¡CONSEJO! ¿Qué carrera/máster/curso estudiar con 40 años para trabajar desde casa sacándose un sueldo "decente"?

Con lo de Ucrania lo esta petando el tema del OSINT, la inteligencia de fuentes abiertas.

Es el tema de la recopilación y analisis de datos mediante fuentes publicas. Por ejemplo, mediante fotografias subidas de tanques rusos abatidos, geolocalizar y organizar cronológicamente. Asi obtener datos del avance, frentes, modelos de tanques usados, etc.

Han surjido varias comunidades internetiles pero son por amor al arte. Grupusculos de frikis de varios ambitos, desde civiles con conocimientos de armamento, vehiculos o tecnologia militar, geografos, analistas de datos, programadores informáticos y etc.

A la vista de lo que esta ocurriendo, es previsible que en un futuro pueda a llegar a ser un profesion rendible, que agencias militares y civiles demanden y contraten servicios en este ámbito. Todo sea por obtener información que escapa de las vias convencionales o información muy concreta.

0/10

Otro mono de feria de querido líder al ignore.

Cada dia aburre mas este foro.

No me importa empezar de cero en ciencias, electrónica, etc, lo que sea, si es lo necesario para conseguir mi objetivo, ya que puedo dedicarle muchas horas a los estudios (entre seis y ocho a la semana) roto2 . Preferiría algo en lo que no sea necesario acudir a clases y en lo que pudiese avanzar lo más rápido posible.

Supongo que trabajas para algún organismo público o parapúblico. Antes nos sacan los hígados y las tripas a los de la privada que tocan un céntimo del salario de un servidor del estado.

¿Cómo conseguiste el curro? Es para un amigo.
Bibliotecario en fundación privada (reciben algo de pasta del estado). ¿Cómo lo conseguí? Tenía el temario muy reciente y me salió bien la entrevista.

Me vale cualquier lugar del mundo, no me limito a España. Quiero formarme bien, y supongo que tendría que empezar desde abajo.

La FP a distancia, yo la estoy haciendo y es un poco mierdosa pero suficiente para empezar de cero.

Yo hago la de electricidad porque soy ingeniero civil y quiero mejorar en el tema electrico que es donde me muevo, pero la de robotica e informatica pintan bien.

Cuando termine esta FP quizas haga otra... año y medio y tienes oficios... nada de meterse en univerisdades a distancia en grados aridos de 4 años que los terminas en 6 7 8... y mas alla.

mi idea es hacer esta fp y dps la de deporte....

tengo 41, y me saque ITOP hace mas o menos 20 años... con 22
¿Qué tal las clases, son serias? ¿Qué porcentaje de adultos hay?

La FP a distancia, yo la estoy haciendo y es un poco mierdosa pero suficiente para empezar de cero.

Yo hago la de electricidad porque soy ingeniero civil y quiero mejorar en el tema electrico que es donde me muevo, pero la de robotica e informatica pintan bien.

Cuando termine esta FP quizas haga otra... año y medio y tienes oficios... nada de meterse en univerisdades a distancia en grados aridos de 4 años que los terminas en 6 7 8... y mas alla.

mi idea es hacer esta fp y dps la de deporte....

tengo 41, y me saque ITOP hace mas o menos 20 años... con 22
me cito, cuando digo que es mierdosa es pq los materiales oficiales son una requete cosa... y los profesores parece ser que estan atados de pies y manos para decidir no usar eso y tener algo de libertad de catedra.

pero cuando digo una cosa... no os podeis imaginar... aun asi, te compras los libros de FP, alguno que tengas de universidad asi avanzado, los reglamentos y a tirar. Lo importante es el titulo, y ya dps te haras un crack.

Mi sector no tiene futuro y quiero especializarme en algo que sí tenga futuro y cumpla los siguientes requisitos:

- Trabajo que se pueda realizar a distancia
- Expectativas buenas de sueldo
- Trabajo en el que no haya que lidiar demasiado con iluso (perdón por la palabra, no sabía de qué otra forma expresarlo para que se me entendiera bien)

Tengo formación en ciencias sociales y trabajo de bibliotecario. Me gusta la tranquilidad de este empleo pero sé que el advenimiento de la inteligencia artificial terminará cargándoselo mucho antes de que me jubile.

No me importa empezar de cero en ciencias, electrónica, etc, lo que sea, si es lo necesario para conseguir mi objetivo, ya que puedo dedicarle muchas horas a los estudios (entre seis y ocho al día). Preferiría algo en lo que no sea necesario acudir a clases y en lo que pudiese avanzar lo más rápido posible.

Sé que empezar tan tarde en un campo que no es el tuyo conlleva obvias desventajas, pero para la situación en la que estoy, me parece lo más lógico. Uno no puede hacer que el tiempo retroceda, solo tomar las mejores decisiones en el presente.

Mis caracteríscas de personalidad, por si ayuda:
- Me gusta aprender cómo funcionan las cosas (por aquí me vendría bien algo de ciencias)
- Me llevo bien con la gente, soy amable y tal, pero no me gusta tratar con el público ni estar colaborando continuamente con compañeros (lo orientado a publicidad y ventas lo descarto)
- Me gustan los campos que no están muy ideologizados (por ejemplo, no me gustaría trabajar de funcionario en una oficina repleta de publicidad absurda "feminista", ni mucho menos llevar el tema de las ayudas sociales, sabiendo las injusticias que hay en ello)

¿Qué disciplinas me recomendaríais? ¿Qué formación? ¿Es tarde a los 40?
Llegas 20 años tarde a esa reflexion.

Bibliotecario es la profesión que haría el 90% de la gente. Tocándose los puñeteros bemoles el 99% del tiempo y creyéndose productivos doh!
Es un buen trabajo si quieres vaguear y estar ratos solo, al menos si estás en una biblioteca pequeña como yo, porque en las grandes sí hay que estar atendiendo gente continuamente. Hago las cosas a mi ritmo, todo está a mi gusto, todo marcha bien. Pero no tiene futuro, un mono podría sustituirme la mayor parte del tiempo. Incluso esto:

computer-drinking.gif

Ofertate en contactos gays de pasion, tú pones el ojo ciego y el piso

Que te contrate querido líder aquí. Que tal se te da el propagandismo? Te da unas cuentas y juegas en los dos bandos. Vendes piso y coches y te vas a un pueblo con internet. Aunque no sabemos cuanto duraría el contrato, es un riesgo.

Es un buen trabajo si quieres vaguear y estar ratos solo, al menos si estás en una biblioteca pequeña como yo, porque en las grandes sí hay que estar atendiendo gente continuamente. Hago las cosas a mi ritmo, todo está a mi gusto, todo marcha bien. Pero no tiene futuro, un mono podría sustituirme la mayor parte del tiempo. Incluso esto:

computer-drinking.gif
cuánto cobras? suena bien

Volver