Comprar

Yo me pongo en el lugar del vendedor y me imagino varias situaciones:

  1. Coche arreglado y comprador que se arrepiente.
  2. Coche arreglado en un plazo tan largo que el comprador se aburre.
  3. Comprador que se queja de la reparación a mí y no al taller.
  4. Comprador que una vez arreglado me regatea el precio y me da por saco.
  5. Comprador que quieee opinar de la reparación pero no apoquinar.
Seguro que hay más. Yo vendí un coche con una factura de reparaciones ya hechas y en contrato añadí todo lo demás que quedaba por hacerle, según el mecánico. Eso no son vicios ocultos y así te cubres. Y así justificas el bajo precio también.

Como comprador solo me lo quedaría tras paso por un taller de mi confianza que me calcule de verdad la reparación. A ser posible sin el comprador delante para que ninguno entre en el juego del regateo a, posteriori.
 
Y que valor vais a poner en el contrato? Lo digo por si luego hay problemas y hay que reclamar que se pueda reclamar la cantidad efectivamente desembolsada, también me permito recordar que los pagos en efectivo de más de 1.000€ están prohibidos
 
realmente, a un particular se le exige, por ley, 6 meses de garantia.

Personalmente, si alguien quiere vender un coche y te avisa de lo que hay que arreglar, y tu lo compras, me pareceria bastante feo exigirle responsabilidades despues.

Por eso, yo no venderia un coche. Hay gente demasiado desgraciada y con mala fe.

En todo caso, lo venderia como "para piezas", en el contrato de compra venta. El comprador, ya sabe lo que compra, y despues no hay lloros por parte de nadie.
Yo me pongo en el lugar del vendedor y me imagino varias situaciones:

  1. Coche arreglado y comprador que se arrepiente.
  2. Coche arreglado en un plazo tan largo que el comprador se aburre.
  3. Comprador que se queja de la reparación a mí y no al taller.
  4. Comprador que una vez arreglado me regatea el precio y me da por saco.
  5. Comprador que quieee opinar de la reparación pero no apoquinar.
Seguro que hay más. Yo vendí un coche con una factura de reparaciones ya hechas y en contrato añadí todo lo demás que quedaba por hacerle, según el mecánico. Eso no son vicios ocultos y así te cubres. Y así justificas el bajo precio también.

Como comprador solo me lo quedaría tras paso por un taller de mi confianza que me calcule de verdad la reparación. A ser posible sin el comprador delante para que ninguno entre en el juego del regateo a, posteriori.
Sí son vicios ocultos si no me dice lo que le pasa. Ya que no es lo mismo ir a un taller y que por 100 euros se resuelva, a descubrir que tiene un fallo rellenito y toque pagar 2000 euros para dejarlo fino.


- Se niega a arreglar el ruido chungo en un taller de su confianza.
- Se niega a decirme qué le pasa (o no lo sabe).
- Se niega a que vayamos los 2 juntos a un taller de mi confianza para que vea objetivamente qué hay que arreglar
- Me ofrezco a darle 500 euros extras y a pagar yo la tras*ferencia si me lo da arreglado, tampoco le sirve. Esto me hace pensar que la avería serán más de 500 euros.

Lo que a este señor unicamente le sirve es endosárselo a algun otro incauto que no se de cuenta de los ruidos.

Yo lo tengo clarísimo, su actitud no es buena y por eso no voy a comprarselo, aunque si el coche funcionase bien, me gustaría mucho comprar esa unidad. Por desgracia no me la jugaré, seguiré buscando otros.
 
Sí son vicios ocultos si no me dice lo que le pasa. Ya que no es lo mismo ir a un taller y que por 100 euros se resuelva, a descubrir que tiene un fallo rellenito y toque pagar 2000 euros para dejarlo fino.


- Se niega a arreglar el ruido chungo en un taller de su confianza.
- Se niega a decirme qué le pasa (o no lo sabe).
- Se niega a que vayamos los 2 juntos a un taller de mi confianza para que vea objetivamente qué hay que arreglar
- Me ofrezco a darle 500 euros extras y a pagar yo la tras*ferencia si me lo da arreglado, tampoco le sirve. Esto me hace pensar que la avería serán más de 500 euros.

Lo que a este señor unicamente le sirve es endosárselo a algun otro incauto que no se de cuenta de los ruidos.

Yo lo tengo clarísimo, su actitud no es buena y por eso no voy a comprarselo, aunque si el coche funcionase bien, me gustaría mucho comprar esa unidad. Por desgracia no me la jugaré, seguiré buscando otros.

Haces bien. Cuándo el vendedor te da confianza... Te tima! Si ya de entrada no te fías, a saber cómo está.
 
Eso estuve mirando yo. Comprar uno con alguna avería... Pero los precios no eran nada baratos. A no ser que fuese por cambio de junta de culata etc. Que eso te lo tendrían que vender al peso si es un coche común y encima con muchos km. La segunda mano da vergüenza.
 
Yo cuando compre el descapotable lo fui buscando expresamente con el techo hidraulico roto, porque la peña se asusta en la mercedes cuando le dicen que es un dineral y yo se arreglarla con poco.

El ahorro es muy importante
 
Sí son vicios ocultos si no me dice lo que le pasa. Ya que no es lo mismo ir a un taller y que por 100 euros se resuelva, a descubrir que tiene un fallo rellenito y toque pagar 2000 euros para dejarlo fino.


- Se niega a arreglar el ruido chungo en un taller de su confianza.
- Se niega a decirme qué le pasa (o no lo sabe).
- Se niega a que vayamos los 2 juntos a un taller de mi confianza para que vea objetivamente qué hay que arreglar
- Me ofrezco a darle 500 euros extras y a pagar yo la tras*ferencia si me lo da arreglado, tampoco le sirve. Esto me hace pensar que la avería serán más de 500 euros.

Lo que a este señor unicamente le sirve es endosárselo a algun otro incauto que no se de cuenta de los ruidos.

Yo lo tengo clarísimo, su actitud no es buena y por eso no voy a comprarselo, aunque si el coche funcionase bien, me gustaría mucho comprar esa unidad. Por desgracia no me la jugaré, seguiré buscando otros.
Si no te da confianza, no lo compres.
es bien fácil.

y si no te contesta ahora, imagínate si hay algun problema.
pasando y listo.
 
Eso estuve mirando yo. Comprar uno con alguna avería... Pero los precios no eran nada baratos. A no ser que fuese por cambio de junta de culata etc. Que eso te lo tendrían que vender al peso si es un coche común y encima con muchos km. La segunda mano da vergüenza.
si, te lo van a regalar porque tu lo digas.
cuantos kms son muchos para ti?
 
si, te lo van a regalar porque tu lo digas.
cuantos kms son muchos para ti?
Uf, un gilipollitas que pone en mi boca lo que no he dicho. Cuando digo al peso, digo un precio acorde a lo que vale por luego tener que gastarte una pasta en adecentarlo. Que por mucho que tú digas, hay coches que si que valen poco mas que su precio como chatarra por estar destrozados.

Y no te voy a decir lo que pienso que son muchos km porque se de lo que hablo seguro mejor que tú y no se tiene en cuenta los mismos km para un tipo de coche que otro ni es lo mismo carretera que ciudad.
 
Está todo reventado y lleno de me gusta la fruta. Cuidado pues.

Yo también busco de segunda.
 
Volver