Muchisimo más en España, si te fijas en su historia por ejemplo ya en el siglo XVII Cataluña se rebeló contra la corona española y pacto con Francia para que le ayudará a separarse, por esa misma época en Andalucía conspiraron para desligarse de España y crear su propio reino, en Valencia se rebelaron ....... y eso en su apogeo, en el siglo XVIII más de lo mismo, en el XIX fue un más bestial con el cantonalismo, lo dicho en España no hay identidad española, más bien castellana asimilada al resto, mejor dicho impuesta a la fuerza especialmente por los borbones.
Yo particularmente no considero a un gallego digamos de los míos, de mi étnia, estamos en el mismo país por circunstancias históricas y ya esta, pero que no me pidan tener empatía con ellos, ni con ellos, ni mucho menos con andaluces, extremeños, valencianos, baleáricos y ya ni te digo canarios que sinceramenre no se que pintan en este país, no es más que una colonia, los restos junto a Ceuta y Melilla, totalmente inverosímiles aquí.