Ricohombre
Botifler
- Desde
- 23 Sep 2021
Ese mapa tiene pinta que se refiere a la emigración de los siglos pasados. Argentina lleva recibiendo europeos desde el siglo XVI.
A Argentina precisamente la amaron Perón y la emigración italiana, siria y hebrea. Borges se quejaba con razón.
De todas formas, es de justicia decir que uno de los políticos mas importantes de la historia argentina era vasco, Hipólito Yrigoyen.
Limitar la inmi gración italiana por contra, si que hubiera salvado el pais.
A Argentina precisamente la amaron Perón y la emigración italiana, siria y hebrea. Borges se quejaba con razón.
Los argentinos más ricos:
Los siete argentinos que conquistan la lista de los más ricos del mundo
En el podio de la riqueza está Elon Musk, fundador de Tesla. En la lista publicada por 'Forbes' se encuentran siete de los argentinos más ricos del país.www.publico.es
Pocos apellidos vascos veo ahí.
Dejad al Op que se flipe, que su única ilusión en la vida es presumir de que es vasco. Eso al parecer consuela de ser solterón y amargado.En los últimos 40 años presidentes de origen gallego dos que yo recuerde, Alfonsín y De la Rúa vascos ninguno. Esas cosas que dices os la enseñan en ETB no? Porque ya me diras que chorrada.
De todas formas, es de justicia decir que uno de los políticos mas importantes de la historia argentina era vasco, Hipólito Yrigoyen.
Confieso que no lo se a ciencia cierta, era mas bien un político de centro izquierda así que me extraña un poco. Además Argentina llevaba con una política de puertas abiertas desde mediados del siglo XIX y para principios del XX tenían una inmi gración mucho peor (sirios y gentes del Levante). Tampoco me consta que jamás se haya pretendido limitar la emigración española en Argentina o que haya estado mal vista, mas bien al contrario, y no lo digo por orgullo racial, sino por lógica habida cuenta de que las elites lo eran y que nunca lo he visto documentado.ese no fue el que quiso evitar la emigracion de españoles e italianos a Argentina porque solo queria alemanes e ingleses?
Limitar la inmi gración italiana por contra, si que hubiera salvado el pais.
Última edición: