Con 1 millón de euros...

Es importante saber cuanto te quedaría de pensión si dejas de trabajar. Si te queda una buena cantidad más el alquiler del piso tendrías una cierta cantidad a partir de los 67 asegurada. Antes de llegar a esa edad una opción sería vender la casa habitual y dejar una cantidad para el primer anio y el resto a acciones que den buen dividendo, estarías con 800k en bolsa y si ponemos un 3,5-4% de dividendo bruto te quedarían unos 30k más 12k del alquiler brutos. No es mucho pero teniendo casa propia en el pueblo tendrías menos gastos (si no la tienes que rehabilitar) y te podrías permitir no comerte tu inversión o no comértela mucho.
Clave es saber más o menos lo que queda de pensión y calcular más o menos que puedas vivir bien hasta los 90 anios, incluyendo cuidados intensivos si hiceran falta. El problema es que la pensión es casi imposible de calcularla porque depende de los caprichos del gobeirno de turno, a no ser que tengas un plan privado y sepas de antemano lo que te debería quedar.

Para eso sería importante acceder a la paguita de 52 años...pero claro...no tienes que tener una renta de más de 850 brutos/mes.

urano dijo:
Soy semi-funcionario en una empresa cercana a la impresora...realmente trabajo 1 hora de las 8 al día que me pagan(y no poco para la media española, 60k brutos anuales)
Imagínate el tiempo que tengo para pensar...lo que realmente me joroba es madrugar las veces que voy a la oficina ...

No había leído ese trozo. Si esa es tu situación quédate en la empresa como mínimo hasta total el trabajo no te mata, seguramente no seas informático, porque los informáticos pueden ser los trabajadores de oficina posiblemente más quemados, que obviamente trabajando 8 horas al día delante de un ordenador con miles de cosas que resolver acaban realmente quemados a partir de los 50.

En este caso aunque no te guste madrugar, sinceramente ese es un mal mayor, te acuestas antes y luego ya madrugar ni lo notas. Sin tener cargas familiares no tienes estrés que te impida descansar a cualquier hora que quieras.
Cambia de rutinas, empieza nuevos hobbies en definitiva vive la vida con nuevas perspectivas, pero sinceramente lo mejor que puedes hacer es esperar como mínimo hasta los 58 o 60 cotizar luego hasta los 67 autónomos que es una minucia monetariamente hablando y quedarte tranquilo sabiendo que vas a cobrar la pensión que sea junto con los ahorros que acumules hasta entonces. Que te vas a pegar una vidorra como jubileta, porque por mucho que el gobierno de turno pueda crujir a impuestos, o las pensiones se recorten siempre les va a afectar a los que estén tiesos de ahorros, no a ti.

Gracias,me haces verlo desde otra perspectiva.

Pero la verdad es que es difícil después de saborear no tener horarios...volver a los horarios....

No conozco a mucha gente con alto patrimonio pero, sí tengo un ejemplo cercano que, tiene mucho patrimonio y algo invertido, y sigue trabajando (en lo que le gusta, pero trabajando).

Tiene su cochazo, su pisazo, viaja sin miramientos, pero no puede soltar el remo. En este caso, no es un remo de madera cutre de las galeras de los trabajadores pobres. Digamos es un remo de plata. Pero remo al fin y al cabo.
Está en la carrera de rata. Alto patrimonio con altos gastos. Deja de cobrar la nómina y en 1 año bancarrota.

Con 1 millón te da de sobra si eres austero. Un piso por 150k en alguna zona barata de España. Los 850k restantes invertidos te permiten gastar 25k al año, que con vivienda pagada dan para vivir muy bien.

Enviado desde mi RMX3890 mediante Tapatalk

...más o menos, sumando capital mobiliario e inmobiliario(contando la residencia habitual), dejaríais de trabajar? 1 persona sin cargas.

Gracias.

en estos temas no hay que confundir tener riqueza con tener rentas,esto no siempre van en el mismo carro

Me interesa. Llegando a los 50 tengo que empezar a hacer el plan de salida del mercado laboral. Estoy cómodo en el curro, pero tengo que investigar si hay opciones mejores.

Me interesa. Llegando a los 50 tengo que empezar a hacer el plan de salida del mercado laboral. Estoy cómodo en el curro, pero tengo que investigar si hay opciones mejores.

Doy el salto o no?
Estoy igual de indeciso que cuando abrí el hilo. Hay división de opiniones.

Doy el salto o no?
Estoy igual de indeciso que cuando abrí el hilo. Hay división de opiniones.

Fifty fifty amegho!!

Ya te lo han dicho, las condiciones laborales son buenas, estás cerca de la impresora, que eran 50 tacos?? Baja por depresión y entre pitos y flautas en 10 años te soplas 5 de idas y vueltas, tb puedes pillar una excedencia y volver a los 5 años, yo no dejaría ese remo, así a la ligera, creo que los arboles no te dejan ver el bosque, haz un plan y pégate a él, si no sabes, pues habla con un fiscalista y ordena tu patrimonio para ir deshaciendote de el, a la vez que dejas la actividad laboral, pero la rama se suelta una vez te has agarrado a otra, sobre todo con una edad.

Fifty fifty amegho!!

Ya te lo han dicho, las condiciones laborales son buenas, estás cerca de la impresora, que eran 50 tacos?? Baja por depresión y entre pitos y flautas en 10 años te soplas 5 de idas y vueltas, tb puedes pillar una excedencia y volver a los 5 años, yo no dejaría ese remo, así a la ligera, creo que los arboles no te dejan ver el bosque, haz un plan y pégate a él, si no sabes, pues habla con un fiscalista y ordena tu patrimonio para ir deshaciendote de el, a la vez que dejas la actividad laboral, pero la rama se suelta una vez te has agarrado a otra, sobre todo con una edad.

Parece que en Septiembre tendré que dejar de trasnochar y volver a madrugar...

jorobar...ni con 1 millón de euros y 50 tacos(sin cargas) en una socialdemocracia de un país del mundo rico con un estado del bienestar generoso os sentirías seguros :)

Parece que en Septiembre tendré que dejar de trasnochar y volver a madrugar...

jorobar...ni con 1 millón de euros y 50 tacos(sin cargas) en una socialdemocracia de un país del mundo rico con un estado del bienestar generoso os sentirías seguros :)

A ver, poder puedes ya, no esperes ni al 01, llamas a tu jefe ahora mismo y le dices que se meta el trabajo por el ojo ciego, que tienes 1M€ y lo vas a gastar en pilinguis y coca.
Lo único es que vas sin red, pero a pocos metros, no te vas a apiolar, pero igual si puede que te rompas una pierna, si tanto te pesa volver a esa rutina de privilegiados del estado pasa página, si puedes proponer relevo yo te suelto 500€ en neցro para completar la paga.
Hagas lo que hagas se trata de mantenerse firme, no cambiar de rumbo a la primera de cambio, lo que hablábamos de tener una hoja de ruta y seguirla, no hay más, mal no te va a ir.

A ver, poder puedes ya, no esperes ni al 01, llamas a tu jefe ahora mismo y le dices que se meta el trabajo por el ojo ciego, que tienes 1M€ y lo vas a gastar en pilinguis y coca.
Lo único es que vas sin red, pero a pocos metros, no te vas a apiolar, pero igual si puede que te rompas una pierna, si tanto te pesa volver a esa rutina de privilegiados del estado pasa página, si puedes proponer relevo yo te suelto 500€ en neցro para completar la paga.
Hagas lo que hagas se trata de mantenerse firme, no cambiar de rumbo a la primera de cambio, lo que hablábamos de tener una hoja de ruta y seguirla, no hay más, mal no te va a ir.

Nos estamos dejando una variable importante y es que a partir de los 50 el médico te puede dar una mala noticia el día que menos lo pienses.

51 años en Febrero
La vivienda habitual un 35-40% cálculo.

Entrando en más detalles;

-500k invertido
-Vivienda de 150k alquilada por 1k/mes
-Vivienda habitual de 3 habitaciones de 350k tirando por lo bajo ya que está en una buena zona y el edificio es de hace 20 años top.

-Además dispongo de 2 plazas de garaje y un SUV de gasolina de 8 años.

-Por último dispongo de la casa del pueblo(donde nació mi progenitora) en la meseta norte del hambre, primavera/verano espectacular la zona...pero en otoño/invierno un ******.

El trabajo es llevadero(híbrido) con un buen sueldo y un buen ambiente con una antigüedad de casi 20 años.

Pero ya no soporto el madrugar(aunque sea en casa teletrabajando) y ceñirme a un horario...y después de cascarme 6 semanas seguidas de vacaciones...todavía menos.

Y ahora que se acerca la vuelta....pues he decidido poner este post para recibir feedback de los burbujes.
¿51 Años? 1.000.000 no se suficiente, tienes que seguir trabajando al menos hasta los 55 años y luego ya veremos

Aún así, le veo bien, le felicito sinceramente

Está en la carrera de rata. Alto patrimonio con altos gastos. Deja de cobrar la nómina y en 1 año bancarrota.

Con 1 millón te da de sobra si eres austero. Un piso por 150k en alguna zona barata de España. Los 850k restantes invertidos te permiten gastar 25k al año, que con vivienda pagada dan para vivir muy bien.

Enviado desde mi RMX3890 mediante Tapatalk
Es factible, pero realmente quién quiere estar con la soga al cuello de esa manera?

No lo veo, eso de vivir mirando cada céntimo hasta el fin de tus días, poniendo fe en la renta variable y que esos 850k den siempre rendimientos.

O si te referías a algo de plazo fijo que le de un 3 o 4% anual... Pero estamos en las mismas, vivir con 1 millon de euros apalancados de manera austera, qué triste.

Parece ser que tener 1 millón de euros en el banco y querer vivir de ellos es de pobres. jajajajaj

Nos estamos dejando una variable importante y es que a partir de los 50 el médico te puede dar una mala noticia el día que menos lo pienses.

Ya, si vives en España pues a costa de la SS, y lo q no gastes en buena vida pq no puedes, lo gastas en lo accesorio para tener esa calidad de vida.

Razón de más para pillarte un buen seguro médico internacional, y con ese miilloncete, irte por el sudeste asiático hasta el fin de tus días.

Nada de mochileo y buses o trenes de cosa; pilinguis, hoteles (de los de la rivera del río ese en Bangkok y similares), y barcos, y coca, y whisky.

Volver