Con 1 millón de euros...

Razón de más para pillarte un buen seguro médico internacional, y con ese miilloncete, irte por el sudeste asiático hasta el fin de tus días.

Nada de mochileo y buses o trenes de cosa; pilinguis, hoteles (de los de la rivera del río ese en Bangkok y similares), y barcos, y coca, y whisky.

Algúnn seguro interesante de esos??

51 años en Febrero
La vivienda habitual un 35-40% cálculo.

Entrando en más detalles;

-500k invertido
-Vivienda de 150k alquilada por 1k/mes
-Vivienda habitual de 3 habitaciones de 350k tirando por lo bajo ya que está en una buena zona y el edificio es de hace 20 años top.

-Además dispongo de 2 plazas de garaje y un SUV de gasolina de 8 años.

-Por último dispongo de la casa del pueblo(donde nació mi progenitora) en la meseta norte del hambre, primavera/verano espectacular la zona...pero en otoño/invierno un ******.

El trabajo es llevadero(híbrido) con un buen sueldo y un buen ambiente con una antigüedad de casi 20 años.

Pero ya no soporto el madrugar(aunque sea en casa teletrabajando) y ceñirme a un horario...y después de cascarme 6 semanas seguidas de vacaciones...todavía menos.

Y ahora que se acerca la vuelta....pues he decidido poner este post para recibir feedback de los burbujes.
No da.
Curra, además, por lo menos hasta los 54.

Algúnn seguro interesante de esos??

Ahora mismo no sé de ninguno activamente, pero haberlos haylos. Busca por google o directamente habla con las aseguradoras típicas de España, a ver cuánto cuesta una cobertura internacional anual.

¿51 Años? 1.000.000 no se suficiente, tienes que seguir trabajando al menos hasta los 55 años y luego ya veremos

Aún así, le veo bien, le felicito sinceramente

En qué te basas para decir hasta los 55?

Para asegurar una jubilação aunque sea ridícula.
En todo caso un millón es muy poco para tu nivel de consumo y tu edad.
No, incluso puede dejar de trabajar y seguir pagando su correspondiente cotización a la seguridad social para que a los 65 años le den la pensión que le corresponda y así aprovecha los años que ha cotizado antes de hacerse con un patrimonio de 1.000.000 y haber dejado de trabajar

No, incluso puede dejar de trabajar y seguir pagando su correspondiente cotización a la seguridad social para que a los 65 años le den la pensión que le corresponda y así aprovecha los años que ha cotizado antes de hacerse con un patrimonio de 1.000.000 y haber dejado de trabajar

Y si accedes a la paguita de 52 la propia mafia te lo paga...

Me interesa. Llegando a los 50 tengo que empezar a hacer el plan de salida del mercado laboral. Estoy cómodo en el curro, pero tengo que investigar si hay opciones mejores.
Tu única opción es trabajar, ahorrar e invertir lo ahorrado, cuanto antes empieces a invertir probablemente ganarás más pero ojo, invertir es lo más difícil, marcándose como objetivo simplemente superar la inflación es bastante estropeado ni te cuento con la inflación que tenemos desde que llegó el oratelaba Sanchez ¡Más del 20%!

Y si accedes a la paguita de 52 la propia mafia te lo paga...
pero te bajará la pensión porque lo que se cotiza es lo mínimo,

Yo seguiría trabajando hasta los 55 y entonces me volvería hacer la misma pregunta con el patrimonio que entonces tengas, ten en cuenta que la bolsa también se puede caer como ocurrió en el 2008, todavía no nos hemos recuperado de aquella y van para los 26 años

En qué te basas para decir hasta los 55?
Porque según mi consejo todo plan de retirada debe estar garantizado con una pensión pública decente, si dejas de cotizar es posible que tengas problemas al final de tu vida pero si sigues cotizando no, porque a los 65 años te quedarán una pensión pública de 2300 euros netos en catorce pagas lo cual es de grandísima progenitora con el reto de tus ahorros

Has cotizado ya mas de 20 años pero te faltan otros 18 para tener los 38 años cotizados. Puedes firmar un convenio especial y seguir cotizando sin trabajar, pagarías con tus ahorros pero a los 65 años se acabo, por eso es mejor hacer eso a partir de los 55 años (10 años pagando la cotización con tus ahorros) que 15 años

Volver