral de la empresa privada. Luego el trabajo tampoco parece malo y se debe de cobrar dignamente.

Última edición:
Master en estudios de genero. Tiene mas salidas que todas las carreras juntas. El master en victimismo + pin de colectivo minoritario oprimido tambien ofrece buenas salidas.

El futuro está en la seguridad privada.
Gimnasio y artes marciales mixtas mandan.

Manejo de cuchillos, machetes y defensa contra los mismos.

Mi sector no tiene futuro y quiero especializarme en algo que sí tenga futuro y cumpla los siguientes requisitos:

- Trabajo que se pueda realizar a distancia
- Expectativas buenas de sueldo
- Trabajo en el que no haya que lidiar demasiado con iluso (perdón por la palabra, no sabía de qué otra forma expresarlo para que se me entendiera bien)

Tengo formación en ciencias sociales y trabajo de bibliotecario. Me gusta la tranquilidad de este empleo pero sé que el advenimiento de la inteligencia artificial terminará cargándoselo mucho antes de que me jubile.

No me importa empezar de cero en ciencias, electrónica, etc, lo que sea, si es lo necesario para conseguir mi objetivo, ya que puedo dedicarle muchas horas a los estudios (entre seis y ocho al día). Preferiría algo en lo que no sea necesario acudir a clases y en lo que pudiese avanzar lo más rápido posible.

Sé que empezar tan tarde en un campo que no es el tuyo conlleva obvias desventajas, pero para la situación en la que estoy, me parece lo más lógico. Uno no puede hacer que el tiempo retroceda, solo tomar las mejores decisiones en el presente.

Mis caracteríscas de personalidad, por si ayuda:
- Me gusta aprender cómo funcionan las cosas (por aquí me vendría bien algo de ciencias)
- Me llevo bien con la gente, soy amable y tal, pero no me gusta tratar con el público ni estar colaborando continuamente con compañeros (lo orientado a publicidad y ventas lo descarto)
- Me gustan los campos que no están muy ideologizados (por ejemplo, no me gustaría trabajar de funcionario en una oficina repleta de publicidad absurda "feminista", ni mucho menos llevar el tema de las ayudas sociales, sabiendo las injusticias que hay en ello)

¿Qué disciplinas me recomendaríais? ¿Qué formación? ¿Es tarde a los 40?

Yo estoy exactamente igual que tu.

A mi los compañeros no me gustan y cuanto menos trato con gente mejor.

Conozco gente rearita como yo que teletrabaja.

Uno es ingeniero informatico y otro en telecomunicaciones (una eminencia este ultimo).
Pillo sitio porque tambien interesa.

Creo que lo mejor es la programacion aunque no se que fp a distancia nos vendria bien.

Por lo que cuentas un trabajo remoto en tic es lo que buscas. Primero olvídate de estudiar una carrera no sirven de nada. Aprende inglés. Y luego te vas a LinkedIn y en la pestaña de empleos buscas ofertas de lo q te interese. Leete 10 o 15 ofertas de empleo y ve lo que se demanda para ese tipo de empleo. Haz una lista de las cosas q más se demandan. Una vez que tengas esa lista que vas Udemy y empiezas a hacer cursos sobre las cosas q se demandan. Cuando termines esos cursos y hagas hecho un par de proyectos propios usando esas tecnologías pides trabajos de Junior. Hecho, ya has metido la cabeza en el sector una vez allí es solo ir cambiando de empleo con mejor sueldo a media q aumenta tu experiencia.

pues aunque lo parezca la antigua "biblioteconomia y docuementacion" ahora rebautizada como "informacion y documentacion" (ojo, carrera de ciencias sociales reconvertida en carrera IT o con fuerte componente del mismo) tiene un 100% de empleo. Es de esas carreras tipo optica y optometria o podologia o relacines laborales que nadie quiere, nadie sabe de que van pero quien las hace NUNCA conocen el desempleo.

En este caso particular, oposiciones prácticamente solo para ellos y que salen con bastante asiduidad; ahora con el tema del bigdata y tal, bastante mas fácil ser funcionario bibliotecario
Pero que salidas tiene en la privada?.

Volver