Con 1 millón de euros...

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Edito:Algunos de los foreros dudan de la veracidad, os juro por mi difunta progenitora, que es lo que más he querido...que es cierto.

------

...más o menos, sumando capital mobiliario e inmobiliario(contando la residencia habitual), dejaríais de trabajar? Tengo a mi padre con 90 años.

Gracias.

Edit

51 años en Febrero
Tengo ahora a mi padre con 90 años con inicios de Parkinson. De momento es totalmente independiente.

Entrando en más detalles y haciendo la cuenta de la lechera;

-500k invertido
-Vivienda paco(de mis padres, hijo único) de 150k alquilada por 1k/mes
-Vivienda habitual TOP de 3 habitaciones de 350k tirando muy por lo bajo ya que está en una buena zona y el edificio es de hace 20 años.

-Además dispongo de 2 plazas de garaje y un SUV de gasolina de 8 años.

-Por último dispongo de la casa del pueblo(donde nació mi progenitora) en la meseta norte del hambre, primavera/verano espectacular la zona...pero en otoño/invierno un ******.

El trabajo es llevadero(híbrido) con un buen sueldo(60K brutos) y un buen ambiente de compañeros con una antigüedad de casi 20 años.

Pero ya no soporto el madrugar(aunque sea en casa teletrabajando) y ceñirme a un horario...y después de cascarme 6 semanas seguidas de vacaciones...todavía menos.

Y ahora que se acerca la vuelta....pues he decidido poner este post para recibir feedback de los burbujes.

Última edición:
¿Cuánto genera mensualmente ese patrimonio?
Ahora nada porque reinvierto los dividendos automáticamente para que la magia del interés compuesto siga su curso.

Las únicos ingresos de rentas que tengo son 1000 euros brutos de inmobiliario que lógicamente los invierto al instante.

Depende de:

1) edad
2) qué parte corresponde a la vivienda habitual.

51 años en Febrero
La vivienda habitual un 35-40% cálculo.

Entrando en más detalles;

-500k invertido
-Vivienda de 150k alquilada por 1k/mes
-Vivienda habitual de 3 habitaciones de 350k tirando por lo bajo ya que está en una buena zona y el edificio es de hace 20 años top.

-Además dispongo de 2 plazas de garaje y un SUV de gasolina de 8 años.

-Por último dispongo de la casa del pueblo(donde nació mi progenitora) en la meseta norte del hambre, primavera/verano espectacular la zona...pero en otoño/invierno un ******.

El trabajo es llevadero(híbrido) con un buen sueldo y un buen ambiente con una antigüedad de casi 20 años.

Pero ya no soporto el madrugar(aunque sea en casa teletrabajando) y ceñirme a un horario...y después de cascarme 6 semanas seguidas de vacaciones...todavía menos.

Y ahora que se acerca la vuelta....pues he decidido poner este post para recibir feedback de los burbujes.

Última edición:
Menos rodeos: cuánto te genera anualmente todo eso que tienes?

Y los 500k invertidos, si pega un bajonazo la bolsa, te jorobaría y no te daría tanto retorno anual?

En resumidas cuentas: que pongas cifras reales de lo que renta, tanto en su mejor momento, como en su peor, y ya vemos.

Pero viendo que surge la duda, está más que claro: no es suficiente para dejar de trabajar, pues (supongo por este post) no estás seguro del todo.

Quien genera ese capital trabajando, ha de seguir trabajando siempre. La vida le irá bien, y podrá comprar más cosas y tener más comodidad que el trabajador normal, pero si se vino de abajo, es imposible soltar el remo, amén que la carrera de la rata está ahí grabada a fuego, cuasi genéticamente insertada en tu ADN, y aunque dejases el trabajo, tarde o temprano volverías a hacer algo.

Vivir de las rentas no es para pobres ni para trabajadores que han generado capital.

No conozco a mucha gente con alto patrimonio pero, sí tengo un ejemplo cercano que, tiene mucho patrimonio y algo invertido, y sigue trabajando (en lo que le gusta, pero trabajando).

Tiene su cochazo, su pisazo, viaja sin miramientos, pero no puede soltar el remo. En este caso, no es un remo de madera cutre de las galeras de los trabajadores pobres. Digamos es un remo de plata. Pero remo al fin y al cabo.

Tienes de sobra para soltar el remo. De hecho te has pasado de frenada, te sobra capital y te falta tiempo.

Ve pillando alguna baja cada vez más larga y a ver como reaccionan.

Si sales en el próximo ERE podrás jubilarte a los 61-62.

Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk

Yo con ese patrimonio trabajaría media jornada en algo que me dé lo justo para cubrir gastos y me guste hacer. Qué necesidad tienes de un trabajo a tiempo completo? Dejar de trabajar? Nunca, sería morir en vida, como mucho un par de años sabáticos para pensar en lo que quiero trabajar pero el trabajo y mantener la cabeza activa es fundamental para mí.

Volver