Estimados conforeros, me gustaría adquirir un media center para poder ver pelis, series y demás de forma cómoda y me gustaría que me aconsejaseis al respecto, pues no conozco mucho y ando un poco perdido, la verdad. He visto alguno como éste:
MINIX NEO X8-H Plus
Pero me gustaría que tuviese las siguientes características:
- Huir de "stores", "market" y demás. O sea, me gustaría un linux con XBMC y al cual en su momento le pueda poner lo que considere adecuado, no depender de los caprichos y actualizaciones de apps varias.
- Posibilidad de reproducir bien archivos locales (SD/USB) como remotos (en red).
- Mando a distancia.
- Salida HDMI Full HD (plus si es 4K, pero no me importa demasiado porque mi tele no lo es)
- Diseño más o menos decente, puesto que va a estar en el salón.
- Como "plus", que se le pueda conectar una unidad DVD externa para poder disponer de un reproductor de DVD
La raspberry no la veo como opción, no porque no me guste (me lo pasaría bien poniéndo el sistema en marcha), sino por el tema estético. Además no lo veo muy adecuado con algunos gatos y un bebé que pronto irá danzando por el salón...
He visto los de xtreamer, pero me parecen algo caros.
En fin, agradezco consejos a los que conocéis algo de este tema.
Saludos
MINIX NEO X8-H Plus
Pero me gustaría que tuviese las siguientes características:
- Huir de "stores", "market" y demás. O sea, me gustaría un linux con XBMC y al cual en su momento le pueda poner lo que considere adecuado, no depender de los caprichos y actualizaciones de apps varias.
- Posibilidad de reproducir bien archivos locales (SD/USB) como remotos (en red).
- Mando a distancia.
- Salida HDMI Full HD (plus si es 4K, pero no me importa demasiado porque mi tele no lo es)
- Diseño más o menos decente, puesto que va a estar en el salón.
- Como "plus", que se le pueda conectar una unidad DVD externa para poder disponer de un reproductor de DVD
La raspberry no la veo como opción, no porque no me guste (me lo pasaría bien poniéndo el sistema en marcha), sino por el tema estético. Además no lo veo muy adecuado con algunos gatos y un bebé que pronto irá danzando por el salón...
He visto los de xtreamer, pero me parecen algo caros.
En fin, agradezco consejos a los que conocéis algo de este tema.
Saludos