Burbujólogo
Madmaxista
- Desde
- 12 Mar 2008
Que huevonazos, hace falta tener morro para plantar un mensaje asi.
Primero las inconsistencias y el estovaparribismo irredento:
Ahi la tienes, la quinta ley de la termodinamica.
Menos "ventas", no?
Ahora una perlita:
Ahi, ahi. Sigamos adelgazando el sector productivo, y engordando el de intermediarios. Esto va parriba!
Esta tambien es buena:
Por eso supongo que sera verdad lo de que una empresa siempre "contrata" mas vendedores. Con esas condiciones si no venden le salen gratis. Menudo contrato. Asi hasta la panaderia de la esquina puede "contratar" 10 comerciales.
Me parece un post interesantisimo, en serio. Es el retrato perfecto de la mentalidad que nos ha llevado a donde estamos. Un manual del "para que fabricar, con venderlo basta", del "viendo las ventas del ultimo año el que viene seguro sera mejor", del "hacen falta mas intermediarios"...
Entiendo tu punto de vista pero no estoy muy de acuerdo contigo. Una empresa puede tener un alto nivel de contratación por tres razones:
- Da bienes o servicios con una ratio calidad precio elevada. A la larga eso se acaba vendiendo solo
- Tiene una buena estrategia comercial
- Tiene buenos contactos políticos
Yo soy jefe de proyectos en una ingeniería y tengo doble función técnica y comercial. Hay profesionales que son excelentes técnicos pero que no saben encontrar nuevas líneas de negocio ni tratar con un cliente. No les saques de la oficina. Inteligencia emocional = 0. y otros que son limitados técnicamenteb pero que venderían hielo a un esquimal. En una empresa la estrategia comercial es muy importante. Tanto como la parte productiva.
Me diréis qué shishi hago en horas de trabajo posteando en un foro. Ayer estuve trabajando hasta las 3.00 de la mañana. De vez en cuando tengo que desconectar. Además este foro me da ideas aplicables a mi vida privada y profesional.
El post de Pepeleches es una lección de saber adaptarse a la realidad sin perder las ganas por el trabajo. Yo a un tío así lo fichaba ya. Cuando hago una entrevista de trabajo no lo hago nunca en la oficina. Me lo llevo al bar, tomamos un cafè, le digo que se lo tomara como si fuera a charlar con un colega, y le digo que diga lo que realmente piensa y que no se corte en nada. Alguna vez me he estado más de 2 horas hablando no sólo de temas profesionales. Excepto para casos muy puntuales el trabajo es un tema de actitud. Y eso no se aprecia sólo hablando de los másters que has hecho.
Un saludo