Comprar miel cruda a buen precio

La mejor miel que he probado es la gallega de castaño. La recomiendo
Espectacular suele estar.
En la zona de León es muy buena la de Brezo. Bueno, en realidad en toda España hay buenísima miel.


A mí tienda traigo de un conocido mío que tiene colmenas en dos zonas de monte en Galicia. Una de castaño y otra de castaño y roble.

El año pasado estuve vendiendo el kilo a unos 11 las gallegas. La mil fiores típica de aquí cerca a 8'50.

Directamente al apicultor pues un eurillo o euro y pico menos debería costar.
 
Cruda? La hay cocinada o que?
Si te refieres a miel de verdad di simplemente miel. La otra es miel...da

3.23.25. Denominaciones.​

Las mieles responderán, por su obtención y características, a las siguientes denominaciones:

a) Miel en panal o en secciones: Cuando se presenta en los panales naturales no desoperculados, y envueltos cada uno en hojas de papel o plástico tras*parentes.
b) Miel virgen o miel de gota: El producto que fluye espontáneamente de los panales al romperlos.
c) Miel cruda: El producto extraído del panal por medios mecánicos.
d) Miel cruda centrifugada: El producto obtenido exclusivamente por centrifugación.
e) Miel cruda prensada: El producto obtenido exclusivamente por presión en frío.
f) Miel gomosa: El producto obtenido por presión en caliente.
g) Miel sobrecalentada o desenzimada: La que se ha sometido a la acción de temperaturas superiores a 70 grados centígrados.
h) Miel batida: La obtenida por golpeo de los panales.
i) Meloja: El producto siruposo obtenido por concentración de los líquidos acuosos procedentes del lavado de los panales.
j) Mieles aromáticas: Con las denominaciones que responderán al aroma natural que posean.
 
El azucar no es malo
+ todos los hidratos de carbono son azucares

No lo es, pero el consumo debe ser moderado y ajustado a la actividad física que tengas.

Si quiero endulzar desde luego que uso miel de la mejor calidad posible porque al menos también estoy metiendo cosas buenas

La miel que yo compro es de AJEDREA y está tó rica, muy aromática.
 
Un detalle, es verdad que encontrar miel no es ningun problema, lo que si lo es es la forma de extraccion de esa miel.

Debe ser en frio, si la miel se saca por encima de 40 grados se destruyen nutrientes, y calentar miel al microhondas de locos, para eso os comprais una miel ramdon del mercadona y de paso os poneis en el carro una piña.
Detalles que aportan exactamente 0 a la salud.
 
Detalles que aportan exactamente 0 a la salud.

No te voy a decir que no, no soy un experto ni mucho menos, pero en tanto en aceite de oliva para tomar en crudo como con la miel, manias de viejo, prefiero que la extraccion sea en frio. Lo mismo estoy pagando algo que no lo vale, pero creo que me puedo permitir el capricho. En miel no lo se, en aceite para consumo crudo siempre en frio, paso de colgar estudios.
 
Estoy pensando en comprar una buena cantidad de miel, unos 30 kilos. La quiero cruda.

Alguien conoce algún productor a buen precio y que haga envíos?
No, bueno sí, pero sólo se trata de que de camino al bosque en las montañas donde mis amigos y yo solemos hacer viajes de trekking hay una zona donde tienen bastantes colmenas y sé dónde venden la miel.

Entré al tema sólo para decir que ya se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y como todos los años desde que tengo memoria es también tiempo de elaborar hidromiel (mjød para los foreros escandinavos que yo sé que son la mayoría aquí) y necesito comprar bastante miel natural. La miel de mercarroña y lupanares similares no fermenta con suficiente rapidez.
 
No te voy a decir que no, no soy un experto ni mucho menos, pero en tanto en aceite de oliva para tomar en crudo como con la miel, manias de viejo, prefiero que la extraccion sea en frio. Lo mismo estoy pagando algo que no lo vale, pero creo que me puedo permitir el capricho. En miel no lo se, en aceite para consumo crudo siempre en frio, paso de colgar estudios.

En teoría y en los estudios hay grasas aterogénicas o grasas que alteran la función tiroidea, por tanto es más razonable no arriesgar a posibles alteraciones en el perfil lipídico del aceite de oliva en procesos industriales, aparte de que ya que pagas bien te llevas el bueno. Yo compro aceite de prensado mecánico siempre, el que se extrae en frio, sin refinar, el virgen.

¿Cómo afecta esto en la práctica? Quizá sea irrelevante comer un poco de poliinsaturados que alteran la tiroides porque quizá esa alteración sea mínima y absurda y sea muchísimo más importante para la salud cumplir con el CICO, cumplir con un peso de la estatura en cm menos 110, con grasa corporal siempre en torno al 15% o menos, con algo de ejercicio, VO2Max aceptable, buenas digestiones para estar cómodo, etc..., quizá todo eso, que es mucho más importante, pese tanto que comer koipesol o aceitazo de 10 pavos de Jaén sea indiferente. No me atrevo a opinar, quizá hacemos el orate gastando 10 pavos en aceite de oliva virgen, aunque también es cierto que son 10 pavos que duran meses y meses y meses.

Pero con los azúcares, los carbohidratos en general, y los nutrientes que pueda tener la miel, tengo una opinión más clara, si una persona come por ejemplo 2000 calorías, algo aunque sea mínimo de esas 2000 ya irá con los nutrientes fundamentales, es que mínimo algo de verdura o fruta, más nutrientes en leche, carne, bemoles o hasta pescado el que coma pescado.

Con lo cual en conjunto comer miel fake china del Metadonas o de un pueblo perdido de las Hurdes va a dar totalmente igual y lo único importante es si tiene mejor o peor sabor.
 
Volver