Comprarse un coche dentro de poco va a ser cosa de ricos. Ejemplo de financiación de coche actual

Los freiran a aranceles y acabarán costando lo mismo o casi.
 
Idem, la ventaja es que a mí los coches de unos años a esta parte no me gustan nada, me parecen sin alma
y sin sustancia, juguetes, sólo me suelo fijar en coches de que por lo menos tienen ya 10 o 12 años mínimo.

Pues precisamente por eso he dicho que me gusta comprar coches de capricho de segunda mano, pocos nuevos me gustan. La gran mayoría de los nuevos son cosas con plasticos cutres y pantallitas por todas partes, sin alma, sin gusto, sin nada que me llame la atención y para colmo desde hace unos pocos años: SIN POTENCIA. Para cumplir con las absurdas normativas anti contaminación de la extrema izquierda globalista que gobierna el mundo en general, se han limitado a quitarles caballos subiéndoles el precio. Mi último coche nuevo es una rara Avis en ese sentido: nuevo, sin plásticos, pantallitas y lucecitas las justas y más de 300 CV de serie. Hasta que no reviente no lo cambio.
 
Última edición:
Aunque creo que la clave es sacarse el A2 e ir en moto por ciudad. Sobre el coche. Un coche nuevo es muchísimo más cómodo. Pero si no lo necesitas para trabajar, 40k por uno implica mucho dinero a gastar en uber/Taxis, librándote de pagar seguros, averías, etc...

Era un buen plan, pero por ejemplo en Barcelona, segunda ciudad de Europa en número de motocicletas/habitante, hace un par de años se pusieron duros con la ordenanza municipal y es mucho mas complicado aparcar en la calle. Quieren las motos fuera también.
 
No es que sea cosa de ricos, es que vosotros sois orates:
-Comprar un coche nuevo que nada mas salir del concesionario se devalua un buen pico = orate
-Caer un una trampa de la banca usurera = orate
Los coches se compran a totacteja segun tu economia. Si no puedes tener un Audi te compras un Seat, y si no puedes con un Seat te compras un Honda de 20 años, pero no te endeudas ad infinitum como un iluso.
Totalmente de acuerdo menos en la depreciación, ahora en algunos casos vendes el coche con dos años y no pierdes dinero
 
En Cuba han podido aguantar llevando piezas de contrabando desde Miami. Aquí tendremos que ir a jovenlandesacolandia a por repuestos.
 
1.0 tricilíndrico, que al pasar de 100000 kilómetros, te dará problemas.
insensateces


9Xelcx.jpg
 
m2xJD68.png


10 años pagando un coche a 686€/mes. Más caro que muchas hipotecas. Para un trasto que será un suv medio de 1.0 tricilíndrico, que al pasar de 100000 kilómetros, te dará problemas. Si sumas el seguro de vida y la comisión de apertura, acabas pagando dos coches.

Luego la otra trampa es la financiación multiopción. La que sale en los ***etos. Paga 10000€ de entrada, 280€ mes durante 4 años y luego una cuota final de 15000€. El truco en esta financiación es la siguiente:

Mucha gente no puede pagar la última cuota. Las opciones que dan son devolver el coche, comprarte otro nuevo (con nuevas cuotas) o te financian la última cuota a un interés más caro. Esto sería un híbrido entre comprarse un coche y renting.

Añoro mucho cuando te podías comprar un compacto decente por 12000€. Ahora con eso sólo pagas entrada y poco más. Seguiré con mi opel astra viejo sin pegatina hasta que reviente.

Ya no es simplemente pagar el alquiler/hipoteca. Es que comprarse un coche te rompe totalmente la economía. Porque a la cuota hay que sumar gastos de combustible, seguros, mantenimientos/averías e impuestos. Si ganas 2000€ al mes, no te sale las cuentas pagando hipoteca + coche.


P.D: La foto la saqué de forocarros.

Parece que hay algun estulto que no se ha enterado que existe mercado de segunda mano en internet. 1400 euros me valió el mío y funciona como Dios
 
Parece que hay algun estulto que no se ha enterado que existe mercado de segunda mano en internet. 1400 euros me valió el mío y funciona como Dios

No es que no lo sepan .. Es que hay gente que necesita fardar de su coche y si no farda de coche es menos feliz.
 
Si ponéis precios de 40.000 pavos y sin entrada, que esperáis? paga sobre lo que puedas, si ganas 20.000 netos al años métete en uno de segunda mano de 15.000 dando la mitad de entrada, si no es un suicidio. Como para pensar en coche nuevo a esos precios...

Como han dicho, no es cosa ricos, es mas bien de sentido común.
 
Si ponéis precios de 40.000 pavos y sin entrada, que esperáis? paga sobre lo que puedas, si ganas 20.000 netos al años métete en uno de segunda mano de 15.000 dando la mitad de entrada, si no es un suicidio. Como para pensar en coche nuevo a esos precios...

Como han dicho, no es cosa ricos, es mas bien de sentido común.
uno de segunda mano de 15.000 meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 
No es que no lo sepan .. Es que hay gente que necesita fardar de su coche y si no farda de coche es menos feliz.
Hay gente que ya ha comprado uno de segunda mano y ha reventado y no pueden pasarse el dia con el coche parándose en la autopista, no todo el mundo quiere fardar, hay gente que solo quiere un utilitario que no se rompa los primeros años.
 
Toma ya un TAE del 16%. A día de hoy ya es imposible comprarse un coche, y os lo dice un petrolhead empedernido que suele cambiar de coche cada 4 años y compra-vende coches por capricho (si, se pierde dinero, al que no le gustan los coches no lo entiende ni lo entenderá en su fruta vida y me la rezuma). A día de hoy he cancelado TOTALMENTE mi pasión por los coches. Si hasta hace 2 o 3 años era un hobby bastante caro ahora ya es inaceptable e insostenible. Mi último coche lo compré nuevo hace menos de 2 años, no lo voy a cambiar hasta que no reviente de viejo (me va a costar) y por supuesto he dejado de comprar-vender coches de capricho de segunda mano porque los precios son auténticamente insultantes.

Hace años lo decíamos por aquí y nos insultaban: el objetivo es que no tengamos coche, quieren arrebatarnos completamente una de las libertades individuales más básicas que existen, la libertad de movimiento y para ello tienen que quitarnos los coches. Lo están haciendo a través de los precios.

16% es una barbaridad ( para el banco de España un 19% ya es usura).

Para comparar: Tesla está ofreciendo un TAE del 4% y el próximo model 3 que presentan en setiembre partirá de los 35k€.
Y no hablemos del desembarco masivo de los chinos en los próximos años.

Luego vendrán lloros de los fabricantes europeos.
 
Volver