Configuración repetidor wifi

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Lugar
Spain
Tengo un repetidor wifi que viene por defecto con la IP 192.168.10.1 y servidor DHCP activado. La IP del router es 192.168.1.1.

Si lo instalo tal cual está funciona bien (si conecto un PC al repetidor tiene conexión a internet).

Sin embargo, ¿sería mejor desactivar el servidor DHCP del repetidor? ¿Debería cambiar la IP del repetidor por una del tipo 192.168.1.x (subred del router)?

No cambia mucho, pero es mejor dejarle la ip fija para acceder a el, si le asigna una aleatoria puede ser que al reiniciar el router la cambie.

Eso de que el repetidor tenga IP fija lo tengo claro.

El problema es que si lo dejo como viene por defecto (192.168.10.1), si conecto el laptop al repetidor no detecta la impresora (que está en la subred 192.168.1.x).

Tengo un repetidor wifi que viene por defecto con la IP 192.168.10.1 y servidor DHCP activado. La IP del router es 192.168.1.1.

Si lo instalo tal cual está funciona bien (si conecto un PC al repetidor tiene conexión a internet).

Sin embargo, ¿sería mejor desactivar el servidor DHCP del repetidor? ¿Debería cambiar la IP del repetidor por una del tipo 192.168.1.x (subred del router)?

Pues hombre, ya puestos mejor meterlo todo en la misma subred 192.168.1.x por cuestiones de administración y por lo que dices tú, que luego hay dispositivos en una subred, otros en otra y es un cristo. El DHCP si puedes deja sólo uno (más fácil administrarlo) o si dejas los dos asegúrate que no solapan rangos de IP's ni usan subredes distintas (por lo mismo que el caso anterior). Todos estos cambios son cinco minutos y cuanto más simple, mejor.

Eso de que el repetidor tenga IP fija lo tengo claro.

El problema es que si lo dejo como viene por defecto (192.168.10.1), si conecto el laptop al repetidor no detecta la impresora (que está en la subred 192.168.1.x).
exacto, pon la IP del laptop,impresora y AP en el mismo rango del router y no tendrás problemas. Para una red pequeña no hay que asignar subredes.Ejemplo:
ROUTER 192.168.1.1
AP XXXX.1.2
LAPTOP XXXX.1.3
IMPRESORA XXXX.1.4
es sencillo no te compliques.

Volver