Android 12 no se conecta a la red wifi.

Hombre ¿algo hará no? tengo dispositivos no compatibles con WPA3.
Usa una WPA2 con una buena contraseña y olvídate de filtrados MAC, que son de cuando se usaba WEP.
Desactiva en el router aquello de conectar por WPS.

Última edición:
Usa una WPA2 con una buena contraseña y olvídate de filtrados MAC, que son de cuando se usaba WEP.
Desactiva en el router aquello de conectar por WPS.

Si, tengo WPA2-PSK-AES, probé el WPA3 pero el pc no se conecta.
El WPS lo desconecté nada mas comprar el router.

Bueno señores, tras varias pruebas con la configuración del router, finalmente he concluido que el error se debía a un conflicto de IP's.

Volví a poner a media potencia la señal del wifi y volvió a funcionar correctamente.

Lo que me dio resultado fue resetear el wifi y en la configuración tocar solo en el cambio de la contraseña.
Todo lo demás posibilita como resultado errores en la conexión si no se sabe bien como funcionan cada opción en los ajustes del router.

También tenia activada la opción "AP isolation" como medida de seguridad, que en caso de no tener invitados y tratarse de una red privada/doméstica lo veo innecesario.

Si es el pc, puedes probar con un adaptador inalambrico usb que soporte wpa3. Valen 25 euros

Tengo éste:

1670512773098.png

No se si soporta cifrado WPA3.

Tengo éste:

Ver archivo adjunto 1285293

No se si soporta cifrado WPA3.
En principio no.
Del link que has colgado:
Características:
1Apoya 802.11ac estándar
2 Compatible con 802.11b / g / n dispositivos inalámbricos
3 tasa de tras*misión de 2,4 GHZ/300Mbps 5GHZ/866Mbps
4 apoya WPA / WPA2 / WEP / 802.1X/Movimiento de cifrado
5 sistema de operación:
Windows ME/98SE/2000/XP/Vista;Linux;MAC Windows 10
6 fuerte capacidad anti-interferencia

Si el móvil es un Xiaomi los muy macho cabríoes vienen con la Mac aleatoria activada por defecto y se lleva muy mal con el filtrado Mac. Te vas a wifi, pinchas sobre el nombre de la conexión, ahí te aparecen las características de la conexión y entre ellas lo de Mac aleatoria. Lo cambias a fija y adiós problemas.

Si dejas activados la Mac aleatoria y el filtrado Mac, ya me dirás lo que pasa en cuanto te quieras conectar y la Mac no esté en la lista de autorizadas del router.

Que eso se pueda solucionar emitiendo con más o menos potencia se me hace de lo más raro.

Si el móvil es un Xiaomi los muy macho cabríoes vienen con la Mac aleatoria activada por defecto y se lleva muy mal con el filtrado Mac. Te vas a wifi, pinchas sobre el nombre de la conexión, ahí te aparecen las características de la conexión y entre ellas lo de Mac aleatoria. Lo cambias a fija y adiós problemas.

Si dejas activados la Mac aleatoria y el filtrado Mac, ya me dirás lo que pasa en cuanto te quieras conectar y la Mac no esté en la lista de autorizadas del router.

Que eso se pueda solucionar emitiendo con más o menos potencia se me hace de lo más raro.

He quitado el filtrado MAC, y la MAC aleatoria la traen ya prácticamente todo móvil.

En principio no.
Del link que has colgado:
Características:
1Apoya 802.11ac estándar
2 Compatible con 802.11b / g / n dispositivos inalámbricos
3 tasa de tras*misión de 2,4 GHZ/300Mbps 5GHZ/866Mbps
4 apoya WPA / WPA2 / WEP / 802.1X/Movimiento de cifrado
5 sistema de operación:
Windows ME/98SE/2000/XP/Vista;Linux;MAC Windows 10
6 fuerte capacidad anti-interferencia

He estado mirando USB's con wifi-6 y todos se van de 40€ para arriba y el pc que tengo es viejuno.
También tengo un decodificador para la tv del salon, es un qviart-OGs y le tuve que comprar una antena wifi usb compatible para dicho modelo y no se si los que tienen tecnología wifi-6 le valdrán.

He quitado el filtrado MAC, y la MAC aleatoria la traen ya prácticamente todo móvil.

Traen Mac aleatoria activada por defecto, pero ya te digo, si quieres mantener el filtrado Mac puedes desactivar la Mac aleatoria en las características de la conexión.

Otro caso en que puede interesarte desactivarla es si te pasa como a mí, que siempre asigno la misma IP al mismo dispositivo asociando IP y Mac en el servidor dhcp (así evito usar ip's fijas y tengo las asignaciones centralizadas en el router).

Traen Mac aleatoria activada por defecto, pero ya te digo, si quieres mantener el filtrado Mac puedes desactivar la Mac aleatoria en las características de la conexión.

Otro caso en que puede interesarte desactivarla es si te pasa como a mí, que siempre asigno la misma IP al mismo dispositivo asociando IP y Mac en el servidor dhcp (así evito usar ip's fijas y tengo las asignaciones centralizadas en el router).

Buuf... paso, he trasteado mucho con el router y cuando todo parece ir como la seda...¡zass! se desconectan los dispositivos.
El dhcp y las MAC en automático/por defecto. Me ahorro de líos.

Volver