Conozcan cómo (mal)funcionaba realmente el Comunismo/Colectivismo a través de sus PRODUCTOS INDUSTRI

Según tengo entendido los coches comunistas eran como los Seat de los 60, fabricados con patente de FIAT. De hecho hasta coinciden los modelos de Fiat, Seat y Polonez.

Polones 125
fso1.jpg

Seat 125
15443268.jpg

Fiat 125
fiat-128-3p-03.jpg

En la único en lo que la URSS sí produjo cosas dignas de admiración fue en el tema militar/armamentístico. Curiosamente es en el único área de la economía soviética en la que había competencia (el enemigo :fiufiu:).

Este post me parece demasiado tendencioso.

Al hilo. No hay más que ver la obsolescencia programada en el capitalismo para ver lo ruinoso que es este sistema...y no ya éso sino el hecho de peores materiales para sacar más en el precio final.

Que la Trabant estuviese fabricando Trabbies de 1961 en 1990 es como si la SEAT ahora estuviese fabricando todavía SEAT Ibiza I:

1984-seat-ibiza-1.jpg

China sigue fabricando con licencia el Ibiza y muchos mas coches de esa época, y no hace falta ir tan lejos, el Dacia Logan tecnologicamente es un coche que se podría haber vendido aquí en los 80.

nanjing-eagle-2.jpg

Reemplazados por armas mejores.

Claro, como el AK-47 por el AKM. AK-74, Novikov, etc...

No me ha entendido o no se ha querido dar por enterado. ¿Qué tenía occidente comparable al AK-47 en 1950?

Si vamos a comparar. Vamos a comparar bien. Evidentemente un LADA de 1960 no está a la altura ni de un DACIA de 2001. Igual que un coche de caballos no compite con un Benz de 1903.

El AK-47, ¿con qué lo comparamos?

¿Qué fusil occidental producido por centenares de miles en 1950 hacia fuego selectivo, empleaba un cartucho medio, estaba en servicio con alguna fuerza armada, podía emplearse por conscriptos de nivel bajo-medio de instrucción y era fiable y barato?

Le pegaré textos sobre la familia AK que le sorprenderán.

Ahorreselos. No creo que ninguno diga que no fue el segundo modelo de fusil de asalto moderno producido en masa y distribuido a unas fuerzas armadas. Ni el fusil más fabricado del mundo. Ni que aún sigue dando servicio.

Que no es perfecto, todos lo sabemos. Ningún fusil lo es.

El AK es a los coches lo que el Lada Samara es a los coches: sarama barata.

Lo de "barato", que yo sepa, es una virtud. Incluso en el capitalismo salvaje.

La familia AK sacrifica TODO (ergonomía, precisión, peso) en aras de la fiabilidad y la baratura.

El HK 416 sacrifica fiabilidad y baratura a cambio de una cuestionable ergonomía y una apariencia semimolona con muchos picatinis y demás.

¿Y?

Fiabilidad y baratura es lo que se le requiere a un arma militar pensada para equipar fuerzas armadas de masas. Y, en 1947, todos jugaban a eso.

Y otro día hablamos de reactores nucleares... ¿Los de Fukushima eran de patente soviética? ¿Los de Three Mile Island?

No se emperre. La debilidad del sistema planificado no estaba ni en la baja calidad de las manufacturas ni en su poca "ergonomía", estaba en la esclerosis inducida por métodos de control anteriores a la informática y la inevitable corrupción de sus mandos medios y superiores, pero, que yo sepa, contra esto último ni el capitalismo, ni desde luego lo que sea que propugne su rusa malfollada, han encontrado solución, y la realidad que vivimos me remito.

Última edición:
China sigue fabricando con licencia el Ibiza y muchos mas coches de esa época, y no hace falta ir tan lejos, el Dacia Logan tecnologicamente es un coche que se podría haber vendido aquí en los 80.

nanjing-eagle-2.jpg

Por no hablar de que el escarabajo (el antiguo) se sigue fabricando en latinoamérica

Estas son las copias de la ingenieria alemana:

del Stgh 44 son:

l22074499.jpg

Fabricado en 1948.

5527d1175557725t-new-century-arms-cetme-owner-question-picture-009.jpg

CETME, copia del Stgh 44 aleman.

MAS:

ho229B.jpg

Gotha Horten 229 Aleman.
1944.

horton_5.jpg

Northrop B2 Spirit.

Copia americana del Gotha Horten.

etc...etc...etc..

La industria Alemana nancy la mejor del mundo, es mas, todo lo actual son mejoras de la tecnologia alemana nancy.

Última edición:
El comunismo ruso tiene muchas cosas criticables pero el AK47, por dios, no te pongas en ridículo.

¿Tiene usted "reviews" de tiradores sobre el AK-47 y demás familia AK?.

Yo sí. Las tras*cribirñe y ya verá qué risa.

La familia AK es atroz como arma. Sus únicos ountos fuertes son que son armas baratas y muy fiables. ¡Y nada más!..

Volver